domingo, 16 de septiembre de 2012

INTER MOVISTAR 5-2 PUERTOLLANO FS. LA CRÓNICA DE VAVEL FS


Eka guía a Inter Movistar hacia la victoria ante Puertollano FS

Inter Movistar 5-2 Puertollano FS // Tras una primera parte en la que el equipo manchego fue superior a los madrileños, los de Jesús Velasco consiguieron su primera victoria en Liga gracias al hat trick de Eka, que fue el protagonista goleador del partido. Pola y Matías hicieron los otros dos tantos de un Inter Movistar que mejoró mucho en la segunda mitad. Chino y Frois fueron los goleadores de Puertollano FS, que se mostró muy serio durante los primeros 30 minutos y que solo el cansancio hizo que bajara su nivel de juego.

Eka guía a Inter Movistar hacia la victoria ante Puertollano FS
Inter Movistar
5 2
Puertollano FS
INTER MOVISTAR: LUIS AMADO, ORTIZ, MATÍAS, EKA Y BETAO. TAMBIÉN JUGARON ÁLVARO, POLA, MATAMOROS, BATERIA, RAFAEL Y TOBE.
PUERTOLLANO FS: FROIS, ROBERT, ALVARITO, NANO Y CHINO. TAMBIÉN JUGARON MERINO, MENDHI Y VILLORIA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 13, EKA; 1-1, MIN. 20, CHINO; 1-2, MIN. 20, FROIS; 2-2, MIN. MATÍAS; 3-2, MIN. 28, POLA; 4-2, EKA; 5-2, MIN. 39, EKA.
ÁRBITRO: CUESTA SÁNCHEZ Y GARCÍA MORÓN. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A RAFAEL (INTER MOVISTAR) Y A ROBERT, MERINO Y CHINO (PUERTOLLANO FS).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 1ª JORNADA DE LIGA 2012/2013 DISPUTADO EL VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 2.500 ESPECTADORES.
Arrancó la temporada en la Primera División de la LNFS en Alcalá de Henarespara Inter Movistar y Puertollano FS en un partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas y en el que el recuerdo de la victoria visitante del año pasado en el Caja Madrid sobrevoló durante muchos minutos sobre el parquet del feudo interista.
Con una plantilla muy limitada debido a las bajas de Dani ColoradoContreras yAquira, el conjunto de David Ramos llegaba a casa de Inter Movistar con las ideas muy claras de como hacer las cosas para intentar arrancar la temporada a domicilio del mismo modo que lo hizo el curso anterior: venciendo a Inter Movistar en su pista. Estuvo cerca de hacerlo e, incluso, se fue al descanso ganando por 1-2.
 
Por su parte, Inter Movistar tuvo dos caras muy diferentes en el choque, por lo que la victoria también dejó un regusto amargo tanto a jugadores como a los aficionados. El equipo ganó, es cierto, pero todos son conscientes de que la primera parte que realizó fue algo decepcionante. Aun así, en Inter Movistar una cosa está muy clara: paciencia. Paciencia en que el equipo juegue bien de manera continuada, paciencia con el entrenador y paciencia con los jugadores. Por tanto, una vez pasado el partido todos repetían la misma frase, que no es otra que “lo importante es que hemos ganado el partido y hemos arrancado con victoria”.
 
El partido se inició con tres ocasiones para los visitantes en los primeros dos minutos. Primero Chino se quedó solo ante Luis Amado, que fue el portero titular ya que Juanjo causó baja por no haberse recuperado del pelotazo en la cara que le dio Miguelín el pasado domingo en la Supercopa de España. De nuevo Chino, tras una pérdida de Ortiz, tuvo un uno contra uno ante el meta local que no supo convertir. Por último, fue Alvarito el que buscó el gol y que se topó de nuevo ante Luis Amado. Inter Movistar no encontraba su sitio en la pista y más aún cuando David Ramos situó a Nano de portero jugador para salir de la presión en su propia cancha. Apenas se llevaban jugados cuatro minutos y los visitantes apostaban por el riesgo de jugar sin portero en ataque.
 
Bateria, en el minuto 7, fue el primero que buscó la portería de Frois, aunque sin acierto. Tras dos avisos más de Matamoros y Rafael, de nuevo llegó el turno para los visitantes, que por medio de Chino volvieron a crear peligro. El ex de Albacete demostró su calidad con dos caños espectaculares y enseñó en su carta de presentación todo el descaro que se le presuponía.
 
A pesar de que Puertollano FS tenía el control del partido, aunque no del balón, el primer gol llegó por parte del equipo local. Eka, tras un saque de esquina botado por Mati, marcaba el primer tanto de la temporada al colocar con potencia el balón en la escuadra izquierda de Frois. Puertollano FS se sobrepuso y cuando solamente faltaba un minuto y catorce segundos, Chino lograba el merecido empate al cruzar su disparo desde la banda izquierda en otro ataque jugando con portero jugador. 
 
Pero faltaba todavía la guinda a este primer período. Eka tuvo el que hubiera sido su segundo gol de la noche pero Frois lo evitó. Y a falta de siete segundos llegó la jugada tonta de la jornada y, posiblemente, del año. Y eso que esto no ha hecho más que comenzar. Frois recogió un balón muerto en su área  e intentó sorprender a Luis Amado con un disparo desde su propia portería. El meta de Inter Movistar detuvo el lanzamiento sin problemas y buscó también él el disparo a puerta, a falta de 4 segundos para el descanso. También detuvo sin problemas Frois que volvió a tirar desde su meta ya sobre la bocina, que sonó cuando el balón volaba de campo a campo. Luis Amado dejó pasar la pelota y el balón entró en la portería. Todo sucedió en décimas de segundos: el disparo, el sonido de la bocina y el pitido de los árbitros, que decidieron que el gol era válido ya que había entrado antes de que ellos pitaran el final.
 
Con el 1-2 en contra y con la imaginable reprimenda de Jesús Velasco a sus jugadores, Inter Movistar salió más enchufado en el arranque de la segunda mitad. Y en solo dos minutos, una rápida triangulación de Mati con Eka terminaba en el tanto del empate del argentino, que celebraba el gol con mucha rabia consciente de lo fundamental que era comenzar ganando en esta Liga.
 
Un minuto después, Alvarito tuvo el 2-3 pero no supo acertar con el gol a puerta vacía. Y ahí acabó el partido. Los de David Ramos, con apenas tres cambios y tras el esfuerzo de la primera mitad estaban desfondados. En cambio, los alcalaínos, con un fondo de armario mucho mayor y después de la primera mitad que se habían marcado, estaban en su mejor momento del choque. Rafael tuvo tres ocasiones y Bateriatambién gozó de varias oportunidades consecutivas.
 
Tras estos avisos, fue Pola el que hizo el 3-2. El gallego, que ha vuelto muy enchufado, aprovechó un error de Alvarito para poner por delante de manera ya definitiva a Inter Movistar, que amplió la ventaja un par de minutos más tarde gracias al gol deEka.
 
Con Puertollano volcado en ataque y con Inter Movistar saliendo en rápidas contras se pasaron los últimos minutos de encuentro, en los que Eka, Tobe y Matías pudieron ampliar las diferencias, hasta queEka a falta de 59 segundos hacía el definitivo 5-2 que cerró un duelo que sirve a los de Jesús Velasco para situarse como colíder y a los manchegos para salir reforzados de tierras madrileñas, sabiendo que, a pesar de la diferencia entre ambos clubes y las circunstancias deportivas que envolvían esta visita al Caja Madrid, dio la cara durante 30 minutos de juego.

Crónica: David Rodríguez
Fotos: Dani Mullor

No hay comentarios:

Publicar un comentario