lunes, 1 de octubre de 2012

REAL MADRID 5-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA. LA CRÓNICA BLANCA


Remontada con manita
El Real Madrid tuvo que remontar para conseguir una victoria de  5 goles a 1 frente al Deportivo de La Coruña con hat trick de Cristiano incluido. Tras la polémica victoria del FC Barcelona ante el Sevilla, los blancos  estaban obligados a ganar para no aumentar la amplía distancia existente. Tras lograr llevarse el encuentro,  el Madrid sigue a 8 puntos en la sexta posición a expensas  del  clásico del domingo.

El Real Madrid afrontaba el encuentro con Casillas, Varane, Pepe, Marcelo, Ramos, Khedira, Modric, Dí María, Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema. Llamaba la atención varias cosas en la alineación, como era la entrada de Varane otra vez en el once titular, Ramos volvía a colocarse en el lateral tras un largo tiempo  y el hecho de que Xabi Alonso descansaba y en su lugar entraba Modric.

Con una alineación no muy corriente sobre todo por la ausencia de Xabi, empezaba el partido en el Bernabeú, con  Luka Modric como encargado de sacar el balón desde atrás. En el minuto 6, Dí María, que estuvo  muy enérgico durante todo el partido, tuvo la primera ocasión del partido con un disparo con la pierna izquierda que se marchaba por encima de la portería de Aranzubia. Al estar libre de marca, Modric podía sacar la pelota tranquilamente desde atrás por lo que la velocidad y el ritmo del juego mejoraron mucho, aunque era visible que el croata aún no está 100% acostumbrado al juego blanco, lo que hizo que  Khedira retrasara su posición para hacer la función de Xabi Alonso.

En el minuto 10 tras un gran pase de Khedira, Cristiano gozó de una clara oportunidad para abrir el marcador pero se topó con un tremendo Aranzubia que la desvió a córner.

En el minuto 14 mismo protagonista, disparo potente de Cristiano que se marcha por la derecha de la portería gallega. Dos minutos después llegaba el gol del Deportivo, un buen recorte de Riki sobre Varane y un disparo colocado a la derecha de Casillas que nada pudo hacer para evitar el gol.

En el 18, Dí María pudo haber empatado el partido con una vaselina que se marchaba alta por muy poco. Sin embargo en el 22 el propio Dí María, tras una buena internada por banda, provocaba un penalti al ser derribado por Manuel Pablo. El penal lo transformaba Cristiano que anotaba el primero de sus tres goles en el encuentro.

El partido lo dominaba el Madrid con un juego rápido y contundente, con muchas ocasiones, tan claras como la de Cristiano en el minuto 32 que detenía Aranzubia con un paradón que enmudeció al Bernabéu. En el minuto 38, llegaba el segundo tanto de los blancos; pase con el exterior muy típico de Modric que enviaba Dí María al fondo de la red.

En el 43 llegaba el segundo para Cristiano y el tercero para el conjunto merengue tras un centro de Dí María que remataba  Ramos, rechaza el portero y cabecea Ronaldo. Con este marcador de 3-1 se llegó al descanso. En mi opinión el mejor del Madrid fue Angel  Dí María: un gol, un penal cometido sobre él y un centro de gol. El mejor del Depor, Riki por el gol.

En la segunda mitad se marchaba Özil y entraba Kaká que disputaba sus primeros minutos de esta edición de la  liga BBVA , recompensado por el gran partido ante Millonarios en el Trofeo Bernabéu del pasado miércoles. Ya en el primer minuto de este segundo período, Modric tuvo la primera ocasión pero no estuvo afortunado en su remate de tacón. En el minuto 10, Khedira protagonizó una escapada por banda que a punto estuvo de subir al marcador.

En el minuto 13 se producía el segundo cambio del Madrid. Se marchaba Modric y entraba el gran ausente en el 11 titular, Xabi Alonso. Este mismo, en su segundo balón, tras iniciar la jugada, disparó a puerta desde fuera del área. Un clásico recurso suyo que se veía más en su etapa en el Liverpool, aunque la suerte no le acompañó y se fue desviado por la derecha de la portería.

En el 19 Mourinho agotaba los cambios dando entrada a Benzema en sustitución de un Higuaín que no gozó de excesivas oportunidades de gol.

Dos minutos más tarde llegaba el cuarto gol del Madrid. Falta lejana botada por Alonso que cabeceaba Pepe libre de marca. Un minuto más tarde pudo haberse ampliado el resultado tras un buen pase de Kaká que remataba Cristiano y atrapaba Aranzubia en dos tiempos.

En el 32 le anularon un gol al Deportivo de la Coruña por un presunto fuera de juego, no hubo protestas en el conjunto gallego. Ya en el 37 Kaká intentaba conectar un centro pero golpeaba en la mano de Evaldo, que cometía un penalti claro y amarilla para el deportivista. En penalti lo transformaba Cristiano para firmar su hat trick particular. Con este tanto Cristiano se pone el octavo en la lista de máximos goleadores de toda la historia del Real Madrid con 156 goles, a 15 de Butragueño y a 170 del líder de esta clasificación, que no es otro que Raúl González Blanco.
La última ocasión llegaba en el minuto 42 pase de Cristiano a Benzema que atrapaba otra vez Aranzubia.
En la rueda de prensa como ya es habitual compareció Karanka, que dejó claro que hay que seguir creciendo y cada punto es importante. "Ahora toca centrarse en el Ajax y el domingo en el Barça" aseguró.

Personalmente este Madrid aún está lejos del mejor Madrid del año pasado, pero va mejorando sobre todo en pegada, ya que hasta este partido no habían anotado más de tres goles en un partido. Sinceramente, veo al Barça superior cara al domingo pero veremos que sucede. En el fútbol todo es posible y eso es lo que lo hace tan bonito.

JESÚS AGUILAR

Ficha técnica:
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira; Modric (Xabi Alonso, min. 57), Özil (Kaká, min. 45), Di María, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema, min. 64)
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia; Manuel Pablo (Laure, min. 45), Marchena, Zé Castro, Evaldo, Alex Bergantiños, Abel Aguilar, Bruno Gama, Juan Domínguez (Camuñas, min. 69), Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, min. 56).
 MARCADOR: 0-1, min. 15, Riki. 1-1, min. 22, Ronaldo (p). 2-1, min.37, Di María. 3-1, min 43, Ronaldo. 4-1, min. 65, Pepe. 5-1, min. 83, Ronaldo (p)
ÁRBITRO: Ayza Gámez (Colegio valenciano) Amonestó a Manuel Pablo (min.22), Özil (min. 33), Modric (min. 49), Evaldo (min. 83), Laure (min. 83).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 6 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE EN EL estadio santiago bernabéu de madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario