martes, 29 de enero de 2013

Mammarella, nombrado Mejor Portero del Mundo en 2012


El portero italiano del Montesilvano ha sido premiado como el mejor portero del mundo en 2012 por delante del brasileño Tiago y el español Juanjo. El italiano fue clave en la consecución de la medalla de bronce tanto en la Eurocopa como en el Mundial con su selección.


Stefano Mammarella ha sido nombrado como el Mejor Portero del Mundo en 2012 dentro de los Premios AGLA Futsal que entrega la prestigiosa web Futsalplanet.com tras superar en las votaciones al brasileño Tiago (Krona Joinville), al español Juanjo (Inter Movistar), al ruso Gustavo Lobo Paradeda (Dinamo Moscú) y al español Paco Sedano (FC Barcelona Alusport). En dichas votaciones participan entrenadores, jugadores y periodistas de todo el mundo, por lo que el prestigio de estos premios es máximo.

El capitán del Montesilvano llegó a su club en el verano de 2009 y en su primera temporada ganó la liga italiana. Su consagración llegó la temporada 2010/2011, en la que se afianzó en la portería de la selección azzurra y salió con su club campeón de la UEFA Futsal Cup, siendo uno de los héroes del conjunto italiano. En este 2012, el internacional italiano fue premiado como Mejor Portero del Mundial de Tailandia. Tanto en la Eurocopa de Croacia como en dicho Mundial, terminó su selección como tercera clasificada, tras caer en ambas semifinales ante España.

Mammarella, que repite galardón, fue el primer portero italiano en conseguir este premio, cuyo palmarés completo es el siguiente:

2003. Luis Amado (Boomerang Interviú / España).
2004. Luis Amado (Boomerang Interviú / España).
2005. No se celebró
2006. No se celebró
2007. Tiago (Malwee / Brasil).
2008. Sergey Zuev (MFK Viz-Sinara / Rusia).
2009. Santiago Elías (Napoli Vesevo/Pinocho / Argentina)
2010. Mostafa Nazari (Foolad Mahan Esfahan / Irán)
2011. Stefano Mammarella (Montesilvano / Italia)
2012. Stefano Mammarella (Montesilvano / Italia)

DAVID RODRíGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario