jueves, 31 de marzo de 2011

SANDRO, LA HAS CAGADO

Las declaraciones y actuaciones de los máximos dirigentes del fútbol español suelen ser habitualmente de todos menos normales. Parece que decir algo que pueda estar dentro de una persona cabal es algo que es incompatible con la figura de ser presidente de un club de fútbol.

En los últimos dos meses hemos visto echarse unos bailes al indio del Racing Ali Syed y celebrar casi como lo hace el indio un gol del ''león" Benzema (como se autodenomina él) a ese ser supremo que no es otro que Florentino Pérez. También hemos visto, oido y leido cosas que son habituales en una persona tan centrada en sus teorías como es Enrique Cerezo, el cual apoyaba un parón en la Liga y una hora después de desconvocarse esa huelga se despachó tan agusto diciendo que el “parón era un disparate”.

Faltaba en este circo el señor Rosell. Y estaba dando la sorpresa sin meter la pata hasta que hoy en un ataque de locura ha hecho su pronóstico para la final de la Copa del Rey. “Apuesto por un 5-0 en la final para no perder la costumbre”. Y, lo peor de todo, es que se ha quedado tan ancho.

Rosell llegó al cargo el pasado verano tras el paso de otro personaje que dio la talla en su profesión y no paró de decir absurdeces durante su mandato, dejando tras de sí la mejor gestión deportiva y la peor gestión social de la historia de un club más que centenario como es el FC Barcelona.

Y Laporta se fue y el Barça se quedó en lo más alto en todas sus secciones. Y llegó Rosell y se encontró con el trabajo de la faceta deportiva ya hecho, sin tener que hacer nada, ya que si tocaba algo lo único que podía hacer era destrozarlo. Y en el aspecto social, lo más reseñable que ha hecho ha sido el cerrar el club a sus socios y familiares y quitarles el derecho a ser socios a los aficionados a no ser que cuenten con un familiar que forme parte ya del club.

Pero volvamos a su apuesta. “Apuesto por un 5-0 para no perder la costumbre”. ¿La costumbre de qué? ¿De ganar al Madrid? ¿De ganar 5-0? ¿De ganar la Copa del Rey? ¿De qué, señor Rosell? Ni nadie se acostumbra a ganar al Madrid, ni a ganar todos los partidos 5-0, ni a ganar la Copa del Rey todos los años. Y menos puede estar acostumbrado Sandro Rosell, cuando se está hinchando a títulos a consecuencia del trabajo bien hecho en los últimos años, no como consecuencia de su trabajo.

En 2009, a estas alturas de año precisamente, Del Nido se quedó en la gloria diciendo la ya mítica frase de “nos vamos a comer al león desde la melena hasta la cola” el día antes de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de esa temporada en la que se enfrentaba el Athletic y el Sevilla. Los leones pasaron por encima del conjunto hispalense y el partido terminó con un rotundo cántico: “Del Nido cómeme el rabo”.

En esas mismas fechas, el tan efímero como histórico presidente del Real Madrid Vicente Boluda también tuvo su momento de lucidez presidencial diciendo que ganarían al Liverpool en el Bernabéu, en Anfield les darían un chorreo y que ya contaba con los tres puntos del enfrentamiento liguero entre Madrid y Barça porque en el Bernabéu se daba por descontado que ganarían los blancos. Y por eso fue un presidente histórico, porque perdió 0-1 con el Liverpool y en Anfield sí hubo un chorreo: Liverpool 4-0 Real Madrid. Y los tres puntos con los que contaba en Liga se le escaparon de las manos con un ajustado 2-6 ante el Barça. Humillación histórica y para siempre el ya clásico “Eo, eo, eo, esto es un chorreo”.

También viene al caso, aunque no sea presidente, recordad lo que dijo CR7 una semana antes del clásico al enterarse de que el Barça había ganado 0-8 en Almería. Ese  "¿Que el Barça ha ganado 0-8? No me dice nada. Vamos a ver si los mete el lunes" quedará para la posteridad. Desafortunadas sus palabras, y aunque acertó y el Barça sólo ganó 5-0 al Madrid, el meneo fue de escándalo.

Así es que Sandro, la has cagado. Has puesto todo en bandeja para que el próximo 20 de Abril media España se ría de ti y del barcelonismo, que es lo importante (como el sevillismo o el madridismo en los ejemplos anteriores).

DAVID RODRÍGUEZ

3 comentarios:

  1. También puedes recordar grandes prónosticos como el de Sergio Ramos diciendo que ganarían 3-0 al Olympique el año pasado y también acertó

    ResponderEliminar
  2. la que has liado "presidente", cada día estás peor

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que no a metido tanto la pata como los casos que has comentado. Esto esta claramente sacado de contexto por la caverna periodistica de madrid. Hay que destacar que era un acto benefico, contra el hambre creo, y cuanto más goles apostabas, más dinero se donaba, es por eso que dijo 5 a 0, si dijo que iba a meter 4 goles puyol. lo que pasa que desde madrid están tan desquiciados que ya no saben que hacer para descentrar al barcelona, son muchos métodos los que estan utilizando que si los árbritos, dopaje, artimañas varias de las que se están hablando tanto que hasta ellos se han descentrao. visca el barsa y por cierto, creo que va ser muy buen presidente, mejor si cabe que don joan laporta.
    JAVIER MORENO

    ResponderEliminar