Irán y Rusia se medirán en la madrugada del martes al miércoles (02.00 horas en España) por un puesto en la final. Ninguno de los dos ha estado jamás en el último duelo de un torneo mundial, por lo que es una ocasión irrechazable. El ganador esperará al vencedor del Argentina - Portugal que se disputa mañana.
Foto: AFP / FIFA |
Irán y Rusia abrirán las semifinales con su duelo en el Coliseo Ivan Bedout de Medellín. En juego, nada más y nada menos, que un puesto en la final del Mundial de Colombia. Sea el que sea el clasificado, será la primera vez en la que esté luchando por el título de campeón del mundo. Esta semifinal es la que debía ser según los pronósticos previos el clásico duelo entre España y Brasil, pero esta edición de 2016 es, sin duda, la más sorprendente de todas las que se han disputado hasta la fecha.
El choque entre asiáticos y europeos está más abierto que nunca, más si cabe si nos ceñimos a lo visto durante todo el torneo, en el que pocas veces se está cumpliendo con el papel de favorito que pueda tener un combinado en un partido en concreto. Con estas circunstancias, cualquier pronóstico inicial puede quedar en aguas de borrajas a la conclusión de los cuarenta minutos de juego (o de los cincuenta, que es otra de las características de este mundial anómalo).
Será la segunda semifinal para Irán, que ya estuvo en esta ronda en 1992, y la cuarta para Rusia, que nunca ha sido capaz de superar esta penúltima eliminatoria en sus anteriores presencias (1996, 2000 y 2008).
Así llegan
Los iraníes, esperanzados
Por su parte, Seyed Nazemalsharieh, seleccionador de Irán, argumentó en la previa al choque ante Rusia que es lo que tiene que hacer su equipo si quiere estar en la final. “Hemos disputado muchos amistosos contra Rusia. Por lo tanto, sabemos cómo debemos jugarles. Para ganar, tendremos que mantener la calma hasta el final y encontrar nuestro camino", finalizó.
David Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario