domingo, 9 de diciembre de 2012

LA COPA 2013 SERÁ COMPLUTENSE


Alcalá de Henares, sede de la XXIV Copa de España

La ciudad complutense toma el relevo de Logroño y acogerá una nueva edición de la fiesta del fútbol sala por excelencia. Inter Movistar, junto a los siete mejores clasificados al término de la primera vuelta, lucharán por conquistar un título que en los dos últimos años ha terminado en manos del FC Barcelona Alusport.

Alcalá de Henares, sede de la XXIV Copa de España
Estatuas de Sancho Panza y Don Quijote ataviadas con la bufanda y camiseta de Inter Movistar (Foto | Sandra Santiago).
La XXIV edición de la Copa de España se disputará en Alcalá de Henares, como hizo público el pasado sábado la propia Liga Nacional de Fútbol Sala, así como el Ayuntamiento de la ciudad madrileña.

En el Caja Madrid como escenario y con Inter Movistar como club anfitrión, el torneo más emocionante del fútbol sala nacional se disputará por segunda ocasión en la comunidad de Madrid. Fue en el año 2000 cuando la Copa de España se jugó en el Pabellón del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, en una edición en la que Caja Segovia se coronó como campeón al vencer  en la final por dos goles a uno al CLM Talavera.

La noticia de Alcalá de Henares como sede de la Copa de España ha sido toda una sorpresa, ya que los nombres que se barajaban en un principio eran Córdoba, Murcia y Zaragoza. “La firme apuesta y garantías ofrecidas en todo momento por las instituciones de Alcalá de Henares por acoger el torneo, encabezadas por su alcalde Javier Bello, ha decantado a la Liga Nacional de Fútbol Sala a designar como sede a la ciudad complutense para celebrar uno de los eventos más destacados de la temporada” explicó la propia LNFS el pasado sábado.

La presentación del acuerdo entre el Ayuntamiento y la LNFS será el jueves 13 de diciembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Consistorial de la ciudad complutense. El torneo se desarrollará del 21 al 24 de febrero de 2013 y en él estarán, además de Inter Movistar, los siete primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Primera División -entrando el octavo siempre y cuando los interistas estén entre los siete mejores de la Liga-.

Un nuevo guiño de la ciudad al fútbol sala

La designación de Alcalá de Henares como sede del torneo copero es un nuevo guiño a la apuesta por el fútbol sala de élite en la ciudad alcalaína. Instalados en Alcalá de Henares desde el verano de 2004, es ahora cuando Inter Movistar está más unido que nunca al municipio.

Con una media de 4.000 espectadores por encuentro en el Caja Madrid en el último año y medio, la estrecha relación que el club ha logrado en la ciudad cervantina en estos últimos años quedó evidenciada cuando el club presidido por José Manuel Saorín fue el encargado de dar el pregón con el que arrancaron las Ferias 2012 en Alcalá de Henares.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario