viernes, 8 de junio de 2012

SANTI HERRERO (UMACON ZARAGOZA): “NUESTRA TEMPORADA ES UN ÉXITO"


Tras la finalización de la temporada de Umacón Zaragoza tras el tercer partido de los Cuartos de final de los Playoff por el título, Santi Herrero hace balance de la temporada


Primero recuerda las complicaciones que se tuvieron en el inicio de la pretemporada: “Visto desde dentro, con los problemas que tuvimos al confeccionar la plantilla, con las dificultades que ha habido a lo largo del año, con la plantilla que tenemos, para mí es un éxito global a la temporada y creo que hubiese sido mejor si no hubiera pasado lo de Carlos Retamar; con todas las condicionantes que hemos tenido a la hora de confeccionar la platilla, ya que se lesiona una pieza clave que queríamos que fuese Retamar y se fichó a Joan el último día del mercado, que también nos condicionó el inicio”.

¿Era un objetivo primordial la clasificación para los Playoff?: “La verdad es que desde fuera parecía como una obligación que Umacón tenía que estar en Playoff, pero no creo que tuviera que ser así, partíamos en un grupo desde el séptimo hasta el descenso con los mismos objetivos que nosotros”.

Valora como un éxito finalizar entre los ocho primeros: “creo que es un éxito habernos metido en Playoff, aunque también nos quedamos decepcionados por no habernos metidos en la Copa de España, por muy poco. Hemos estado todo el año entre la sexta y novena plaza sin pasar ningún tipo de apuro en ningún momento, haciendo una temporada excelente y dando espectáculo en el Siglo XXI”.

Sobre la los partidos de Playoff afirma: “Hemos disputado una gran eliminatoria de cuartos de final contra todo un gran Pozo de Murcia en el que incluso soñamos lograr la clasificación”.

Un hecho importante e inédito en el Siglo XXI ha sido ver el cartel de NO HAY ENTRADAS, a lo que indica: “El mayor éxito es haber visto el pabellón lleno y en varias ocasiones, el público nos ha apoyado mucho, yo creía que este año no vendría tanta gente”.

Se ha hablado mucho de la “piña” que tenía este año el vestuario de Umacón Zaragoza: “Parte del éxito, se debe al trabajo desarrollado desde hace 4 años, hemos intentado tener un vestuario sano y competitivo y es el fruto de las decisiones que se han tomado en el camino. El buen ambiente y el compromiso de la plantilla han sido maravillosos, para mí como entrenador ha sido el más sencillo, pero la dificultad es conseguirlo y para ello hay que tomar muchas decisiones. El buen ambiente en la plantilla que se ha logrado conseguir, es merito de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico”.

De todas la temporadas del entrenador al frente del conjunto aragonés, ¿Cree que ha sido su mejor temporada?: “No creo que esta temporada sea la mejor de todas al frente del equipo, ya que lo más importante fue subir el primer año al equipo a División de Honor tras el descenso. Ya que era una competición muy complicada y existía el peligro de desaparecer. Otras temporadas se ha hecho mejor o peor, pero esa temporada era si o si”.

Santi Herrero le quiere decir a la afición que tanto ha ayudado al equipo “La afición que este año se ha volcado con el equipo llenando en varias ocasiones el Siglo XXI por primera vez en su historia, está siendo muy fiel y cada partido le demostramos que nos dejamos todo en la pista. Está claro que el proyecto es muy serio y la directiva está trabajando muy bien. Los aficionados pueden ver la seriedad que transmitimos, que los jugadores se dejan el 100% con su equipo y que seguimos viendo a los mejores equipos del futbol sala mundial pasar por Zaragoza que además tienen que sudar mucho para ganarnos y que a veces no lo consiguen. Pero seguiremos trabajando para seguir mejorando”.

Prensa Umacón Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario