miércoles, 17 de octubre de 2012

LA HUMILDAD REINA EN BRASIL


Marcos Sorato: "Somos igual de favoritos que otras cinco selecciones"

En una entrevista concedida a la web oficial de la FIFA, el seleccionador de Brasil, Marcos Sorato, ha analizado a su combinado nacional, así como el papel de favorito que tiene y a los equipos con los que se verá las caras en la primera fase. Pipoca aseguró que “nos ha tocado el grupo más igualado de este Mundial", además de hablar sobre España, de quien dijo que “cuenta con técnicos y jugadores magníficos, es uno de los mejores equipos del mundo".

Marcos Sorato: "Somos igual de favoritos que otras cinco selecciones"
Marcos Sorato buscará la quinta estrella para Brasil (Foto: CBFS)
Marcos Sorato, seleccionador de Brasil, ha repasado la actualidad de su combinado nacional en una entrevista concedida a la FIFA. Aunque es conocedor que su selección es junto a España la gran favorita para reinar en el mundo del fútbol sala, “Pipoca” prefiere hablar con humildad e ir paso a paso cumpliendo objetivos, pensando primero en la fase de grupos y luego ya en los cruces directos.

Con cuatro entorchados mundiales, Brasil ya ha elegido a sus 14 jugadores con los que buscará en Tailandia, entre el 1 y el 18 de noviembre, el pentacampeonato y lo que significaría revalidar su hegemonía mundial tras vencer en el último torneo (que se diputó en 2008 precisamente en tierras brasileñas) en la final a España desde los lanzamientos de penalti.

“La situación y el equipo eran diferentes en 2008. Los partidos contra Rusia en semifinales y contra España en la final resultaron muy complicados. En Tailandia debemos ir paso a paso y tener presente en todo momento que somos igual de favoritos que otras cinco selecciones. Donde hay que responder es en la pista. La historia y lo que podamos decir ahora no valen nada” declaró Sorato en referencia a la etiqueta de favorita que tiene su selección. Además, añadió que “España, que cuenta con técnicos y jugadores magníficos, es uno de los mejores equipos del mundo. Se trata sin duda de una de las máximas favoritas junto con Rusia. Habrá que tener muy en cuenta también a Irán, Italia, Argentina y Paraguay, mientras que tampoco Portugal es un equipo al que se deba subestimar”.

Brasil está encuadrada en el Grupo C en la primera fase del Mundial. A priori, en el grupo más fuerte de esta ronda, la verdeamarela se enfrentará a Japón (1 de noviembre), Libia (4 de noviembre) y Portugal (7 de noviembre), jugando todos los encuentros en el Korat Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima. Sobre el grupo, el seleccionador brasileño explicó que “nos ha tocado el grupo más igualado de este Mundial. A Libia, que es el equipo más asequible en teoría, solo le ganamos 2-1 en 2010. Japón, la campeona de Asia, cuenta con un gran entrenador, Miguel Rodrigo, mientras que Portugal no solo es un rival complicado, sino uno de los candidatos al título”.

Por último, Pipoca se refirió al torneo clasificatorio para el Mundial, las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal 2012, la cual se disputó en la ciudad brasileña de Gramado, Río Grande do Sul. En esa competición, la canarinha decepcionó y terminó tercera, después de caer en semifinales 3-5 ante Paraguay. “Con todas las expectativas que suscita este equipo, no sorprende que la derrota en semifinales causase una gran decepción. De todas formas, Paraguay tiene a un gran técnico en la figura de Fernando Ferretti y cuenta con jugadores de muchísima calidad”, concluyó Marcos Sorato. 

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario