sábado, 2 de febrero de 2013

INTER MOVISTAR 1-2 FISIOMEDIA MANACOR. LA CRÓNICA


Fisiomedia da la campanada en Alcalá

INTER MOVISTAR 1-2 FISIOMEDIA MANACOR // Catorce jornadas después, el conjunto balear consiguió vencer en un partido de la Primera División. Y lo hizo en el Caja Madrid de Alcalá de Henares, en donde los interistas contaban en victorias todos los encuentros disputados como local en esta temporada. Víctor, Jesús Illán y Oitomeia fueron los goleadores en un choque en el que Toñete sobresalió por encima de los demás (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).

Fisiomedia da la campanada en Alcalá
Inter M.
1 2
Fisiomedia M.
INTER M.: JUANJO; RAFAEL, ORTIZ, GADEIA Y EKA. TAMBIÉN JUGARON TOBE, ÁLVARO, POLA, RIVILLOS, OITOMEIA Y BORRUTO.
FISIOMEDIA M.: TOÑETE; VADILLO, JAVI RODRÍGUEZ, BRUNO TAFFY Y RUBÉN. TAMBIÉN JUGARON BATISTA, JESÚS ILLÁN, LEMINE, VÍCTOR Y JOSELITO.
MARCADOR: 0-1, MIN. 11, VÍCTOR; 0-2, MIN. 32, JESÚS ILLÁN; 1-2, MIN. 32, OITOMEIA.
ÁRBITRO: PEÑA DÍAZ Y PEÑA GÓMEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A RAFAEL, TOBE Y POLA (INTER MOVISTAR) Y A VADILLO, BRUNO TAFFY, JESÚS ILLÁN, VÍCTOR Y JOSELITO (FISIOMEDIA MANACOR).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 15ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS DISPUTADO EL SÁBADO 2 DE FEBRERO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 3.000 ESPECTADORES.
Desde el 15 de septiembre del pasado año, Fisiomedia Manacor no probaba el dulce sabor de la victoria. Cuatro meses y medio después, en el partido menos esperado, los baleares consiguieron vencer en un encuentro en el que Inter Movistar mostró una versión que dista mucho de la que se espera de un equipo que aspira a luchar por los títulos.

La primera parte comenzó con absoluto dominio local, que asedió en los minutos iniciales la portería defendida por Toñete, que poco a poco se fue convirtiendo en el héroe de su equipo. El meta mallorquín volvió a exhibir su valía bajo palos y cuajó un fenomenal choque, deteniendo todas las embestidas de los interistas -que, por otro lado, tampoco fueron excesivas-.

Fue en el ecuador de la primera mitad cuando se vio el primer gol del duelo. Para sorpresa de todos, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. En la primera jugada con algo de duración trenzada de los de Tomás de Dios, tras una larga posesión en cancha contraria, Víctor finalizó por bajo ante la presencia de Juanjo.

El gol afectó a Inter Movistar

Tras el 0-1, Inter Movistar buscó con ahínco la meta rival, aunque el varapalo del gol encajado se hizo evidente más que en el ánimo, en el juego. Las ideas se esfumaron del Caja Madrid y aunque Rivillos, Rafael y Borruto pudieron igualar el encuentro, lo cierto es que el equipo madrileño no era ni la sombra del que se había expuesto en el primer cuarto de juego.
Por su parte, los mallorquines seguían agazapados en media cancha, aunque con el paso de los minutos se iban encontrando más cómodos en la pista azul del Caja Madrid. Solo en un par de acciones individuales de Joao Batista y de Lemine lograron inquietar a Juanjo, que, a pesar de la derrota, tuvo un partido muy tranquilo.

Más de lo mismo

El arranque  del segundo período mostró la misma tónica que el de la primera mitad. Inter Movistar ahogaba la salida de pelota del conjunto balear y, además, ponía a prueba a Toñete. Oitomeia y Ortiz, fueron los primeros interistas en buscar con algo de peligro, aunque sin fortuna, el tanto del empate.

Después de que Tobe estrellara un nuevo disparo al poste y de que Bruno Taffy, en acción individual, pusiera a prueba a Juanjo, llegó el segundo gol del partido. Como ya sucediera en el primer asalto de este Inter Movistar - Fisiomedia Manacor, una vez superado el ecuador del segundo período, volvió a marcar el equipo manacorí. Fue Jesús Illán el que ampliaba la ventaja, estableciendo el 0-2, para asombro de propios y extraños.

Pero apenas segundos después, Joao Batista cometía un error infantil y Oitomeia se aprovechaba para meter la puntera a escaso metro y medio del marco vacío de Toñete para poner el 1-2 en el electrónico y meter de nuevo a su equipo en el encuentro.

Fisiomedia supo ganar

Tras el gol de Inter Movistar, los de Velasco volvieron a creer en la victoria y se lanzaron a por el gol del empate. Más aún cuando a falta de cuatro minutos para la finalización del juego, Rafael se enfundó la camiseta de portero para el ataque de cinco.

Faltaban apenas segundos cuando Joao Batista robó una pelota en media cancha y sin oposición y nadie en portería disparó fuera de los tres palos. En la siguiente jugada, Rafael pudo empatar. Volvían los viejos fantasmas a Fisiomedia Manacor, un equipo al que se le han escapado infinidad de puntos a lo largo de la temporada después de tener los encuentros prácticamente cerrados.

La buena defensa balear, las paradas de Toñete y la falta de juego interista posibilitaron que Fisiomedia Manacor aguantara el 1-2 final, consiguiendo una victoria que tiene tintes aún más importantes en lo anímico que en la tabla de clasificación.

Además, los árbitros no vieron una clara mano dentro del área de la defensa manacorí, con la que cortaba la última ofensiva de Rivillos. Faltaban solamente dos segundos para que sonara la bocina y hubiera sido una opción inmejorable para que Inter Movistar lograra el empate desde el punto de penalti. De haber sido así, hubiera sido demasiado injusto para los méritos que mostraron ambos equipos en la cancha.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario