martes, 18 de diciembre de 2012

BRIHUEGA FS - INTER MOVISTAR. LA PREVIA


Brihuega - Inter Movistar: partido con trampa

Azulejos y Pavimentos Brihuega - Inter Movistar // Pabellón Virgen de la Peña // Martes, 18 de diciembre, 20:30 // Partido con trampa para el conjunto alcalaíno el que se le presenta para luchar por el pase para acceder a los cuartos de final de la copa del Rey. Enfrente estará Brihuega, líder indiscutible de su grupo de 2ªB y que ya dejó en la cuneta a Puertollano FS (Foto: Virgilio Hernando).

Brihuega - Inter Movistar: partido con trampa
Brihuega
Inter M. | 20.30
Arrancan los octavos de final de la Copa de SM el Rey en donde Azulejos y Pavimentos Brihuega e Inter Movistar se vuelven a cruzar en el camino, al igual que sucediera la temporada pasada.

Los de Jesús Velasco acuden al pabellón briocense tras vencer, con más apuros de lo esperado, a Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria en la última jornada liguera el pasado fin de semana. Esta victoria, por 4-5, sirvió a los interistas para situarse en la tabla de clasificación en segunda posición al aprovecharse de un nuevo tropiezo de ElPozo Murcia, esta vez ante el FC Barcelona Alusport.

Por su parte, Brihuega FS es, actualmente, el líder autoritario del Grupo IV de la Segunda División B con 40 puntos, 12 más que el segundo clasificado. Hasta la fecha, ha disputado 14 jornadas, en las que ha ganado 13 y solamente ha empatado uno -ante el Massey Ferguson Valdepeñas-. El pasado fin de semana goleó a su más inmediato perseguidor, el Velada FS, al que le endosó un rotundo 7-0, con tantos de Blecua, Párraga, Pepe (2), Cristian Romera, Nacho y Charly.

En el equipo alcarreño, dirigido por Rubén Barrios, destacan, entre otros, Blecua, Teto o Párraga, que han jugado en equipos como Guadalajara, Manzanares o Umacón Zaragoza respectivamente, además de Nacho y del portero Dario, que ya jugó ante Puertollano FS y que es internacional Sub'21 con la selección de Rumanía. Brihuega FS destaca por su solidez defensiva y por ser un equipo muy trabajo tácticamente.

Así llegan

Para llegar a los octavos de final de esta Copa del Rey, Azulejos y Pavimentos Brihuega venció en treintaidosavos de final a Talavera por un ajustado resultado de2-1. Pepe adelantó a los alcarreños y Nacho Gil igualó el choque, el cual quedó decidido gracias al tanto de Blecua en el arranque de la segunda mitad.

En la siguiente ronda, dieciseisavos de final, Brihuega consiguió eliminar a todo un Primera División como eraPuertollano FS, al que venció 6-5 en un duelo que se decidió en la prórroga. Los de David Ramos llegaron a ponerse 1-3 pero Brihuega igualó en el último minuto de juego, llevando el partido al tiempo extra. Blecua (2), Rubén Marcos, Carlos, Párraga y Pepe fueron los goleadores del equipo de Segunda División B. Por su parte, Contreras (2) y Merino (3) hicieron los tantos de Puertollano FS.

Por su parte, Inter Movistar solo ha tenido que disputar un encuentro para alcanzar los octavos de final. Su rival en la anterior ronda fue Playas de Castellónal que los interistas vencieron con comodidad. El conjunto alcalaíno goleó en el Ciutat de Castelló al Playas gracias a los tantos de Rafael, Pola, Matamoros, Bateria y Eka. El duelo estuvo dominado en todo momento por los de Jesús Velasco y quedó sentenciado antes del descanso. Campoy, en el ecuador de la segunda mitad, hizo el gol de los castellonenses.

Precedente

Azulejos y Pavimentos Brihuega e Inter Movistar se vieron las caras la temporada pasada en el choque correspondiente a la 3ª Ronda de la Copa de SM el Rey 2011/2012. En aquel encuentro, que se disputó el 6/12/2011, Inter Movistar goleó a los alcarreños por 2-6.
Inter Movistar, subcampeón en la primera edición de la Copa del Rey, no quería dar ningún margen a la sorpresa ante Azulejos y Pavimentos Brihuega y fue con  todo el potencial de su plantilla a la localidad alcarreña. Hugo y Betao, ambos por lesión, fueron las únicas bajas del equipo alcalaíno.

Desde el arranque, Inter Movistar dominó el partido por completo y poco a poco fueron llegando las ocasiones y los goles. Al descanso ya se llegó con un clarificador 0-4, que se había fraguado en los primeros 12 minutos de encuentro. Schumacher, Matamoros, Álvaro y Matías fueron los goleadores en la primera mitad, en la que también destacó el debut del canterano interista Rubén Orzáez, que con apenas 18 años disputó sus primeros minutos con la elástica verde del conjunto de Alcalá de Henares.

La segunda parte fue un puro trámite y los interistas bajaron un pistón en su juego, lo que provocó que Dani Fernández acortara diferencias y que Brihuega gozara de más ocasiones de gol. Un último apretón en el juego de los alcalaínos provocó que Matías y Matamoros hicieran su doblete particular y situaran el electrónico en un abultado 1-6. Cristian Romera en los últimos segundos de juego maquilló el resultado, estableciendo el definitivo 2-6 con el que Inter Movistar sellaba su acceso a los octavos de final de la II Copa del Rey.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario