viernes, 2 de junio de 2017

Los aspirantes abren el fuego

Este sábado, 3 de junio de 2017, arrancará una nueva edición de la Copa de la Reina, en el Campo de la Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con las dos primeras eliminatorias de cuartos de final, a partido único y con entrada gratuita hasta completar el aforo.



FC Barcelona - Real Sociedad (⏰ 10:00 h - 📺 GOL)

Catalanas y donostiarras serán las encargas de inaugurar la Copa de la Reina 2017, un duelo entre equipos con dinámicas muy similares, debido al crecimiento negativo que han experimentado las vascas en la recta final y a las malas sensaciones con las que las azulgranas finalizaron la competición regular en Valencia.

Las de Xavi Llorens, tras no conseguir la Liga Iberdrola, afrontan este trofeo con la intención de bridar, al entrenador que dejará el banquillo culé después de 11 temporadas, un nuevo título, para así evitar la segunda temporada en blanco. Sin embargo, y pese a que las culés parten como favoritas junto al Atlético de Madrid, vigente campeón, las barcelonesas no quieren caer en la relajación, más si cabe al conocer las declaraciones de su técnico en Sport, donde acusaba, a alguna de ellas, de no haber estado a su nivel. 

Enfrente, la Real Sociedad de un Igor San Miguel que todo apunta a que tampoco continuará la próxima campaña en el banquillo txuri urdin. Es más, medios locales han anunciado que su relevo lo tomaría Juanjo Arregi, un hombre que conoce a la perfección el fútbol femenino en las tierras vascas, toda una eminencia.

Y es que pese a caer en la última jornada ante el Atlético de Madrid, donde fueron los invitados de piedra a la celebración liguera de las atléticas, y no ganar a Valencia CFF y el descendido Oiartzun, las donostiarras tienen muchas esperanzas puestas en esta Copa de la Reina, donde se enfrentarán, en cuartos de final, a un rival al que no han conseguido ganar ni marcar en Liga Iberdrola en la presente temporada y que es, en el trofeo copero, su bestia negra.

Athletic Club - Valencia CFF (⏰ 12:30 h - 📺 beIN)

La segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina enfrentará a dos equipos con muchas ganas de demostrar o refrendar aquello transmitido en una competición regular en la que las de Cristian Toro, quien no seguirá al frente del conjunto ché, quedaron clasificadas en tercera posición, mientras que las bilbaínas tuvieron que conformarse con una discreta quinta plaza, tras la conquista de la Liga Iberdrola, como defensor del título.

Y suerte que las de Joseba Agirre lograron sumar, en las últimas tres fechas, siete de los nueve posibles, ya que el Granadilla Egatesa presionó hasta el final a las rojiblancas, quienes quedaron cerca que ‘cazar’ al Levante UD, a cuatro puntos. Por lo que respecta a los enfrentamientos ante el Valencia CFF, en la presente campaña con claramente favorables a las valencianistas, mientras que en Copa de la Reina la balanza está equilibrada, con un triunfo en cada bando. 

Y es que aunque el Atheltic Club le logró marcar un gol a la portera ché en los dos duelos ligueros, las de la capital del Turia sumaron dos victorias, con las que contribuyeron a una histórica Liga Iberdrola, en la que se han coronado como el equipo menos goleado de toda la competición, con apenas 11 tantos recibidos en 30 jornadas, con partidos para el recuerdo como el 6-0 al Levante UD en el campo de Mestalla, ante más de 17.000 espectadores.
Andreu Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario