lunes, 16 de enero de 2012

FC BARCELONA 4-2 BETIS. LA CRÓNICA

REMONTADA DE CAMPEONATO


 Ya es todo un hecho que partido que disputa el Barça en Liga, no sólo es ante el rival asignado sino también una lucha contra todos los elementos posibles. Lo del penalti no pitado ayer a Andrés Iniesta, clamoroso, no fue un hecho aislado. Es revivir más de lo mismo que ante Getafe, Valencia, Espanyol … Mientras el planeta entero se rinde a los pies de este equipo histórico, admirando y creyendo en la "filosofía Barça", asumiendo que la honestidad y el buen fútbol pueden ir de la mano y ganar todo lo habido y por haber, mientras eso sucede en el resto del mundo, en nuestra Liga doméstica hay una fiebre por combatir este "virus" al precio que sea. Parece que están cansados de este Barça, o mejor dicho, que no soportan más la idea de que el Madrid vuelva a quedar en agua ... de borrajas, una año más.

Es cierto que ayer el Barça no pudo dormirse cuando íbamos 2-0 con goles de Xavi y Messi, y dejar que el Betis remontara como lo hizo. No podemos jugar con fuego de esta manera. La Liga está en juego y no podemos permitirnos la licencia de bajar la guardia. Encajar el empate nada más empezar el segundo tiempo fue un jarro de agua fría helada por completo.

Buena, buenísima reacción del público en Can Barça, que animó activamente hasta empujar virtualmente para marcar el tercero. El tanto del alivio, del descanso. Y luego un cuarto que transformó Messi en la línea de penalti, ya sin trascendencia. El Betis estaba agotado anímica y físicamente. Como dice Pep, quedan muchos puntos por delante, pero se han de ganar para llevarnos esta Liga. El Madrid y sus "amigos" tiran del carro blanco y siguen ahí en la cima. Este año será más difícil todavía. Pero se puede y se hará.

Esta vez, la mención especial es para dos jugadores que ayer estuvieron sublimes: Valdés, que una vez más salvó en los inicios del partido al Barça con una mano prodigiosa. Como siempre, pocas actuaciones pero concentración absoluta y sinónimo de garantía. Y Alexis. Este chaval, tiene un físico increíble. Guarda la pelota, se planta en el uno contra uno y cuántos problemas tiene el rival para quitársela. En todo momento enchufadísimo en el partido, leyendo perfectamente el guión y marcando el gol que desencallaba el marcador, el tercero, con una potencia espectacular.

Bravo Barça por saber sufrir ayer y saber remontar. No olvidemos, que un gran equipo también ha de saber hacerlo. Tirar adelante los partidos que se te vienen en contra, sea por el motivo que sea, sólo lo saben hacer los grandes. Y el Barça lo es, pese a lo que escueza y lo que duela y pese a los empeños de otros en que la historia cambie de un plumazo. NO señores, la Historia es Historia. Y este Barça la está escribiendo. Dejen de manipularla!

Abrazos culés!!

Montse Canyete
 
FICHA TÉCNICA

F.C. BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, min. 88), Cesc (Thiago, min.83), Alexis, Messi y Cuencia (Alves min.45).

REAL BETIS: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Cañas, Iriney (Roque Santa Cruz, min.45), Salva Sevilla (Matilla, min. 57), Jefferson Montero, Rubén Castro y Molina (Ustaritz, min. 73).

GOLES: 1-0, min.10, Xavi; 2-0, min.12, Messi; 2-1, min.32, Rubén Castro; 2-2, min.52, Roque Santa Cruz; 3-2, min.75, Alexis; 4-2, min.85, Messi -penalti-.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Iriney (min.43), Salva Sevilla (min.46), Puyol (min.49), Mario (min.60), Iniesta (min.69), Matilla (min.80) y a Dorado (min.85). Expulsó por doble amonestación a Mario (min.71).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de 1ª División de Liga 2011/2012 disputado el domingo 15 de enero de 2012 en el Estadio Camp Nou ante 60.889 espectadores.

RESUMEN DEL PARTIDO


1 comentario:

  1. Esta crónica tiene de especial, aparte de lo elaborada y magnífica en redacción, que LaPelota NoSe Mancha de David Rodríguez lo ha publicado y su contenido lo ha escrito Montse Canyete. Con esto yo creo que queda dicho todo, dos máquinas de la crónica deportiva unidos para hacer este gran trabajo cuya lectura recomiendo a todos. Mi enhorabuena a la pareja mediática!

    Xavi Navarro - Presidente
    Peña Barcelonista de Móstoles

    ResponderEliminar