martes, 17 de abril de 2012

EL COLEGIO ARENAS, PARTICIPANTE EN EL II CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE LA LNFS


El Colegio Arenas de 7 Palmas ha tomado parte activa en el II concurso de relatos cortos organizado por la LNFS. Sus alumnos no han dudado en ser partícipes de esta iniciativa que busca fomentar la lectura entre los amantes del Fútbol Sala. Este binomio, estudio-actividad física, es uno de los pilares del proyecto educativo del Colegio Arenas y del que ya son aliados los propios estudiantes del centro.


El Colegio Arenas es uno de los semilleros de jugadores de la cadena del Gáldar Gran Canaria y en donde la modalidad de Fútbol Sala está muy arraigada. Para muchos de ellos, hacer un relato corto en el que tuviera al Fútbol Sala como protagonista suponía casi el narrar sus experiencias diarias.

Según cuenta Bea Sampedro, docente del centro y monitora de uno de los equipos, la idea fue aceptada rápidamente. “Los alumnos tomaron parte desde que se les comentó que podían escribir de Fútbol Sala. Muchos de ellos solo piensan en jugar y poder escribir de ello suponía un aliciente extra” ha declarado.

El próximo día 18 se cierra el plazo de admisiones. El jurado del certamen estará compuesto por representantes de la Editorial SM y de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y su presidente será Julio García Mera, periodista,  ex jugador campeón del Mundo y de Europa, y autor de distintos libros.

Prensa Gáldar Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario