sábado, 23 de marzo de 2013

ELPOZO MURCIA vs INTER MOVISTAR. LA PREVIA


ElPozo Murcia - Inter Movistar: el clásico de la necesidad

ElPozo Murcia - Inter Movistar // Palacio de los Deportes, Murcia // Sábado, 23 de marzo, 13:00 // Marca TV // Llega un nuevo capítulo en la historia de los duelos entre murcianos y madrileños. En esta ocasión, las urgencias obligan a ambos equipos, que no se pueden permitir un nuevo tropiezo de cara a sus aspiraciones en esta fase regular de la Primera División de la LNFS (Foto: Dani Mullor / Fotofutsal.es / VAVEL).

ElPozo Murcia - Inter Movistar: el clásico de la necesidad
ElPozo M.
Inter M. | 13.00
Con dinámicas bien diferentes después de los resultados obtenidos entre semana en la ida de las semifinales de la Copa de SM el Rey, con la obligación de ganar los tres puntos para seguir manteniendo vivas sus aspiraciones en la fase regular de la Liga, con sed de venganza tras el duelo de la primera vuelta, con el ímpetu de volver a resurgir en una temporada que cada vez pinta más oscura y con las mismas ganas de siempre al tener al eterno enemigo frente a frente en la cancha. Llega de nuevo el clásico del fútbol salanacional, el clásico del fútbol sala mundial: ElPozo Murcia - Inter Movistar. La 76ª entrega liguera de esta historia sin final.

A tres puntos del líder, con el que se verá las caras en casa en la próxima jornada, y con el sabor amargo del empate ante Burela FSElPozo Murcia recibe a Inter Movistar con el objetivo de seguir en la lucha por el liderato y, de paso, prácticamente asegurarse la segunda plaza en este primer tramo de temporada.

Los de Duda llegan a la cita después de ganar a Santiago Futsal por 4-1 en la ida de las semifinales de la Copa de SM el Rey, un resultado que le pone pie y medio en la final de Irún y en la que posiblemente -salvo descalabro- se vea las caras con su archienemigo de los últimos años: el FC Barcelona Alusport.

Con ganas de revancha tras el escarnio sufrido en diciembre en el Caja Madriddonde cayeron por 6-1, el conjunto charcutero quiere ahondar en la herida de Inter Movistar, que llega al Palacio de los Deportes tambaleándose en muchos aspectos. Y es que la cornada que recibieron en el Palau Blaugrana es algo difícil de digerir para la entidad alcalaína. En el último mes, Inter Movistar se ha quedado fuera de la Copa de España a las primeras de cambio -siendo el anfitrión- y ha visto como en Ligaempataba ante Burela y perdía contra el Barça y, además, recibía de los barcelonistas un duro 5-0 en la ida de las semifinales copera. Entre tanto, como si de un oasis se tratara, la victoria a domicilio ante Umacón Zaragoza.

Los de Alcalá de Henares saben que la primera plaza es misión imposible pero que tienen ante ElPozo Murcia la última oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el subcampeonato antes de los playoffs y, sobre todo, lo que es más importante, son conscientes que una victoria les permitiría recuperar sensaciones de cara a la parte final de la temporada, la parte importante, en la que se deciden los títulos.

Para el clásico, tanto Duda como Velasco llegan con todo lo que tienen. En los murcianos solo Franklin, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión de tobillo, es baja. Por tanto, la convocatoria de ElPozo Murcia está formada por Fabio y Rafa en portería, y Juampi, José Ruiz, Kike, Lolo Suazo, Paulinho, Miguel, Bebe, Álex, Adri y Grèllo.

Por su parte, el técnico toledano repite una vez más convocatoria, a excepción de Pola, sancionado con dos partidos por su agresión a Fernandao. La expedición interista estará formada por Luis Amado y Juanjo como porteros, y a Tobe, Rafael, Gadeia, Ortiz, Álvaro, Oitomeia, Rubén Orzáez, Bateria, Rivillos y Borruto.

Rubén Orzáez, la novedad

El canterano, única novedad respecto a las convocatorias del último mes, ha expresado en la que previa que “estoy muy contento de estar convocado para un partido tan grande e importante como el de ElPozo Murcia. Estoy preparado si el míster me necesita porque he entrenado al máximo con el primer equipo. Esperamos hacer un buen partido y, aunque los últimos resultados no han sido los deseados, Inter está capacitado para ganar en cualquier cancha”.

KIke: “Tenemos que seguir en nuestra línea”

El capitán de ElPozo Murcia compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará a su equipo ante Inter Movistar y aseguró que “nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, fijándonos en nosotros mismos porque estamos haciendo las cosas bien. Toda la plantilla está en buenas condiciones y llegamos a un momento clave de la temporada con dinámica positiva. Pese a la dificultad de ganar a Inter, nosotros confiamos mucho en lo que somos capaces de hacer”.

Kike Boned no pasó por alto la situación actual de su rival, que se encuentra en una gran crisis de resultados y sobre todo de sensaciones. “Inter está en una situación complicada pero estoy absolutamente convencido de que este sábado van a sacar a relucir todo lo que significan para el fútbol sala. Seguro que su intención va a ser que esa mala racha sirva como punto de inflexión y afrontar lo que queda de temporada al máximo” aseguró.

El cierre, tampoco olvida la dolorosa derrota (6-1) que su equipo sufrió en el Caja Madrid en la primera vuelta y declaró que “nos sirve como referencia para ser conscientes de lo que puede hacer Inter su tú no estás en tus mejores condiciones. El resultado fue, quizás, demasiado abultado, pero tenemos que ser conscientes del potencial, calidad y talento de Inter. Les respetamos muchísimo pero nosotros tenemos muchos argumentos y estoy convencido de que no se va a repetir lo que pasó en Alcalá”.

Por último, Kike habló de las opciones reales que tiene su equipo de terminar en la primera plaza de la clasificación la fase regular de la competición. “Afortunadamente todavía dependemos de nosotros pese al tropiezo de Burela. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado por las circunstancias del rival, que está en una dinámica muy positiva, no pudimos ganar y ahora no queda otra que jugarnos esa posible primera plaza en estos de partidos en casa frente a nuestros dos rivales directos, que creo que es algo que todos hubiéramos firmado, porque jugar en el Palacio es un valor añadido para nosotros” concluyó.

Así llegan

ElPozo Murcia llega al clásico tras elinesperado tropiezo ante Burela FS, que tras empatar ante Inter Movistaren el Caja Madrid hizo lo propio enVista Alegre ante los murcianos, que vieron así como se alejaban del FC Barcelona Alusport, que sigue con paso firme en la defensa del primer puesto.Matamoros hizo el 1-0 y Bebe igualó el choque a cinco minutos para el final del mismo.

Por su parte, Inter Movistar acude a Murcia después de enlazar dos malos resultados en casa. Primero no supo ganar a Burela FS y después perdió prácticamente todas sus opciones a la primera plaza al caer derrotado la pasada jornada ante el FC Barcelona Alusport, que se llevó los tres puntos de un duelo en el que las paradas de Paco Sedano, los goles de Sergio Lozano y un golpe de fortuna resultaron factores desequilibrantes.

Los números de ElPozo e Inter en Liga

ElPozo Murcia llega al duelo ante Inter Movistar en la segunda posición de la Primera División de la LNFS, con 46 puntos, con un bagaje de nueve encuentros disputados como local, habiendo ganado ocho y empatado uno, no conociendo aún la derrota en su feudo y ha marcado en el Palacio de los Deportes de Murcia un total de 47 goles y recibido 16.

Por su parte, Inter Movistar acude a territorio hostil en tercera posición, con 41 puntos, a ocho del líder -el FC Barcelona Alusport- y a cinco deElPozo MurciaCaja Segovia, con peor diferencia de goles, está en cuarta posición con los mismos puntos que los del Caja Madrid.

Lejos de Alcalá de Henares, los madrileños han disputado diez partidos, de los que han ganado seis. Tres derrotas y un empate, completan sus números a domicilio. En estos nueve duelos ha marcado 33 tantos y recibido 23.

Los precedentes en Liga

Desde que murcianos y madrileños se vieran las caras por primera vez en la 5ª jornada de la Liga de la campaña 1990/1991 -en un choque en el que se impuso Interviú por 5 a 7-,ElPozo Murcia e Inter Movistar se han visto frente a frente en Liga -ya sea fase regular o playoffs- en un total de 75 ocasiones, con un bagaje superior para el club madrileño.

De estos 75 partidos, los interistas se han llevado la victoria en 35 ocasiones, mientras que los charcuteros han ganado en 26 duelos. Los otros 14 choques terminaron en tablas. En total, se han marcado 592 goles: 319 para Inter y 273 para ElPozo.

En Murcia, se han visto las caras en 36 de estos 75 duelos. Los locales se han impuesto en 13 enfrentamientos y los madrileños en tres más -empatando los 7 restantes-. Aquí el bagaje goleador también cae del lado visitante, que ha marcado 148 goles, 13 más que ElPozo Murcia.

Curiosamente, las mayores goleada local y visitante que se ha visto en el Palacio de los Deportes de Murcia entre ElPozo e Inter se han producido en finales. En el segundo partido de la final de la temporada 2003/2004, Inter Movistar se impuso por un rotundo 1-9. Igualmente, en el segundo partido de la final de la campaña2008/2009, los murcianos aplastaban a su rival con un severo 7-2.

Correctivo de Inter en la ida

La 75 edición del clásico por excelencia del fútbol sala cayó del lado alcalaíno, que goleó a su rival, 6-1. El choque, que comenzó manejado por los de Duda, terminó siendo de los interistas, que con el paso de los minutos fue muy superior al equipo visitante. Bateria y Rafael, con dos tantos cada uno, Betao y Paulinho -en propia puerta- fueron los goleadores del equipo local. Miguelín hizo el gol murciano, que significó el momentáneo 0-1.

No es el único precedente de esta temporada. El otro fue en la Supercopa de España, en donde los murcianos se alzaron con el título.Inter Movistar y ElPozo Murciadisputaron una increíble y emocionantísima final de la Supercopa de España de Fútbol Sala A Coruña 2012. Los charcuteros conquistaron su cuarto título en tras derrotar a los alcalaínos en los penaltis (4-5) después del 2-2 en los 45 minutos de juego. OrtizDe BailKike y Bateria fueron los goleadores del encuentro.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario