jueves, 20 de septiembre de 2012

INTER MOVISTAR ENTONA EL MEA CULPA Y SE CENTRA EN FISIOMEDIA


Tanto Jesús Velasco como Rafael han asumido la mala primera parte que realizó Inter Movistar ante Puertollano FS y han hecho especial hincapié en que de repetirse ante Fisiomedia Manacor el próximo sábado el equipo sufriría mucho para poder lograr su segunda victoria en otras tantas jornadas disputadas. “Nos tenemos que quedar con el segundo tiempo" han añadido ambos.

Inter Movistar entona el mea culpa y se centra en Fisiomedia
Rafael, en el encuentro de Inter Movistar ante Puertollano FS (Foto: Dani Mullor / VAVEL).
Inter movistar arrancó el campeonato liguero con una victoria ante Puertollano FS el pasado viernes, al que venció por 5-2 en un duelo en el que mostró dos caras muy diferentes, una por período. En la primer parte, el equipo de Jesús Velasco se vieron superados por momentos por su rival y su versión fue muy parecida a la de la temporada pasada. Ya, tras el descanso y con 1-2 en contra, los madrileños mejoraron de manera sustancial y endosaron un 4-0 de parcial a su rival que sirvió para conseguir los tres primeros puntos de la temporada.

El propio Velasco y Rafael han reconocido el mal juego en los primeros veinte minutos y consideran que regalaron la primera mitad. Así, el técnico explicó en los micrófonos dePunto Radio Henares que “ha habido dos tiempos con dos actitudes de mi equipo. Yo como entrenador asumo mi responsabilidad del juego horrendo del primer tiempo. Este equipo no puede jugar así y así se lo he hecho ver a los jugadores y teníamos 20 minutos para intentar solucionarlo y nos ha ido bien, pero nos podía haber ido mal”. “En lugar de tener 40 minutos para batir a un rival que sobre el papel es inferior a nosotros sólo tuvimos 20 y ya hemos regalado 20. Esto no puede ser, tenemos que aprender de estas cosas y ya nos pasó en la semifinal de la Supercopa ante Santiago”, añadió.

“Nos tenemos que quedar con el segundo tiempo, con un equipo dinámico y sin miedo a presionar ni a jugar el balón y es lo que tenemos que ver en todos los partidos” finalizóJesús Velasco, que ya se centra en preparar la segunda jornada, en la que se enfrentará aFisiomedia Manacor en el Palma Arena el próximo sábado (11:30 horas). Para ello, el equipo está entrenando en dobles sesiones tanto ayer, martes, como hoy, miércoles, y hará una sesión en la tarde del jueves y otra en la mañana del viernes, en la que volará hacia las Islas Baleares.

Por su parte, Rafael, que está entre los 25 preseleccionados en la lista que ha confeccionado Marcos Sorato, seleccionador de Brasil, para la disputa del Mundial de Tailandia 2012, también se lamentó del mal juego en el primer período. “Durante la Liga no podemos repetir esta situación, porque hicimos unos veinte minutos muy malos. También nos pasó lo mismo en la Supercopa, ante Santiago Futsal. Tenemos que salir más concentrados desde el principio, son veinte minutos que regalamos y se darán partidos que no podamos revertir el marcador. Es un aprendizaje más y a partir de ahora hay que estar atentos en todo momento”, aseguró en declaraciones a la web de Inter Movistar.

El cierre interista también ha hablado del duelo ante Fisiomediarival al que golearon a primeros de septiembre en un amistoso, del que ha dicho que “va a ser un partido difícil, creo que no será igual al de pretemporada. Ellos juegan en casa, vienen de ganar 1-5 en Burela, ahora valen los tres puntos y ellos se harán fuertes. Tomas de Dios siempre pone intensidad y nosotros ahora más que nunca tenemos que entrar concentrados desde el principio. Si regalamos allí veinte minutos, será todo más complicado”.

Por último, Rafael hizo referencia a su estado físico. “Ahora estoy un poco mejor. Después de tres meses sin jugar un partido, disputé la Supercopa pero con tan solo una sola semana de trabajo junto al resto. Ahora voy por mi tercera semana seguida de entrenamiento y voy a ir cogiendo el ritmo físico, de partido y mental. Poco a poco me iré poniendo al 100%”, concluyó.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario