miércoles, 6 de junio de 2012

SERGIO MULLOR SE VA A HACER LAS AMERICAS

El que ha sido el entrenador más joven de la 1ª División de la LNFS en esta temporada, Sergio Mullor, se marcha a Costa Rica y Venezuela a impartir ponencias en varios cursos de entrenadores. Aún sin conocer cual será su futuro en la próxima campaña, el almeriense viaja a tierras latinoamericanas con la intención de "exponer tus ideas a gente con un pensamiento diferente al tuyo", como ha declarado a VAVEL.com.

Sergio Mullor se va a hacer las Américas
Sergio Mullor, en una imagen de esta temporada (Foto: Dani Mullor / VAVEL FS).
Sergio Mullor, el entrenador más joven en esta temporada en la 1ª División de la LNFS y ex de Marfil Santa Coloma, vuela hoy, miércoles 6 de junio, con destino San José, Costa Rica, en donde impatirá un curso a alrededor de 35 entrenadores y entrenadoras de la Liga Menor costarricense, así como de otras categorías. De allí se marchará a Venezuela, en donde continuará mostrando sus conocimientos a los técnicos de aquel país.

Sergio Mullor debutó en la 1ª División nacional esta temporada dirigiendo al club decano de la LNFS, Marfil Santa Coloma. Tras terminar la fase regular en el puesto de promoción a Segunda, Mullor fue destituido, en una decisión, como él mismo admite en una entrevista a elalmeria.es, que "hubiera entendido que el relevo se hubiera producido cinco semanas antes, tras perder un partido en casa ante Ribera Navarra que nos metió en una situación delicada, porque justo a continuación había un partido contra el Barcelona, que es una jornada que tiras por la borda porque no le vas a ganar, y la semana de descanso. Hubiera habido dos semanas para que el nuevo entrenador hubiera podido preparar las jornadas finales y tratar de enderezarlo. De haber sido ahí, yo hubiera entendido y aplaudido la decisión, pero no en el momento en el que se produjo porque quien llegase no iba a tener tiempo para cambiar nada".

Ahora, Sergio Mullor está a la espera de ofertas, aunque no descarta irse al extranjero dada la situación del fútbol sala español en la actualidad. Pero antes, estará todo el mes de junio en Costa Rica y Venezuela, en una experiencia especial ya que, como él mismo ha contado a VAVEL, “cada entrenador sueña con conseguir  este tipo de oportunidades ya que se trata de exponer tus ideas a gente con un pensamiento diferente al tuyo. El entrenador español goza del privilegio de ser considerado de los mejores del mundo y supone una responsabilidad el transmitir tus conocimientos en otros lugares”.

I Curso Internacional de Liga Menor

El joven técnico almeriense, aún cerca de los 30 años, estará presente en los días 8, 9 y 10 en San José, en el “I Curso Internacional de Liga Menor”, junto a Carlinhos Lima, jugador de Hotel Plaza Andorra de la 2ª División española. Dicho curso se impartirá en las instalaciones deLiceo San Antonio de Desamparados y está organizado por la empresa C10. Así mismo, en laCiudad de Limón, en la parte atlántica de Costa Rica,  se impartirá el curso los días 12, 13 y 14, en donde el perfil de los asistentes será el de maestros de Educación Física.

En Costa Rica se han acogido con gran interés estos dos eventos gracias al crecimiento que ha tenido el fútbol sala en el país, sobre todo en los equipos bases y en las escuelas, que han encontrado en este deporte un filón en la formación de los chicos y chicas del país, tanto a nivel personal como deportivo.

I Campamento Clínic C10

Después de Costa Rica, Mullor viajará a tierras venezolanas en donde continuará con sus exposiciones. Valencia y Maracay  son las ciudades elegidas para el “I Campamento Clínic C10”, organizado por C10 Sport, UC Andorra FC y la Universidad de Carabobo.

En este campus, se desarrollará una "Conferencia de Gestión y Administración en el fútbol sala", el 20 de junio en la Universidad de Carabobos, Valencia, que expondrá Emilio Puig, Director General de Hotel Plaza Andorra y miembro de la Junta de Directores de la LNFS.  
También habrá un "Curso de Entrenadores de Fútbol Sala", dirigido por Sergio Mullor, en un evento que ofrece una gran oportunidad para los participantes de actualizar y trabajar sus conocimientos con metodologías de clubes europeos. Este curso se desarrollará los días 21 a 23 junio en el Gimnasio Cubierto Maurice Johnson, Maracay, y del 25 al 27 de junio en Valencia, en el "Gimnasio Cubierto" Ricardo Pérez Castro”.

La tercera actividad de este campamento es dedicada a niños y jóvenes de edades entre 7 y 18 años. En esta actividad participarán Carlos Lee, CharlieCarlos Ricciotti y el internacional con la vinotinto Gabriel La Rocca. Este clínic se llevará a cabo del 20 al 24 de junio en Valencia, el Gimnasio Cubierto "Ricardo Pérez Castro" (Cumbre de la UA) y en Maracay desde el 23 hasta el 27 en el Gimnasio Cubierto "Mauricio Johnson".





No hay comentarios:

Publicar un comentario