viernes, 15 de marzo de 2013

INTER MOVISTAR vs FC BARCELON ALUSPORT. LA PREVIA


Inter Movistar - FC Barcelona Alusport: sin margen para la especulación

Inter Movistar - FC Barcelona Alusport // Pabellón Caja Madrid, Alcalá de Henares // Sábado, 16 de marzo, 13:00 // Marca TV, Esport 3 y Barça TV // Sin margen de error para los locales, los de Marc Carmona regresan a la cancha en la que se coronaron como tricampeones de la Copa de España hace menos de un mes (Fotos: Dani Mullor y Ernesto Aradilla).

Inter Movistar - FC Barcelona Alusport: sin margen para la especulación
Inter Movistar
FC Barcelona | 13.00
Arranca la batalla final por ocupar la primera plaza al final de la fase regular de laPrimera División de la LNFS con el Inter Movistar - FC Barcelona Alusport, dos de los tres equipos que optan a ese primer puesto. Será el primer duelo de los tres consecutivos en los que se verán cara a cara la tripleta que encabeza la tabla. La próxima semana ElPozo Murcia se verá las caras ante los interistas y, por último, los murcianos se enfrentarán al Barça. Pero el primero de todos será este sábado en el Caja Madrid de Alcalá de Henares. Un partido, en el que ninguno de los dos equipos se pueden permitir el especular con el resultado.

Por un lado, el Barça Alusport ha de ganar en la ciudad complutense para continuar una semana más al frente de la clasificación. En caso de no salir victorioso, esa primera plaza podría pasar a manos de ElPozo, que se enfrenta en esta jornada a Burela FS. Por otro, Inter no puede permitirse el lujo de dejarse más puntos y menos aún ante rivales directos.

Los de Marc Carmona regresan a la cancha en la que conquistaron su último título hasta la fecha: la Copa de España 2013 que se disputó hace menos de un mes. En un campo que se le da genial en los últimos años, elBarça intentará desarrollar todo su potencial ante un rival herido, pero con mucho que decir. 

Para esta gran cita del fútbol sala español -y mundial- no estarán disponibles ni Ari ni Aicardo, que con sendas lesiones no estarán presentes en el envite, que puede ser el espaldarzo definitivo para un equipo que vive en un éxito continuo desde la Copa de España 2011 conquistada en Segovia.

Al igual que sucede con Eka en Inter Movistar. El brasileño continúa con sus dolencias de pubis y no podrá estar con su equipo ante los blaugranas. Ante esto, y sin ningún contratiempo más, Jesús Velasco ha convocado al resto de jugadores de su primera plantilla, es decir, a Luis Amado y Juanjo como porteros, y a Tobe, Rafael, Gadeia, Ortiz, Álvaro, Oitomeia, Pola, Bateria, Rivillos y Borruto.

La cita es muy importante para Inter Movistar, mucho más aún que para el FC Barcelona Alusport, que todavía tiene margen de error. Los madrileños, tras tropezar inesperadamente ante Burela y ponerse a cinco puntos de la cabeza, han gastado todo el crédito sobrante y no pueden permitirse ningún lujo ya que en caso de derrota se alejarían definitivamente del Barça, que situaría con 8 puntos por encima (y muy posiblemente, ElPozo se escaparía a 7).

Además, un mal resultado local produciría una sangría enorme más que en la tabla, en lo mental, ya que volverían a aparecer los fantasmas del pasado y las urgencias de los últimos tiempos, en los que Inter no está siendo el equipo que fue. El remedio a este problema está en Rafael,BateriaPola y el resto de la plantilla que, bajo el mando de Velasco, están capacitados de revertir la situación y pasar de los malos resultados de este 2013 a ser el conjunto ganador que espera la afición alcalaína.

Jesús Velasco: “Va a ser muy importante quien se pone por delante”

El técnico del conjunto madrileño ha declarado en la previa que ante los blaugranas será un “gran partido, jugamos en casa contra el equipo favorito y primer clasificado. Para nosotros eso no cambia nada, nuestro objetivo es ganar el partido, como siempre. Está claro que mañana será más difícil porque nos encontramos contra el rival, en teoría, más fuerte. Cada partido es diferente, tenemos que seguir por nuestro camino, tratar de estar tranquilos, cometer el menor número de errores posibles para tener muchas opciones de ganarlo”.

Jesús Velasco continuó con su discurso, analizando a su rival. “Es un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer y aquello que no tiene que hacer. Aprovechan al máximo sus ocasiones. Es un equipo muy complicado de afrontar por eso, ellos tienen muchísima confianza en su juego. Por nuestra parte, nuestros porteros tienen que estar bien. El resto de los jugadores no deben precipitarse porque eso nos va a llevar al error, y ellos a la contra pueden hacer mucho daño. Creo que va a ser muy importante quien se pone por delante, si lo hacemos nosotros se lo vamos a poner muy difícil. Si lo hacen ellos, dependerá de la capacidad que tengamos para que no nos afecte y sigamos elaborando con paciencia”. Además, el entrenador de Inter Movistar -sobre el duelo del martes en el que se volverán a enfrentar al Barça, en esta ocasión en Copa del Rey- aseguró que “no he hablado absolutamente nada respecto al partido del martes, solo planificar el entrenamiento del lunes. A nosotros nos interesa exclusivamente el partido de mañana, importantísimo para nosotros de cara a la motivación, para afrontar de mejor manera todo lo que se viene. Hacer un buen partido nos podría alejar del exceso de presión que pueda llegar a afectarnos”.

Por último, el toledano habló de todo lo que le viene a su equipo en los próximos siete días, en donde se verán las caras dos veces con el FC Barcelona Alusport y, por último, visitará el Palacio de Deportes de Murcia para medirse a ElPozo. “Es todo o nada en cuanto al campeonato regular. Por suerte, tengo mucha experiencia en esto y sé que lo importante es llegar bien al playoff si quieres ganar el campeonato. Da igual si llegas octavo o primero, lo trascendental es llegar bien. En ese sentido no lo veo así, pero está claro que en cuanto a motivación nos va a dar mucho más que tres puntos. En cuanto a la Copa, si conseguimos hacer un buen partido allí y sacamos un buen resultado, vamos a ponernos bien situados para poder llegar a la final” concluyó.

Marc Carmona: “Algún día les tienen que empezar a salir las cosas”

El técnico del conjunto catalán ha declarado en la previa que "sabemos que será un partido muy difícil. Han incorporado a tres jugadores en el mercado de invierno y tienen nuevos sistemas de juego. Es un equipo que está intentando encontrarse a sí mismo. Esto siempre cuesta pero también es cierto que, de vez en cuando, han hecho grandes partidos. Es un equipo peligroso porque tiene mucho talento y algún día les tienen que empezar a salir las cosas".

Marc Carmona continuó con sus explicaciones hablando sobre una de las claves para alcanzar el triunfo ante Inter Movistar: la defensa. Además, el entrenador del FC Barcelona añadió que "ellos intentan atacar bien colectivamente, objetivo que consiguen a ratos, pero siempre se debe tener en cuenta su gran talento individual. Esto exige responsabilidad en la defensa del uno contra uno y del cuatro contra cuatro. Es un equipo que, si no estamos bien, nos puede ganar".

Así llegan

Inter Movistar recibe al FC Barcelona Alusport tras el revés sufrido en la pasada jornada, en la que no fue capaz de pasar del empate ante el Burela FS, último clasificado de la Primera División de la LNFS. Antes de que arranque la vigésima jornada, los de Velasco son terceros en la tabla con 41 puntos, a cuatro de ElPozo y a cinco de su rival, el FC Barcelona.

En Alcalá de Henares, los madrileños han disputado nueve partidos, de los que ha ganado siete y empatado uno. Además, cayó derrotado en una ocasión, ante Fisiomedia Manacor. En estos nueve duelos ha marcado 40 tantos y recibido 16.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport acude al Pabellón Caja Madrid en primera posición, con 46 puntos en 19 jornadas, solamente uno más que ElPozo Murcia y con la moral por las nubes tras la exhibición ante Caja Segovia del pasado sábado. Lejos del Palau Blaugrana, los catalanes han disputado nueve partidos, de los que ha ganado cinco, empatado uno y perdido tres, marcando 43 goles y encajando 23.

Los precedentes en Alcalá de Henares

El traslado de Torrejón de Ardoz a Alcalá de Henares por parte de Inter Movistar coincidió en el tiempo con la última travesía del FC Barcelona por laDivisión de Plata del fútbol sala nacional. Fue el 21 de abril de 2007 cuando por primera vez se enfrentaron madrileños y catalanes en el Caja Madrid, en un choque en el que los locales se impusieron por 4-2.

Contando ese partido, Inter Movistar y FC Barcelona Alusport se han enfrentado en territorio complutense en ocho ocasiones, seis de las cuales en duelos correspondientes a la fase regular de la Primera División de la LNFS, con estos resultados:

TEMPORADA
FECHA
RES
GOLEADORES
Jor 27, Liga 06/07
21/04/07
4-2
Marquinho, Andreu, Neto, Bertoni; Pedrinho, Marcelinho
Jor 13, Liga 07/08
23/12/07
3-2
Joan -2-, Daniel; J.C. López -2-
Jor 12, Liga 08/09
07/12/08
4-2
Juanra -2-, Torras, Schumi; Saad, PC
Jor 17, Liga 09/10
06/02/10
0-2
PC y Chico
Jor 9, Liga  10/11
14/11/10
1-2
Gabriel; Torras e Igor
Jor 8, Liga  11/12
22/10/11
1-1
Rafael; Torras
El Barça, invicto en el Caja Madrid desde 2008

Fue el 7 de diciembre de 2008, en el encuentro que cerraba la jornada 12 de la fase regular de la temporada 2008/2009. En aquella ocasión, los blaugranas se ponían 0-2 a los 13 minutos gracias a los goles de Saad y PC. Poco después, Paco Sedano fue expulsado por tocar la pelota con las manos fuera del área y, a prtir de ese momento,Inter Movistar fue fraguando la remontada. Juanra (2), el entonces interista Jordi Torras y Schumacher firmaron el definitivo 4-2.

Fue la última vez que el Barça perdió en Alcalá de Henares. Desde entonces, los blaugranas han disputado ocho encuentros en el Caja Madrid, ganando siete y empatando solamente uno. Su bagaje goleador en este tramo es de 29 goles a favor y 14 en contra.

COMPETICIÓN
FECHA
RIVAL
RES
GOLEADORES
Jor 17, Liga 09/10
06/02/10
Inter Movistar
0-2
PC y Chico
Jor 9, Liga  10/11
14/11/10
Inter Movistar
1-2
Gabriel; Torras e Igor
Jor 8, Liga  11/12
22/10/11
Inter Movistar
1-1
Rafael; Torras
Semis, vuelta, Copa Rey 11/12
03/04/12
Inter Movistar
2-3
Eka -2-; Ari, Saad y Lin
Semis, 1er part playoffs Liga 11/12
02/06/12
Inter Movistar
4-5
Eka -3- y Bateria; Wilde -3-, Sergio Lozano y Fernandao
1/4 final, Copa de España’13
21/02/13
Umacón Zaragoza
2-7
Chicho y Miguel; Wilde -2-, Aicardo -2-, S. Lozano -2- y Fernandao
Semis, Copa de España’13
23/02/13
Santiago Futsal
2-5
Quintela y Alan; Wilde, Fernandao -2-, Aicardo y Lin
Final, Copa de España’13
24/02/13
ElPozo Murcia
2-4
Bebe y Álex; Torras -3- y Fernandao

Superioridad blaugrana en la primera vuelta

En la primera vuelta, el conjunto barcelonista se impuso por un resultado de 3-0 a Inter Movistar en el duelo que ambos disputaron en el Palau Blaugrana el pasado 30 de noviembre.

Con ese triunfo, el FC Barcelona Alusport se colocaba virtualmente en el liderato tras imponerse al conjunto madrileño en el duelo estrella de la séptima jornada de la Primera División de la LNFSSaad, a los 45 segundos, abrió el marcador y Sergio Lozano yAri sentenciaron en los últimos minutos. Entre tanto, Inter Movistar tuvo ocasiones de sobra para lograr la igualada. No acertó y la pegada del Barça fue una losa insalvable para los de Jesús Velasco.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario