sábado, 14 de abril de 2012

LEVANTE - FC BARCELONA. LA PREVIA


Levante UD - FC Barcelona // Ciutat de València // Sábado, 14 de abril, 22:00 // La Sexta y VAVEL.com // Granotas y blaugranas se verán las caras esta noche en un choque vital para ambos. El FC Barcelona afronta uno de los escollos más duros que le quedan en este final de temporada en una semana que también se jugará todo ante el Chelsea en la Liga de Campeones. Por su parte, el Levante querrá repetir gesta y vencer a los de Guardiola, como ya hizo esta temporada ante el Real Madrid de Mourinho.



No hay margen para la euforia, la tranquilidad o para la presión en el fútbol. Comprobado está que se pasa de un estado a otro en apenas unos días y prueba de ello es que el martes, tras vencer al Getafe por 4-0, el Barça estaba a tan solo un punto del Real Madrid, y esta noche, cuando el árbitro decrete el comienzo del duelo en el Ciutat de Valencia, en caso de vencer los de Mourinho al Sporting de Gijón, el equipo comenzará a siete puntos del liderato. Esa abismal diferencia puede marcar el inicio del partido. Habrá que esperar a ver como enfocan los jugadores este duelo trascendental en la Liga a pocos días del choque crucial en tierras inglesas ante el Chelsea.

Pep considera este encuentro vital para el transcurrir del campeonato doméstico y, por tanto, no se guardará nada para la batalla de Champions League. Para el choque ante el Levante ha decidido llevarse a Dani Alves y a Piqué, que ya han recibido el alta médica al estar recuperados de sendas lesiones. En cambio, Seydou Keita es baja por precaución debido a unas leves molestias.

Por su parte, el conjunto de JIM llega al duelo frente al FC Barcelona sin VentaDel Horno y El Zhar, que se han quedado fuera de la convocatoria. Tras caer en la jornada de entre semana ante el Sporting en El Molinón, los granotas buscarán una victoria ante los barcelonistas para seguir metidos de lleno en la lucha por entrar en la Liga de Campeones. Antes del arranque de la jornada, el equipo está 5º clasificado, a tan solo 2 puntos del Málaga, situado en la última plaza que da pasaporte para la máxima competición europea.

JIM: “Si ganamos, no será aquí donde se hayan dejado la Liga”

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, comentó en la previa en relación a si el Barça se jugaba la Liga en tierras valencianas que "en una Liga tan regular, si ganamos al Barça, que se dice fácil con la boca pero nos lo tenemos que currar en el campo, no será aquí donde se haya dejado el título. No pienso en esos detalles, el Madrid es un equipo señor. Ni tiene que pagar una mariscada ni nada".

Respecto al estado del césped, JIM respondió con ironía que "ya lo están cortando, mañana por la mañana le echarán el agua, nosotros somos muy serios en ese aspecto, para que luego digan que tiene flores el campo y que no lo cortamos desde Navidad".

Guardiola: "Queremos alargar la Liga"

El técnico barcelonista comentó en la previa que“tengo que hacer el mejor equipo porque queremos alargar la Liga por lo menos hasta el partido frente al Madrid. Si estuviéramos a diez puntos reservaría jugadores, pero a cuatro no", aclarando que irá a por los 3 puntos alineando el mejor equipo posible.

Respecto a sus jugadores, Pep Guardiola explicó que “no noto a mis jugadores diferentes. Claro que es mejor jugar a cuatro puntos a uno en vez de a diez, pero su actitud siempre ha sido la misma en el césped. Lo importante es la mentalidad y los jugadores lo saben". "Son conscientes de que es el final de la temporada y que si perdemos vamos fuera, tanto en Liga como en Champions", añadió.

Partido de récord para Messi e Iniesta

El argentino Lionel Messi puede entrar en la historia barcelonista con otro récord más para su colección personal. De marcar hoy en el Ciutat, Lio igualaría las 10 jornadas consecutivas marcando de Martín (hizo 18 tantos desde la jornada 19 de la Liga 1942-43 a la 2ª jornada de la 1943-44) y Ronaldo (que anotó 12 goles en la 96/97 entre las jornadas 30 y 39). El argentino lleva en estos últimos 9 encuentros 16 goles y buscará ante el Levante hacer su gol número 40 en esta Liga, hecho insólito en un jugador del FC Barcelona.

Por su parte, Andrés Iniesta podría jugar hoy su partido 400 con la camiseta del Barça, convrtiéndose en el 6º jugador en cuanto a partidos disputados. El internacional solo estaría por detrás de otros mitos como son Joan SegarraVíctor ValdésMigueli,Carles Puyol y Xavi Hernández.

Así llegan

El Levante ha disputado 16 encuentros en su estadio y ha conseguido 30 puntos. Con 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas, los de JIM han marcado 26 goles y han encajado 16.
Por su parte, el FC Barcelona ha jugado también 16 choques fuera del Camp Nou. Poco a poco, los números a domicilio han ido mejorando y los barcelonistas acumulan 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas lejos de Barcelona, haciendo 30 tantos y recibiendo la mitad.

Los precedentes

Levante y FC Barcelona se han visto las caras en tierras valencianas en 6 ocasiones. La única victoria local data de la temporada 1964/1965, en un encuentro que terminó con un abultado 5-1. El Barça fue capaz de vencer en la temporada 1963/1964 (4-5) y en la 2007/2008 (1-4). Los otros dos duelos terminaron con empate a 1.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario