martes, 25 de octubre de 2011

LOS PRIMEROS CANDIDATOS AL FIFA BALON DE ORO 2011


Sólo falta el portero. El FC Barcelona ha conseguido colar a diez jugadores, casi el equipo al completo, en la lista de 50 aspirantes a ganar el Balón de Oro 2011, convirtiéndose en el club mejor representado. En concreto, los candidatos azulgranas son Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, Cesc, Puyol, Villa, Alves, Abidal y Alexis Sánchez.


Por su parte, el Real Madrid cuenta con justo la mitad de aspirantes que su eterno rival. Xabi Alonso, Casillas, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira son los cinco madridistas que lucharán por el galardón.

Al margen de los internacionales españoles seleccionados en ambos equipos, la ‘Roja’ contará también con David Silva, convertido actualmente en una estrella en el Manchester City. En la lista destaca, sin embargo, la ausencia de nombres como Fernando Torres, un fijo en los últimos años, Sergio Ramos, Pedro o Víctor Valdés.

Fuera de nuestras fronteras, el Bayern de Múnich, como el Real Madrid, también pone sobre la mesa a cinco candidatos: Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Mario Gómez, Thomas Müller y Franck Ribéry.
En la relación también figuran el alemán Miroslav Klose, los holandeses Sneijder, Van Persie, Robben y Van der Vaart, el camerunés Samuel Eto'o, el argentino Kun Agüero, los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, el mexicano Chicharito Hernández, el inglés Wayne Rooney, el brasileño Neymar y el italiano Antonio di Natale.

Los miembros de la Comisión de Fútbol ya han iniciado la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes que se dará a conocer en la edición de la revista ‘France Football’ del 1 de noviembre. Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario