viernes, 25 de enero de 2013

TRIMAN NAVARRA - FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA


Triman Navarra - FC Barcelona Alusport: en busca de la confirmación

Triman Navarra - FC Barcelona Alusport // Pabellón Anaitasuna, Pamplona // Viernes, 25 de enero, 20:30 // Los blaugranas quieren continuar líderes en solitario y para ello deberán ganar a una de las sensaciones de la primera vuelta. Por su parte, los navarros intentarán confirmar sus históricos números en esta Liga en el arranque de la segunda vuelta de la competición doméstica (Foto | Ernesto Aradilla).

Triman Navarra - FC Barcelona Alusport: en busca de la confirmación
Triman Navarra
Barcelona | 28:30
Triman Navarra y FC Barcelona Alusport se verán las caras esta noche en elPabellón Anataisuna en el encuentro perteneciente a la jornada 14, en el que los blaugranas llegan como líderes y los navarros lo hacen en los puestos altos de la tabla, en el vagón ocupado por Inter Movistar, Caja Segovia y Santiago Futsal.

Los de Marc Carmona llegan a la capital navarra tras haber caído derrotados por primera vez en la competición en este curso y con la pérdida, por un esguince, de Eric Martel -que se une a la baja de Igor-. El canterano, un habitual en las convocatorias de Marc Carmona,  sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado martes.

Pero todo no son malas noticias en el bando blaugrana y Wilde forma parte de la expedición catalana, en lo que significa un nuevo regreso a la que fue su primera ciudad en España. El pívot brasileño fue operado a mediados de diciembre en el Hospital de Barcelona por el Doctor Juan Carlos Monllau de una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo.

Por su parte, Triman Navarra, que en la primera vuelta ganó a Santiago Futsal, empató con ElPozo Murcia e Inter Movistar y a punto estuvo de hacer lo propio en el Palau, quiere certificar, por medio de una victoria, su buen momento de forma. Tras la finalización de la primera vuelta, Xota ha firmado el mejor arranque liguero de su historia. Pero si hay un aspecto en el que los navarros han de mejorar es el de los partidos en su cancha ya que han conseguido más puntos lejos de Anaitasuna que en su propia casa.

El regreso de Eseverri a la convocatoria de Triman es la mejor noticia para el combinado de Arregui, que llega a esta cita con Rafa Usín en estado de gracia.

Así llegan

Triman Navarra llega al duelo ante el Barça situado en la sexta posición de la Primera División de la LNFS, con 27  puntos -los mismos que Santiago Futsal y Caja Segovia, cuarto y quinto clasificados respectivamente- en trece jornadas disputadas. Sus números en casa son totalmente diferentes a los cosechados fuera de Pamplona, en donde está mostrando su mejor nivel. En Anaitasuna, Xota ha disputado seis encuentros, ganando la mitad de ellos, empatando dos y perdiendo uno. En esta media docena de partidos, ha marcado 17 goles y ha encajado 14.

Todo lo contrario es el caso del FC Barcelona Alusport, que acude a esta jornada tras caer por primera vez derrotado en esta Liga en su duelo ante Ríos Renovables Ribera Navarra, disputado la semana pasada precisamente en tierras navarras. Los de Marc Carmona están como líderes de la tabla con 34 puntos, tres más que ElPozo Murcia.

Son cinco puntos los que el Barça se ha dejado a lo largo de lo que se lleva de fase regular. Los cinco, lejos del Palau. A pesar de esto, en seis salidas, los culés han ganado cuatro encuentros y empatado y perdido uno. Los registros goleadores, los habituales en estos últimos años: 34 goles a favor y apenas 10 en contra, de los cuales la mitad los recibió la pasada semana ante Ríos Renovables.

Así fue en la primera vuelta

FC Barcelona y Triman Navarra se vieron las en el Palau Blaugrana en la primera vuelta del campeonato en el encuentro que servía para dar el pistoletazo de salida a la temporada liguera 2012/2013. En aquella noche del septiembre pasado, los catalanes sufrieron más de lo esperado para conseguir sus tres primeros puntos.

A pesar de que Lin puso el 1-0 en el ecuador del primer período, los goles de Ximbinha y Rafa Usín establecieron apenas 60 segundos después el virtual 1-2. Antes del descanso empató Ari y fue el capitán del FC Barcelona, Jordi Torras, el que logró el tanto de la victoria en el último instante de juego gracias a un majestuoso taconazo.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario