jueves, 10 de mayo de 2012

PATO SE DESPIDE DEL FISIOMEDIA ANTE AZKAR LUGO


El conjunto manacorí, matemáticamente salvado, disputará su último partido del curso. Los isleños, sin opciones de meterse en el play-off, quieren regalar una última victoria a su afición. José Lucas Mena “Pato” dirigirá su último partido desde el banquillo balear tras 9 años en la entidad. Otros tantos jugadores también acaban contrato. El Azkar Lugo, por su parte, se juega la salvación.   


El Fisiomedia Manacor pondrá este próximo viernes (Palma Arena/21:00 horas) punto y final a la temporada 2.011–2.012. Los isleños, con la permanencia matemáticamente atada, llegan al final del trayecto con la tranquilidad de saber que el año que viene volverán a jugar en Primera División. Con 34 puntos y cómodamente situados en la decimoprimera posición de la tabla, el conjunto manacorí  afronta la última jornada de liga con la ilusión de poder regalar una última victoria a su afición. En este sentido, el técnico del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” recuerda que “todavía nos queda un partido que tenemos que ganar porque queremos terminar con buen sabor de boca y estar más arriba en la clasificación que, con el objetivo de la permanencia cumplido, también es bueno”. Por su parte, el jugador del combinado isleño, Javi Rodríguez  apunta que “hemos llegado al final y es una pena que no podamos jugar por entrar al play-off. De todas maneras, será una jornada bonita ya que queremos brindar la victoria a nuestra afición. La verdad es que ha sido una temporada muy bonita”.

Todos los jugadores de la escuadra balear quieren finalizar la temporada de la mejor manera posible y, para ello, deberán derrotar al Azkar Lugo, un equipo que siendo decimotercero en la clasificación necesita ganar para no verse abocado a jugar la fase de promoción para mantener la categoría. Su entrenador, Diego Ríos reconoce que “tenemos que ganar sí o sí. Los jugadores no van a tener ningún tipo de información en el banquillo, es lo mejor que podemos hacer, hablar del otro partido nos perjudicaría y yo creo que si al revés Marfil va a estar pendiente de nosotros y le puede crear un poco más de ansiedad en su partido. Yo creo que es la manera de plantearlo, pensar solo en nuestro partido, lógicamente si no ganamos luego si miraremos lo que pasó allí”.

Más allá de los tres puntos que hay en juego, el partido de este viernes contra el Azkar Lugo será especial por muchos motivos. El primero porque cerrará la temporada 2.011-2.012 pero, además, servirá para que el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” pueda despedirse de un equipo que ha dirigido durante las últimas 9 temporadas. “Pato” reconoce que “el partido contra el Azkar Lugo será muy especial porque después de tantos años en Manacor será mi último partido como entrenador del equipo y la última vez que estaré sentado en el banquillo local. Piensas en los buenos recuerdos que has vivido durante estos 9 años y me iré con el objetivo cumplido”. Además, también terminan contrato Juan Carlos López, José Ruiz, Paulinho y Chus López cuyo futuro se analizará una vez finalizada la temporada. En cualquier caso, y tras el partido contra el Azkar Lugo, el Palma Arena cerrará el telón hasta el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario