miércoles, 16 de mayo de 2012

JORDI TORRAS, EL GOLEADOR DE ORO

El cierre del FC Barcelona Alusport, Jordi Torras, llega a la final de Copa del Rey de Antequera con el objetivo de sumar su sexto título con la camiseta blaugrana. El vicentino está en el mejor momento de su carrera futbolística y acumula ya 30 goles en esta temporada, los cuales han servido al Barça Alusport para ganar muchos encuentros. Jordi Torras aún no se ha estrenado esta temporada en la Copa del Rey, si bien es cierto que aún guarda el sabor de su gol en la final del año pasado ante Inter Movistar, que terminó valiendo el campeonato.

Jordi Torras, el goleador de oro
Jordi Torras marca el definitivo 3-1 en la final de la UEFA Futsal Cup (Ernesto Aradilla).
Jordi Torras Badosa (24/09/1980) está cuajando una de sus mejores temporadas como profesional, siendo una de las piezas claves del mejor FC Barcelona Alusport de la historia, así como uno de los fijos en los planes de José Venancio López en la selección española.

El jugador de Sant Vicenç dels Horts debutó en la LNFS en la temporada 1996/97 con la camiseta blaugrana, para pasar en 2003 a Miró Martorell, en el que estuvo una temporada. Tras tres buenas temporadas en Polaris World Cartagena, Jordi Torras dio el saltó definitivo a un grande, a Inter Movistar. Allí, en los tres años que estuvo en el conjunto de Alcalá de Henares conquistó 1 Liga, 2 Copas de España, 2 Supercopas de España, 1 UEFA Futsal Cup, 1 Recopa y 1 Copa Intercontinental.

Fue en verano de 2010 cuando regresó al club que le vio nacer. Pero este FC Barcelona Alusport no es el mismo que el que abandonó siete años antes. Cuando Jordi salió del Barça el club era semiprofesional y con su regreso se consolidaba una plantilla con un objetivo claro: ganar títulos. Desde entonces, los culés viven instalados en las finales y han conquistado 5 títulos en apenas un año natural. Solamente la Supercopa de España 2011 de Torrejón ante Inter Movistar se le ha resistido al conjunto de Marc Carmona, que ha conquistado 2 Copas de España, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 UEFA Futsal Cup.

Además, Jordi Torras conquistó el pasado mes de febrero la Bota de Oro como máximo goleados de la Eurocopa 2012 de naciones, que conquistó el combinado nacional. Con este título, el vicentino acumula ya 4 títulos europeos con España y un Mundial.

30 goles en esta temporada

Jordi Torras llega a la cita de Antequera, en la que el Barça Alusport peleará ante ElPozo Murcia por la II Copa del Rey, con un bagaje de 30 goles oficiales con el FC Barcelona Alusport en esta temporada. El ala cierre azulgrana ha marcado 21 tantos en Liga, 1 en la Supercopa de España, 1 en la Copa de España y 7 en la UEFA Futsal Cup. Curiosamente, en la única competición que no ha visto puerta es en la Copa del Rey.

21 goles en Liga, 15 de ellos vitales

Una de las especialidades del jugador catalán en esta temporada es la de marcar goles importantes para el equipo, en el momento preciso y cuando realmente son necesarios. De sus 21 goles en la fase regular de la 1ª División de la LNFS, hasta 15 de ellos han tenido un peso muy importante dentro del encuentro.

Exceptuando su primer gol, ante Azkar Lugo (era el 9-0), su gol a Carnicer Torrejón (era el momentáneo 5-1), el tanto a Marfil (hacía el 3-0) y los dos a Caja Segovia (el 2-0 y el 4-1) la otra quincena han servido para que el Barça Alusport sacara puntos o encontrara el camino a la victoria.

En la primera vuelta, el gol del empate definitivo ante Inter Movistar y ante Caja Segovia (en el minuto 38) y los goles que rompían el partido ante A. Lobelle de Santiago, OID Talavera y Marfil dan de fe de ello.

En la segunda parte del campeonato, destaca por encima de todo su hat trick en Zaragoza ante Umacón. Tras marcar el gol del momentáneo 2-2, Jordi Torras hizo en el último minuto el 2-3 y el 3-4 en un final apasionante de partido. Otros goles importantes fueron el que le hizo a ElPozo (igulaba el partido a 3), a Lobelle (ponía por delante al Barça en el minuto 37) o ante Puertollano (hacía el 3-5 que sentenciaba el duelo a dos minutos del final).


GOLES
RIVAL
ERA EL…
RESULTADO FINAL
1
AZKAR LUGO
9-0
FCB 9-0 AZKAR
1
INTER MOVISTAR
1-1
INTER 1-1 FCB
2
A. LOBELLE
0-1 y 1-3
LOBELLE 1-4 FCB
3
OID TALAVERA
1-0, 2-0 y 11-1
FCB 13-2 OID
1
MARFIL STA. C.
1-2
MARFIL 1-4 FCB
1
CAJA SEGOVIA
3-3
CAJA S. 3-3 FCB
1
CARNICER T.
5-1
FCB 8-2 CARNICER
1
FISIOMEDIA M.
1-1
FISIOMEDIA 2-7 FCB
3
UMACÓN Z.
2-2, 2-3 y 3-4
UMACÓN 3-4 FCB
1
ELPOZO M.
3-3
ELPOZO 4-4 FCB
1
A. LOBELLE
3-2
FCB 4-3 LOBELLE
1
MARFIL STA. C.
3-0
FCB 5-0 MARFIL
2
PUERTOLLANO
1-2 y 3-5
PUERTOLLANO 3-5 FCB
2
CAJA SEGOVIA
2-0 y 4-1
FCB 4-3 CAJA S.
 
1 gol en la Supercopa y Copa de España

Corría el primer minuto de temporada oficial cuando Jordi Torras marcaba el primer gol de la temporada, que adelantaba al FC Barcelona Alusport en el marcador ante ElPozo Murcia en las semifinales de la Supercopa de España. Ese tanto sirvió para que los blaugranas encarrilaran un choque que terminó en una abultada goleada a su favor (7-2).

GOLES
RIVAL
ERA EL…
RESULTADO FINAL
1
ELPOZO M.
1-0
FCB 7-2 ELPOZO
 
Igualmente, en la Copa de Logroño 2012, el internacional español marcaba solamente un gol. Fue en semifinales ante Inter Movistar. Su tanto ponía la puntilla al conjunto alcalaíno que en muchos momentos del duelo fue mejor que su rival, pero que terminó sucumbiendo ante la pegada barcelonista.

GOLES
RIVAL
ERA EL…
RESULTADO FINAL
1
INTER M.
4-1
FCB 4-1 INTER M.
 
7 tantos en Europa

Por último, en la UEFA Futsal Cup, Torras ha marcado en 6 de los 8 encuentros disputados. Solamente ante el Araz azerbaiyano y Sporting de Portugal no pudo batir la portería contraria. De los 7 goles en esta competición hay uno que sobresale por encima de los demás. No es otro que el que le hizo al Dínamo de Moscú en el último minuto de la final de Lleida, que era el definitivo 3-1 y que aseguraba el título para el FC Barcelona Alusport.




GOLES
RIVAL
ERA EL…
RESULTADO FINAL
1
LEOTAR
7-0
FCB 9-0 LEOTAR
1
GYOR
1-5
GYOR 2-8 FCB
2
NIKAR RIGA
1-0 y 8-0
FCB 12-0 NIKAR
1
ERA PACK
3-0
FCB 6-0 ERA
1
EINDHOVEN
3-0
FCB 4-0 EINDHOVEN
1
DINAMO M.
3-1
FCB 3-1 DINAMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario