martes, 6 de septiembre de 2011

LA PELOTA NO SE MANCHA PRESENTA A: ASOCIACION CULTURAL Y DEPORTIVA ANETO


Tercera entrega de la sección "LA PELOTA NO SE MANCHA PRESENTA A:" en donde se continúa presentando a equipos, peñas, jugadores y/o aficionados al deporte. Esta semana, conoceremos a la ASOCIACIÓN CULTURAL y DEPORTIVA ANETO, una asociación aragonesa sin ánimo de lucro que tiene su sede en Zaragoza. Conoceremos su historia, sus objetivos y propósitos de esta asociación donde a través del fútbol sala se busca que los niños aprendan valores más allá de lo futbolístico.
Una iniciativa familiar y multicultural. La Asociación Cultural y Deportiva Aneto es una organización aragonesa sin ánimo de lucro que nació en 1963 en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. Su labor se centra en la organización de actividades para jóvenes en el tiempo libre. Se trata de una iniciativa familiar, impulsada por unos padres que buscan organizar actividades para sus hijos en un entorno saludable, que fomente el aprovechamiento del tiempo libre de sus hijos y mejorar su educación humana y cristiana.
La Escuela Deportiva Aneto nace de la propia asociación. Se trata de un proyecto de integración social dirigido a niños y jóvenes de Zaragoza y alrededores, muchos de ellos inmigrantes. Los jugadores de los equipos proceden de países como Cabo Verde, Perú, Noruega, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Nicaragua o Bolivia, además de España.
El propósito de Aneto es fomentar el deporte como escuela de virtudes y de valores, donde los chicos aprenden algo más que la táctica y la técnica del fútbol sala. El compañerismo, el trabajo en equipo, el sentido de compromiso, la constancia en el esfuerzo, el juego limpio y la solidaridad son algunas de estas virtudes y valores.
El rendimiento escolar, un objetivo prioritario. Una pieza clave de este proyecto de Aneto es el programa “E+D: Estudio + Deporte”, para facilitar que los chicos pueden hacer compatible su horario de estudio con los entrenamientos. De esta forma, también se apoya el rendimiento escolar de los jugadores.
Así, los chicos pueden acudir a las aulas que tiene dispuestas la Asociación donde un profesor les orienta para que hagan los deberes y preparen trabajos y exámenes. Al terminar el tiempo previsto, se marchan a los entrenamientos. De la misma manera que les animan a saltar al campo para ganar, los monitores y entrenadores de Aneto les estimulan y ayudan para que los chicos obtengan el máximo rendimiento académico.
Una plantilla en pleno crecimiento. La Escuela Deportiva Aneto arrancó en su primera temporada con cinco equipos en los la Liga de Fútbol Sala dentro de los Juegos Escolares de Aragón.  Los entrenamientos y los partidos tienen lugar en el Centro Deportivo Municipal Duquesa de Villahermosa, en Zaragoza. La aceptación de este proyecto ha quedado reflejada en el rápido ritmo de crecimiento que ha tenido en su primera temporada. Los cinco equipos con los que Aneto arrancó comenzaron la liga con el número mínimo de jugadores, en todas las categorías en las que juega, desde Cadete Prebenjamín. El número de jugadores al finalizar la primera temporada es de 60 y es de esperar que siga aumentando en el en el futuro. 
La sede social de la Escuela Deportiva Aneto está situada en la C/ Lastanosa, 17 de Zaragoza (CP. 50010). Su teléfono es 976 531 153.
También puedes visitarles u obtener más información en las siguientes direcciones:
Dirección web: http://www.aneto.org/
Twitter: @Aneto_ACD
Tuenti: Escuela Deportiva Aneto

PABLO RODRIGO


3 comentarios:

  1. Es buena idea lo de unir el deporte con la enseñanza de valores. Eso es algo que también deben (debemos) aprender los padres.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! he estado involucrado varios años en esta asociación y puedo decir que ha sido una experiencia de lo más positivo en todos los sentidos así que ánimo y a por todas!!!

    ResponderEliminar