domingo, 2 de octubre de 2011

UN GOL DE MINU LE DA LA VICTORIA AL FUCONSA JAEN


Primera victoria del Fuconsa Jaén Fútbol Sala de la temporada tras vencer por un gol a cero al filial de ElPozo Murcia, en un partido en los que los pupilos de Dani Rodríguez sufrieron más de lo debido para derrotar al equipo murciano que al igual que el Fuconsa Jaén no conocía la derrota en lo que llevamos de liga.
El conjunto jiennense suma tres valiosos puntos que lo colocan quintos en la clasificación que sigue dominando el conjunto granadino del Oxipharma que esta tarde ha vencido al Barça B.
FUCONSA JAEN FS: Toño, Kike Barroso, Ureña, Sergio Garcia y Jose López (cinco incial), Bobas, Luki, Victor Martos, Sola Minu y Lonchu.
EL POZO MURCIA B: Raul Jerez, Jesus, Enrique, Lolo, Michel (cinco inicial) Raul, Javaloy, Rubí, Javi
ÁRBITROS: Fernandez Dominguez, Reyes Valdellos de Málaga. Mostraron tarjetas amarillas a Sergio Garcia, Victor Martos y Minu por el Fuconsa y fueron expulsados Rubí y el entrenador del ozo de Murcia Juan Fco. Fuentes.
GOL:
1-0. minuto 29,30. Minu en la linea de gol tras pase de Solano.
Pabellón de la Salobreja de Jaén.
3/4 de entrada. Muy buen ambiente de aficionados en las gradas del pabellón.

Es la tercera crónica de la temporada y tristemente es la tercera vez que las actuaciones y decisiones arbitrales marcan un partido. Lo mismo hay que dejar transcurrir que pasen los partidos y las jornadas y esta cuestión se “normalice”, porque una temporada con tantísimo fallo, y sobre todo tan claros pueden marcar una categoría de lujo en ¡no se que!.
El partido fué raro, aunque mas de uno esperábamos un conjunto canterano con cierta escuela comparándolo con el Barça B, nos equivocábamos totalmente, también nos habían anunciado que estos andaban mas conjuntados, pero este era otro rival, con mucha juventud, con muchas ganas de jugar al fútbol de salón, pero con otra escuela distinta a la catalana. En la primera parte de la primera parte, valga la redundancia, los de Murcia fallaron mas de lo que esperaba, aunque la batuta del partido la tenían los de Dani, ellos, los murcianos esperándolos muy atrás contra golpeaban con tanto peligro que hicieron en estos minutos “santo” a Toño el portero jienense. Incluso lo mas clamoroso fue el fallo de Lolo cuando a puerta vacía manda el balon al palo de Toño. Era otra jugada, una mas del Pozo que buscando el fallo del rival se acercaba a la puerta jienense, no arriesgaban nada solo esperaban el fallo de los de Dani para asustar. Quizás el balón al palo espabiló a los jugadores de Jaén porque fue a partir de este momento cuando las ocasiones se pusieron para los morados. Lonchu, Ureña y Solano buscaron con ahínco la portería contraria con otro gran portero Raúl Jerez. No supo aprovechar la quinta falta el equipo de Jaén pues hubo mas de 10 minutos esta alternativa que no encontraban los de morado. Casi al final de la primera parte una falta a solano, la sexta, ofrece la oportunidad al propio Solano del doble penalti que es parado por Raul Jerez. Aquí terminó la segunda parte.
En la segunda mitad el Fuconsa salió algo mas “enchufado”, pero los rivales siguieron en sus trece, esperar atrás y buscar el fallo para acercarse a Toño, en el primer minuto lo hicieron en dos ocasiones con buenas actuaciones del portero jienense, hoy el mejor del equipo. Aún así el Fuconsa ahora si disparaba y se acercaba con mas peligro que en la primera parte, conforme pasaban los minutos los de Dani la tocaban mejor, triangulaban para intentar entrar en la tela de araña que los murcianos habían tejido delante de su portería, desde lejos Lonchu lo intentaba varias veces, una de ellas incluso dio en el palo de la portería de Raul, eran momentos como digo de buen juego por los jienenses, pero este buen juego no se materializaba en gol. Minu en el 29 fallaba solo ante la porteria, pero lo arreglaba todo medio minutos después cuando a pase de Solano marcaba el único gol del encuentro. A partir de aquí el Fuconsa siguió dominando aunque poco a poco, ahora si, era el Pozo B el que quería mas, y asumió riesgos y a falta de cuatro minutos Juan Francisco, técnico murciano, preparó a Michel como portero-jugador y metió el miedo en la grada, hubo en un momento alrededor del área jienense una defensa numantina a tope para no dejar ningún hueco libre a los murcianos. El “escándalo” llegaba con expulsiones incluidas a escasos treinta segundos para terminar el encuentro. Un disparo de Jose Lopez que es despejado por el portero Raul Jerez a corner, es marcado por los colegiados como saque de portería. Con rapidez Raul Jerez envía el balón a Rubi y en su regate la pelota da en el pie de Ureña y luego en su mano en el mismísimo borde del área, aquí los árbitros no dijeron absolutamente nada y organizaron la tangana con las expulsiones del entrenador murciano y los insultos de Rubi con respecto a los colegiados. La mano la vimos los de dentro y los de fuera del Pabellón, ¿que compensaron el fallo de la anterior jugada con el corner o saque de puerta? pues no sé pero lo que vimos es lo que vimos y así hay que decirlo.
Al final todo acabó con la primera victoria morada, el Fuconsa arriesgó durante el partido bastante mas que el Pozo B, pero arriesgar casi sin llegar tiene eso, sufrimiento y resultados justitos. Esto no ha hecho nada mas que esperar y no se debe olvidar lo de la lucha, el sufrimiento y el empeño que hay que seguir poniendo para que el equipo esté en esta categoría.
En la grada estuvieron los sufridores trabajadores de PRIMAYOR, a los que hay que darle un diez por todo, esta gente está sufriendo de lo lindo y ratos como éstos les vendrán bien para pensar en otras cosas menos malas. A los aficionados un diez que siguen estando a buena altura y han visto como en estos dos partidos seguidos el equipo está ahi, aunque hace falta mas gente. Por cierto que paisanos de Mengibar se acercaron al Pabellón jienense para ver a su paisano Michel en las filas del Pozo B, el mengibeño tuvo una buena actuación.
Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los dos niños fallecidos el pasado Jueves en Jaen, Alvaro y Alejandro, q.e.p.d.
Jacinto Fuentes Mesa
Prensa FUCONSA JAÉN FS




No hay comentarios:

Publicar un comentario