miércoles, 19 de julio de 2017

EURO | Le Sommer evitó el primer traspiés francés

Sufrió Francia para derrotar a una combativa Islandia, que cedió los puntos a cuatro minutos del final, con un riguroso penalti sobre Henry. Por su parte, Austria se llevó el duelo ante Suiza también por la mínima, con el gol de Nina Burger, desde la frontal, tras una bella combinación. (Foto: UEFA).



La tercera jornada de la Eurocopa de Holanda nos deparó los enfrentamientos en el Grupo C. El día se inició con un Austria - Suiza, el primer encuentro de ambas selecciones en una fase final del torneo continental.

Saltaron mejor las austriacas al terreno de juego de De Adelaarshorst, con el dominio del esférico y generando mayor cantidad de oportunidades. Tanto fue así que cuando el luminoso marcaba el primer cuarto de hora llegó el primer gol de la tarde, obra de Nina Burger. La delantera recibió al espacio el pase de Sarah Zadrazil para que ésta, sin controlar, batiera a la meta rival por el palo corto. 

Suiza trató de reaccionar, tímido resurgir, puesto que tras el descanso llegaron cambios y con ellos la expulsión de Rahel Kiwic, lo que sepultó cualquier esperanza de un conjunto elvético que apenas inquietó la portería de una Suiza que consiguió alzarse con sus primeros tres puntos tras manejar, correctamente, los minutos finales del partido.

          Le Sommer salvó a Francia

El combinado galo cerca estuvo de cometer su primer error garrafal en la presente Eurocopa frente a Islandia, una selección que ya conquistó a los aficionados en categoría masculina y que va camino de repetir elogios con sus jugadoras, que arropadas por 3.000 hinchas rozaron la épica. Solo un riguroso penalti sobre Henry, en el minuto 86 y transformado por Le Sommer, evitó que Francia sufriera su primero traspiés y pudiera liderar, junto a Austria, el Grupo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario