miércoles, 9 de mayo de 2012

FERNANDAO Y CRISTIAN: MENTALIDAD DE CAMPEONES


Cristian y Fernandao, el mejor ejemplo de compromiso del Campeón de Europa /// Fernandao estaba lesionado, mientras que Cristian no tenía el ritmo de competición tras una grave lesión


"Fueron dos de los jugadores más importantes de la Final Four de Lleida". Así de claro lo expresó públicamente Marc Carmona en una entrevista realizada en "El Matí de Catalunya Ràdio". El técnico del FC Barcelona Alusport hacía referencia a Cristian y a Fernandao.

Mientras que el portero hizo un esfuerzo titánico y a contrarreloj para llegar a la Final Four, Fernandao, lesionado, sólo era un cartucho a gastar por si las cosas pintaban mal.

Cristian, recuperación contrarreloj

A pesar de que entre él y Paco Sedano se reparten mucho los partidos de la temporada, Cristian apuntaba a titular en la Final Four de Lleida antes de su lesión. La desgracia, sin embargo, se cruzó en su camino y en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Inter Movistar, el número '1 'del FC Barcelona Alusport sufrió una luxación aguda de los tendones peroneos, una lesión grave que parecía dejar en entredicho la participación del madrileño en la fase final de la UEFA Futsal Cup.

Sin embargo, Cristian, con una voluntad de hierro trabajó a destajo mañana y tarde con el recuperador del equipo, Marcel Moreno. El portero estaba listo para reaparecer cuatro semanas después de su lesión. De hecho, Marc Carmona ya le dio cuatro minutos ante el Marfil Santa Coloma (5-0). En Lleida, sin embargo, el entrenador barcelonista apostó por Sedano, que rayó a un altísimo nivel y que tenía un mayor ritmo de competición. Cristian, a pesar de la lógica decepción de los primeros minutos después de conocer la decisión de Carmona, aceptó el golpe con mucha profesionalidad y enseguida sumó en favor del grupo.

Dos momentos vitales

En la citada entrevista de Catalunya Ràdio a Marc Carmona, el entrenador quiso destacar también dos momentos "vitales" para la consecución del título y que demuestran el compromiso de este equipo. Por un lado, el ejemplo de Fernandao y Cristian -uno abanicando en la banda Ari Santos cuando a éste le faltaba el aire en el tramo final del partido y, el otro, desgañitándose y animando como el que más a sus compañeros desde la banda-.

Por otro, la entrega y el coraje demostrado por Ari Santos en la recuperación del balón que supuso el tercer y definitivo gol de la final ante el Dinamo de Moscú. Estos son los ingredientes que ha hecho grande a un equipo que, por encima de las individualidades y de los cracks -que también los tiene- es un auténtico bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario