domingo, 16 de septiembre de 2012

SEVILLA FC 1-0 REAL MADRID CF. LA CRÓNICA BLANCA


Un Mal Madrid se deja tres puntos en Sevilla
El Real Madrid perdió su segundo partido en la liga BBVA frente a un Sevilla muy bien defensivamente que logró marcar el único tanto del partido en el minuto 1 (Trochowski) tras una jugada a balón parado. Llevamos 4 jornadas de competición y el campeón de la Supercopa ya esta a 8 puntos del líder



El Real Madrid afrontaba  la 4 jornada de la liga BBVA ante el Sevilla, en un estadio siempre complicado como es el Sanchez Pizjuán. El Sevilla salió muy agresivo y creyendo en la victoria desde el primer minuto , con mucha casta y agresividad. En el minuto uno tras un tiro de Navas rechazado por Casillas a córner, volvían a ser notables los problemas del Madrid a balón parado ya que el sevillista Trochowski remataba a placer y marcaba el primer y único gol del partido.

Un duro golpe para el conjunto merengue, pero dejaba margen de recuperación. El Sevilla tenia ventaja y la aprovecho, siguió presionando cada minuto y anulando a la medular madridista, el conjunto madrileño trataba de reaccionar y en el minuto 7 llegaba una de las pocas ocasiones blancas en la primera parte, tiro de falta de Cristiano que atajaba el veterano guardameta sevillista Palop.

El Sevilla generaba peligro  de dos maneras: buscando con balones  largos a Negredo y como siempre con ese pulmón que tienen en la banda derecha, Jesús Navas. En el minuto 20 Higuaín falló una ocasión clarísima que hubiese empatado el encuentro. El Sevilla montaba unas contras muy rápidas y en una de ellas Navas y Negredo se quedaron solos ante el central portugués Pepe, que cortó el pase y evitó que el combinado andaluz sentenciase el partido.

En el 32 volvían los fantasmas de los saques de esquina y al igual que en el primer gol, un jugador se quedaba solo en el área pero el balón salió despejado. El Madrid estaba realmente mal, tiraba de individualidades, ya que posee jugadores para ello. Claro ejemplo en el minuto 37 Cristiano dejaba muestras de su calidad y se iba de Cicinho para intentar conectar un centro que se fue a córner. En el minuto 44 al filo del descanso llegó uno de los momentos de mayor polémica, Dí Maria recibe una falta e intenta propinar un puñetazo al rival, ya estaba sancionado y el árbitro no le enseñó la segunda amarilla. Para mi sin duda era motivo de expulsión. Con polémica se acababa la primera mitad con un Sevilla enorme y un Real Madrid muy preocupante.

Para la segunda parte el técnico portugués sentó a un mal Dí Maria y a un Özil invisible y  sacó al terreno de juego a Modric y Benzema. Los cambios fueron beneficiosos para el Madrid (sobre todo el de Luka), mejoró la fluidez del juego, pero fue un espejismo ya que el croata desapareció a los 20 minutos. Es visible que no está en un nivel físico óptimo y, sin ninguna duda, le ha pasado factura todo lo que vivió en verano, el no hacer la pretemporada con los Spurs ha sido terrible para su forma física.  

En el minuto 7 llegó una doble ocasión, la  más clara de los merengues en el encuentro. Primero un tiro al palo de Luka Modric y segundo un tiro muy malo, a priori sencillo, que enviaba fuera Higuaín. El Madrid parecía que estaba reaccionando y existía una remota posibilidad de empatar e incluso de remontar.

En el minuto 15 una buena jugada de Khedira que acabó en falta, colgada por Xabi Alonso y Ramos la  envió al larguero, no solo el juego estaba ausente en el Madrid, tampoco acompañaba la suerte.

En el minuto 20 Mourinho hacía el último cambio, se marchaba Arbeloa y entraba Callejón, un Callejón que al igual que Dí Maria, brilló por su ausencia.
En el minuto 35 llegaba la segunda polémica del encuentro, balón en largo para Cristiano, que es derribado por el central. Ronaldo protesta efusivamente, pero sin razón ya que el defensa intercepta el  balón limpiamente y después toca al portugués. No hay penalti.

El resto del partido fue un Real Madrid intentando marcar el gol sin éxito y un Sevilla muy sólido defensivamente, que seguía creando peligro con un incansable Navas. La ultima ocasión madridista la tuvo Cristiano con una falta lejana que se iba alta.

Así terminaba el partido, en la cuarta jornada, a 8 puntos del líder, el Fútbol Club Barcelona, y con un solo partido ganado. 

En mi opinión el Real Madrid ha estado muy mal, es una situación  preocupante, en esta temporada aún no ha desarrollado el fútbol que realmente es capaz de hacer. Ganó la Supercopa, jugando un partido de vuelta bastante bueno, pero nada más. Veremos que sucede el martes en el Bernabéu frente al Manchester City. El Sevilla ha sabido plantear una estrategia sublime, muy bien Michel, sobre todo en jugadas a balón parado, en el gol se ve claramente como los jugadores del Sevilla arrastran al primer palo a los defensas del Madrid dejando todo el centro del área vacía para que llegase un jugador  (en este caso Trochowski) para rematar.

En la rueda de prensa Mourinho ha dicho varias cosas interesantes. Una de ellas, y tiene bastante razón es que el equipo no ha jugado aún, y que el partido ha sido parecido al de Getafe. Otra: "El entrenador soy yo, y soy responsable". Y personalmente la que me ha dejado perplejo es: " No tengo equipo". Veremos que pasa en las próximas jornadas y sobre todo si es capaz de reducir distancias con el rival.

-Jesús Aguilar / @jesguilar - 

Ficha técnica:
SEVILLA FC: Palop; Cicinho, Spahic, Botia, Navarro; Maduro, Medel, Navas, Rakitic (DEL MORAL), Trochowski (kondogbia); Negredo (LUNA).
real madrid: Casillas; Arbeloa (callejón), Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira,Xabi Alonso; Di María (benzema), Özil (modric), Ronaldo; Higuaín.
MARCADOR: 1-0, MIN 1, rakitic.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) amonestó a los locales Navarro (min. 4), Rakitic (min.42), Luna (min. 88); y a los visitantes Higuaín (min. 4), Di María (min. 27), Pepe (min. 39)
INCIDENCIAS: ESTADIO ramón sánchez pizjuan. JORNADA 4 DE LA LIGA BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario