lunes, 14 de mayo de 2012

REAL MADRID CF 4-1 RCD MALLORCA. LA CRÓNICA BLANCA


4 goles para una celebración centenaria


El Real Madrid alcanzó los cien puntos tras derrotar  4-1 a un Mallorca que no pudo dar más de sí, pese a no parar de intentarlo.



El partido no podía empezar mejor, con pasillo de campeones. El Mallorca salió presionando muy arriba pero en el minuto 4 tras una internada de Cristiano Ronaldo por la banda, y un mal remate de Higuaín, el conjunto blanco comenzó a dominar el encuentro. En el minuto 6 le anulaban un gol a Higuaín por falta sobre el defensa. No cesaban las ocasiones del conjunto merengue, hasta que finalmente en el minuto 19 de partido CR7 consiguió rematar  un balón muy bien  puesto por Marcelo para adelantarse 1-0 en el marcador.

Tras el primero del Madrid, el Mallorca se fue arriba sabiendo que no le valía la derrota y esto lo aprovecho muy bien el conjunto local ya que 4 minutos más tarde, ponía el segundo en el luminoso, gol anotado por Karim Benzema tras un perfecto pase del “Pipa”. El equipo balear lo seguía intentando saliendo a la contra y en el minuto 26 Pereira fallaba una clara ocasión delante de Iker. El partido lo dominaba claramente el Madrid y tuvo muchas ocasiones aunque no supo materializarlas. Tras una muy mala ejecución de un tiro libre botado por Cristiano el encuentro se iba al descanso con el marcador 2-0 a favor de los locales.

Empezaba la segunda parte y el Mallorca al igual que en la primera mitad presionaba muy arriba. En el minuto 49 Özil sacó a relucir su gran calidad con una estupenda vaselina con la que lograba anotar el tercero. El Mallorca no se dio por vencido y 3 minutos más tarde obtuvo la recompensa después de un error de Marcelo que permitió al conjunto visitante armar la contra y por medio de un gran zapatazo del Chori Castro ponían el 3-1 en el marcador.

El Madrid se relajó y, tras un vaivén de ocasiones, Marcelo buscó la cabeza de Özil que anotaba el segundo en su cuenta particular. Tras el cuarto el partido siguió con un claro dominio del Real Madrid y a falta de diez minutos para la fiesta blanca, Aouate se lesionó al apoyar mal el pie derecho después de un tiro de Raúl Albiol. 9 minutos más tarde empezó la celebración.

Una celebración que eclipsó el partido, el Real Madrid preparó una gran lona blanca, con juegos de luces, y montó un escenario donde Plácido Domingo interpretó el himno del centenario blanco.

-JESÚS AGUILAR-




Ficha técnica:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Albiol 42’), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao 75’); Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Benzema, Ozil; Higuaín (Higuaín 66’)
Mallorca: Aouate (Calatayud 80’), Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres, Martí, Pina, Bigas (Tissone 53’), Castro, Pereira (Alfaro 46’) y Víctor
GOLES: 1-0 Cristiano (18’), 2-0 Benzema (22’), 3-0 Özil (49’), 3-1 Castro (52’), 4-1 Özil (57’)
ÁRBITRO: González González. Amonestó a Castro en el minuto 61.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga BBVA disputado el 13 de mayo de 2012 en el Santiago Bernabéu ante 80.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario