lunes, 26 de noviembre de 2012

JOSÉ PRIETO, SOBRE LA LESIÓN DE MATI


“Después de pasar por una lesión grave pero que afortunadamente ha salido con éxito, le vemos animado. Ya se ha pasado a ver a los compañeros tras haber vivido un calvario, porque ha sido una lesión de magnitud. Se le ve animado de empezar ya la rehabilitación”

“El deportista a corto plazo se encuentra muy, muy animado. Ahora se pasará tres meses sin apoyar el pie por prescripción médica pero durante ese tiempo se le va a hacer tratamiento fisioterápico. De hecho al día siguiente de la operación se le empezó a mover los dedos de los pies. Poco a poco se irán aumentando los ejercicios dentro de las posibilidades”

“Los protocolos están ahí, hay que ver como evoluciona. El empezar a apoyar el pie sería a partir de los tres meses, a partir de los seis meses habría una retirada del material de osteosíntesis, el cual se le introdujo durante la operación. Y si todo sale bien, estamos considerando que entre 8 y 10 meses pueda volver a la actividad”

“No me gusta ponerme en negativo. El único retroceso que a mí se me ocurre es de tipo psicológico. El deportista pasa por varios estados, por decirlo de una manera hay varias lesiones dentro de una lesión. En un primer momento antes de la operación hay un pesimismo tremendo, después parece que el jugador ya se ha recuperado a pesar que esté con las muletas, se le ve al jugador optimista, deseando que ya se inicie el proceso. Empieza a mejorar, a mitad de su rehabilitación es seguramente donde  sufre una depresión porque el jugador ve que se estanca, que pasa el tiempo y que no se recupera. Luego hay una fase que es una meseta, donde él ya ve que otra vez empieza su mejoría y al final donde realmente ya hay ganas, es un proceso para nosotros el parar al jugador, es delicado porque el jugador quiere llegar cuando todavía no está al punto del todo”

“Lo importante es confiar que se ha hecho una cirugía buena, porque tenemos al mejor médico del mundo, que es el Dr Guillén y todo su equipo. Complicaciones pueden surgir como en cualquier operación pero vamos a estar muy encima de él para que eso no ocurra. Aparte de la clínica CEMTRO, tiene su máquina de magnetoterapia que le va a ayudar seguro para que esos huesos vuelvan donde deben estar y soldar adecuadamente. Todo eso sumado a todo el material que tenemos”

“Mati es un tipo muy constante, trabajador y tiene un carácter muy positivo con el grupo. Eso le va a ayudar. Yo soy partidario que dentro de las sesiones que tenga que hacer en CEMTRO, la mayoría, si es posible, que venga aquí. Se va a ayudar a él mismo y lo hará con el grupo. Este último todavía está tocado, de haber visto a Mati pasar por todo esto. Él es fuerte dentro del grupo, no solo como jugador sino como persona. Por eso digo que me gustaría que pase aquí la mayor parte de su rehabilitación”

JOSÉ PRIETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario