lunes, 17 de diciembre de 2012

REAL MADRID 2-2 RCD ESPANYOL. LA CRÓNICA BLANCA


Un córner le cuesta dos puntos al Madrid

El Real Madrid sigue encadenando una mala racha de juego y una vez más el conjunto merengue no pudo conseguir la victoria, en esta ocasión ante el Espanyol, el cual supo definir y aprovecharse de las pocas ocasiones de las que dispuso, además de los errores en la defensa blanca. El Real Madrid continúa siendo tema del momento, pero no precisamente por sus partidos, si no por su polémico entrenador, que esta vez, entre otras cosas, optó por tomarla con un periodista.

  
El Real Madrid afrontaba la jornada número dieciséis de la Liga BBVA ante el Espanyol, la cual, para los aficionados, era una victoria casi obligada después de la derrota copera ante el Celta de Vigo.  Aun así, el equipo no supo responder y sólo pudo lograr un empate a dos. José Mourinho planteó un partido con varios cambios. Los más significativos fueron las ausencias de Dí María, señalado por el entrenador debido al mal partido en Balaídos y la segunda rotación que vino dada por la entrada de Callejón en sustitución del lesionado Benzema. El Madrid inició el encuentro con Casillas, Pepe, Ramos, Arbeloa, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Modric, Cristiano y Callejón.

El inicio del partido estuvo marcado por un claro dominio blanco. Los locales  gozaron de muchas ocasiones para adelantarse en el marcador, Cristiano y Modric tuvieron las oportunidades más claras, entre ellas estuvo un gran  disparo del croata al palo. Aun así, a la media hora de juego Sergio García lograba ganar la espalda a Ramos y Pepe y cruzaba un magnífico gol a la derecha de Casillas para poner el 0-1 en contra. A quince minutos para el final  la afición fue consciente  del golpe moral que  suponía ese gol y comenzó a animar al equipo que intentó desesperadamente el gol, el cual finalmente llegó in extremis justo con el tiempo reglamentario finalizado. Un gran centro de Khedira desde la banda derecha que empuja Cristiano con la plantilla al fondo de la portería de Kiko Casilla para empatar el encuentro. Con uno a uno y el Madrid más animoso finalizó la primera mitad. 

Para la segunda mitad Mou dio entrada a Dí María sustituyéndolo por Modric, que fue criticado posteriormente por el técnico portugués  debido al partido poco convincente que hizo. Pese a ser uno de los marcados por el dedo de Mou el fideo sin duda fue el mejor del partido, le bastaron 15 minutos para revolucionar el partido y ayudar a que el Real Madrid lograse el segundo tanto. El 2-1 lo anotó Coentrao a pase de Cristiano Ronaldo, una magnífica conexión lusa, siendo este el primer gol de Coentrao en lo que llevamos de Liga.

El Madrid tuvo muchas ocasiones para matar el partido, pero no las aprovechó; parte de culpa residió en el cancerbero perico el cual pese a entrar en la convocatoria por la baja de Cristian Álvarez hizo una actuación sublime. Uno de los momentos de mayor lucidez de Kiko Casilla fue la  gran mano que sacó frente a un tiro de Dí María. Según pasaban los minutos el partido se fue paralizando, una bajada de intensidad del Real Madrid enorme. Ya entrando en los últimos cinco  minutos de partido el Espanyol se aprovechó del talón de Aquiles del Madrid, las jugadas a balón parado; un saque de esquina que no lograron  despejar bien ningún jugador del Real Madrid y remató  Albín a placer.    

Sin tiempo para anotar otro gol el partido finalizó 2-2, un punto para cada uno y un Espanyol que con este punto salía del último puesto de la tabla.

En la rueda de prensa Mourinho declaro textualmente:  "Hemos tenido ocasiones claras de ganar. No tengo críticas para los jugadores". Aunque se contradijo ya que expresó su descontento con el juego realizado por Luka Modric. Para el luso la Liga está más que perdida, ya que a 13 puntos es imposible la remontada, y más con el Barça por delante.

En mi opinión la Liga aún no está perdida, es difícil conseguirla pero no se puede dramatizar tanto. El juego del Madrid no está siendo el mejor ni por asomo, les cuesta mucho más el finiquitar los partidos, y es cierto que no cuenta con la suerte de otros años, en los que el ganar no siempre era sinónimo de hacer un gran partido.


JESÚS AGUILAR

Ficha técnica:
REAL MADRID: CASILLAS, ARBELOA, PEPE, SERGIO RAMOS, COENTRAO, KHEDIRA, XABI ALONSO, MODRIC, CALLEJÓN (MORATA, MIN. 73), OZIL Y CRISTIANO RONALDO.
RCD ESPANYOL: CASILLA, JAVI LÓPEZ, HÉCTOR MORENO, COLOTTO, VÍCTOR ÁLVAREZ (CAPDEVILA, MIN. 58), FORLÍN, VÍCTOR SÁNCHEZ, VERDÚ (ALBÍN, MIN. 69), SIMAO, WAKASO (C. ALFONSO, MIN. 27) Y SERGIO GARCÍA.
 MARCADOR: 0-1 SERGIO GARCÍA (MIN. 30), 1-1 CRISTIANO RONALDO (MIN. 45), 2-1 COENTRAO (MIN. 49), 2-2 ALBÍN (MIN. 88).
ÁRBITRO:  MATEU LAHOZ (COMITÉ VALENCIANO). AMONESTÓ WAKASO, C. ALFONSO, XABI ALONSO, V. SÁNCHEZ, CRISTIANO RONALDO Y ALBÍN.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 16 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL DOMINGO 16 DE DICIEMBRE EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU DE MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario