lunes, 16 de mayo de 2011

EL MOMENTO DE LA VERDAD

El pasado fin de semana arrancaron los playoffs de la Liga Marca de fútbol sala. Los cuatro partidos de la primera jornada de los cuartos de final marcaron el inicio de la fase de la que saldrá el equipo campeón de esta temporada en el campeonato liguero español. Es la hora de la verdad y la máxima igualdad es la que predomina en estas eliminatorias, como se puede comprobar al ver que tres de los cuatro cabezas de series salieron derrotados en este primer encuentro.

El FCBarcelona Alusport fue el único que ganó en cancha adversaria. Primero en la fase regular y campeón de la Copa de España y de la Copa del Rey el equipo liderado por Javi Rodríguez dio un golpe de autoridad en su visita a Pamplona, venciendo por 1-3 al Triman Navarra, con goles del ya mencionado Javi Rodríguez y de Fernandao, éste por partida doble. El gol del equipo navarro fue obra de Carlitos. A priori, es el único emparejamiento que se presupone que está visto para sentencia, aunque los culés se tendrán que ganar el pase a semis el próximo fin de semana en el Palau.

Por otro lado, el Caja Segovia se impuso en la tanda de penaltis (5-3) a Inter Movistar en el Pedro Delgado, tras finalizar el enfrentamiento con el resultado de 2-2, en un partido sumamente igualado y que pudo caer del lado de cualquiera de los dos. Los segovianos se adelantaron por medio de Tobe, pero un gol de Betao y otro de Schumacher pusieron a los alcalaínos en ventaja antes del descanso. En la segunda parte, un gol de Antoñito puso el empate en el marcador, el cual ya no se movió hasta el desenlace final. Inter Movistar deberá dar la vuelta a la eliminatoria el próximo sábado y domingo en Alcalá, tras perder en una ciudad que se ha convertido en su bestia negra particular en esta temporada: perdió en la Copa de España, perdió en Liga y perdió en el partido de ayer.

Otra eliminatoria que se prevé incierta es la de Benicarló Aeroport Castelló y ElPozo de Murcia. El equipo local se impuso por 7-2 con cuatro goles de Retamar y tres de Lolo. Para el conjunto murciano, marcaron Kike yÁlvaro. El equipo visitante, que saltó a la pista con una camiseta negra en la que se podía leer "Todos con Lorca" en homenaje a sus paisanos, perdieron la cara al encuentro desde los primeros minutos y ahora buscarán la remontada en su casa. A pesar de este sorpresón, es inimaginable que esta eliminatoria no llegue al tercer y definitivo encuentro.

Por último, otro partido que terminó en goleada. Fisiomedia Manacor 4-0 Xacobeo Lobelle Santiago, con goles de Joan González, Martín Armas y José Ruiz (2). Los baleares fueron superiores de principio a fin y viajarán a la ciudad gallega con el claro objetivo de ganar uno de los dos encuentros y llegar a semifinales y consagrar su estatus de equipo revelación de esta temporada.

Por tanto, se avecina un par de días muy emocionantes en la lucha por el acceso a la penúltima ronda del campeonato. Mínimo seis o siete partidos veremos entre los cuatro frentes de esta batalla que, simplemente, acaba de comenzar.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario