viernes, 1 de febrero de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT vs SANTIAGO FUTSAL. LA PREVIA


FC Barcelona Alusport - Santiago Futsal: sed de victoria

FC Barcelona Alusport - Santiago Futsal // Palau Blaugrana, Barcelona // Viernes, 1 de febrero, 21:00 // En directo por Esport3, Barça TV, TVG2 -en diferido, el sábado en Etbk (17:30h)- // El conjunto de Marc Carmona afronta el duelo ante el conjunto gallego sin margen de error tras dos derrotas consecutivas. Los de Valladares también llegan después de perder la pasada semana en el Fontes do Sar (Foto: Ernesto Aradilla).

FC Barcelona Alusport - Santiago Futsal: sed de victoria
FC Barcelona Alusport y Santiago Futsal se verán las caras esta noche en el Palau Blaugrana en el encuentro perteneciente a la jornada 15, en el que los blaugranas llegan como líderes con 34 puntos y los gallegos lo hacen como sextos clasificados, con 27 puntos.

El conjunto de Marc Carmona ha visto como se le ha comprometido su plácido primer puesto en esta fase regular de la Primera División de la LNFS en apenas seis días, en los que acumularon sus primeras derrotas de la temporada. Ambas en tierras navarras, ante Ríos Renovables Ribera Navarra y Triman Navarra.

Para el difícil duelo ante Santiago Futsal, el técnico catalán no podrá contar con los lesionados IgorMartel y FernandaoEl hispanobrasileño ha sido el último en incorporarse a la enfermería del Palau Blaugrana, al sufrir en el duelo ante Xota  una lesión en el músculo semi-membranoso de la pierna izquierda.

Por su parte, Santiago Futsal llega a Barcelona también con un parte de baja muy cargado. DavidBarrosoMario Costa y Hugo continúan lesionados y el técnico del equipo gallego, Santi Valladares, tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria. Tallón, Santi y Eloy son los canteranos elegidos, que completan una convocatoria formada, además, por Carlos Barrón y Álex como porteros y por Lucho, Alan, Raúl Campos, Jorge, David Pazos, Hamza y Diego Quintela.

Marc Carmona: “Hay que ganar sí o sí”

El técnico del conjunto blaugrana ha declarado en la previa que "hay que ganar sí o sí. Venimos de dos partidos que no hemos estado bien. La verdad es que estamos teniendo muchos problemas durante la semana. Hemos tenido lesiones en la misma posición, en el pívot, Sergio, Gaby, Jordi... La verdad es que llevamos tres semanas muy complicadas entrenando con gente tocada, con gente del B, haciendo trabajo de recuperación de lunes a miércoles y es cierto que hemos perdido un poco las buenas sensaciones en la competición". "Hemos encajado goles que no solíamos encajar, hemos bajado el acierto de cara a portería. En fin, somos conscientes de que tenemos que mejorar. Desde este punto de vista nos viene un rival muy exigente. Si no damos un paso adelante difícilmente podremos ganar" añadió Marc.

Carmona continuó con su discurso explicando que "pensábamos que todo el desgaste del Mundial nos saldría tres semanas o un mes después, pero lo cierto es que estuvimos muy bien hasta la Navidad, fuimos salvando todos los compromisos. No sé, supongo que ahora algo tiene que ver porque desde un punto de vista muscular ya hemos tenido varias lesiones. El caso de Igor, sin embargo, es distinto porque fue producto de un traumatismo en un partido. La verdad es que no tengo mucha explicación pero lo cierto es que estamos sufriendo desde el punto de vista de fatiga y de lesiones musculares. Lo peor de todo es que no podemos entrenar y cuando no lo puedes hacer al final siempre se acaba notando".

El catalán quiso quitar importancia a la mala racha de resultados por la que está atravesando su equipo y aseguró que "no es un drama lo que nos está pasando. Somos primeros y estamos clasificados para la Copa del Rey. Hemos perdido dos partidos, que es algo que me parece que el año pasado no hicimos en Liga regular, pero somos conscientes de que estamos en un momento difícil, que nos toca sufrir seguramente. Las derrotas siempre quitan algo de confianza, pero hay que mejorar algunos aspectos determinados de cara al partido. Cada semana es un examen y el de mañana es difícil".

Por último, Marc Carmona habló sobreSantiago Futsal, del que dijo que “es un equipo muy intenso, muy agresivo, con rotaciones muy cortas. Te llevan al límite desde un punto de vista de contacto, de la agresividad. Además tienen un jugador en racha como es Raúl Campos, que está en una dinámica goleadora espectacular. Y, aparte de todo esto, es un equipo muy joven y muy descarado. Sabemos lo que nos encontraremos. Es importante que cuando tengamos el balón sepamos superar esta primera línea de presión. En resumen, que seguro que será un partido duro y como comentaba antes, en el vestuario somos muy conscientes de que debemos hacerlo mejor si queremos ganar".

Santi Valladares: "Para ganarles hay que hacer un partido redondo"

El entrenador de Santiago Futsal aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que "nosotros vamos a todas las canchas igual, sin ningún tipo de miedo, aunque sea el líder y sea el Barça. Después te puede ganar o puedes lograr un resultado positivo, pero nosotros vamos al Palau con lo que tenemos a intentar puntuar. Si cualquier día se nos ocurre ir a algún sitio a ver qué pasa, sería mejor no ir. Vamos al Palau y vamos a intentar traernos los tres puntos, aun sabiendo que es complicado y que es el líder”.

Valladares también analizó el estado de forma actual de su rival, del que comentó que "depende de cómo lo mires, pero hay que tener claro que es el Barça, juega en casa, hablar del Barça es otra historia. Pero también era otra historia en el partido de la primera vuelta y sacamos un buen resultado, y por qué no allá. Sabiendo donde vamos a jugar, cada partido es totalmente distinto, pero tenemos nuestras posibilidades”. "Para ganarles hay que hacer un partido redondo, un poco lo que hicimos aquí. Cuando tengamos el balón tenemos que tenerlo de verdad, que no nos queme y siendo muy contundentes y agresivos en defensa. No podemos cometer errores como los del otro día, sobre todo en la defensa de la estrategia, porque el Barça es uno de los equipos grandes en la estrategia ofensiva. Con el balón tenemos que ser atrevidos, con descaro, independientemente de que tengamos enfrente a jugadores de altísimo nivel” añadió.

Para el gallego, la derrota que su equipo sufrió la pasada semana en casa ante RíosRenovables Ribera Navarra -la primera como local en esta temporada- no afectará a la dinámica del grupo, ya que "perder cabe dentro de las posibilidades y sabemos que fue un partido en el que pudimos haber conseguido un buen resultado. Tuvimos unos errores que no debemos volver a cometer y a seguir trabajando porque seguramente no sea el último partido que perdamos. Pero que queda mucho y muy bonito por disfrutar, todos lo sabemos. Los objetivos se van cumpliendo con todos los desgastes que tuvimos esta temporada”.

Por último, Valladares habló sobre la situación de la enfermería del club gallego. "Seguimos con las bajas de la semana pasada: Mario, que está trabajando otra vez con intensidad después de esa pequeña molestia que tuvo, siguiendo las pautas de dicha lesión; David va por buena camino, pero aún no podemos contar con él; Hugo también va poco a poco mejorando y las sensaciones son buenas; con el que estamos más en espera es con Barroso y hasta mañana que comience a hacer apoyos en la piscina no sabemos muy bien cómo va a responder” concluyó.

Así llegan

El FC Barcelona Alusport llega al duelo ante Santiago Futsal situado en la primera posición de la Primera División de la LNFS, con 34 puntos en 14 jornadas disputadas. En el Palau ha ganado todos los partidos que ha disputado en esta Liga hasta la fecha. En un total de 7 partidos como local, los culés además han marcado 31 tantos y han encajado solamente 9.

Por su parte, Santiago Futsal acude a tierras catalanas en la sexta plaza, con 27 puntos, a siete del Barça, a cinco de ElPozo, a cuatro de Inter Movistar, a tres de Triman Navarra y a dos de Caja Segovia. Los de Santi Valladares han disputado seis encuentros lejos del Fontes do Sar, de los cuales han ganado, empatado y perdido en dos ocasiones. En esta media docena de duelos, han marcado 15 goles y han recibido 17.

Así fue en la primera vuelta

Santiago Futsal y FC Barcelona Alusport se vieron las caras en la segunda jornada de esta Liga 2012/2013, en un duelo apasionante que terminó con 1-1 en el electrónico. Un temprano gol de Lin y uno postrero de Raúl Campos fueron los tantos que se vieron en el Fontes do Sar en un choque en el que la igualdad fue máxima. El Barça Alusport, que tuvo ocasiones para sentenciar, vio como se le escapan los dos primeros puntos, tras encomendarse en demasía a Paco Sedano, el mejor del encuentro. Por su parte, Santiago Futsal sacó un empate en un partido en el que solo el meta mostoleño le arrebató la posibilidad de ganarlo.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario