lunes, 22 de abril de 2013

EL CAMINO DEL FC BARCELONA ALUSPORT A LA FINAL FOUR 2013 (IX)

-13 de octubre de 2013-


FC Barcelona Alusport - FC Litija: último peldaño


FC Barcelona Alusport - FC Litija // Pabellón Tri Lilije, Lasko // Sábado, 13 de octubre, 20:30 // Esport3 // Ante un duro ambiente y ante un equipo inferior pero muy crecido, el conjunto catalán seguirá con su camino hacia la gloria europea y buscará en la tarde de hoy el conseguir el billete que le dé acceso a la Final Four 2013. Con el liderato de la Liga en el bolsillo, los de Marc Carmona, que tiene disponible a todos sus jugadores, buscarán alcanzar el primer objetivo importante de la temporada: el estar entre los cuatro mejores equipos de Europa por segunda temporada consecutiva.

FC Barcelona Alusport - FC Litija: último peldaño
FC Barcelona
FC Litija | 20:30
FC Barcelona Alusport y FC Litija se verán las caras en el Tri Lilije de Lasko, Eslovenia, en un encuentro en el que se decidirá el campeón del Grupo A de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup y, por consiguiente, el equipo que conseguirá el ansiado pase a la Final Four de la máxima competición europea.

El Barça Alusport es el favorito para conseguir el primer puesto en esta fase. Los de Marc Carmona, que sobre el papel se les consideraba ya como mejores que sus rivales, han demostrado en los dos anteriores encuentros que están en el momento idóneo para alcanzar este reto. Además, gracias a la diferencia de goles, a los blaugranas les vale el empate para ser primeros de grupo.

Para la cita de hoy, el técnico catalán del FC Barcelona Alusport podrá contar con toda su plantilla, ya que Gabriel, que llegó tocado a esta eliminatoria y que aún no ha entrado en ninguna convocatoria, ya entrenó ayer con el grupo y, como él mismo reconoce, “necesitaba sudar, después de dos días inédito. Estoy mucho mejor, pese a no estar al cien por cien”. La otra duda, aunque no es nada grave, es la de Fernandao, que arrastra molestias en su espalda. En caso de que alguno de los dos no estén a punto a la hora del partido o si lo considera oportuno Marc Carmona, será Eric Martel el que complete la lista de 12. El canterano, un habitual en esta temporada, cada día goza de más minutos y se está convirtiendo en un fijo en el equipo barcelonista.

Así es el FC Litija

El FC Litija, que ganó el doblete en Eslovenia hace un par de temporadas, ha ido creciendo poco a poco en estos últimos años, hasta convertirse en uno de los mejores clubes de esta Ronda Élite a pesar de ser un equipo amateur. El club esloveno, que se fundó en 1982, está dirigido por Andrej Vrhovec y Tomi Horvat y se nutre por jugadores muy jóvenes, que forman, además, la columna vertebral de la selección de su país.

Igor Osredkar, Alen Fetič, Damir Puškar, Milivoje Simeunović, Damir Pertič, entre otros, son los jugadores claves de un equipo que accedió a esta Ronda Élite tras ser primero en la anterior fase por delante del Iberia Star, al que ganó en la última jornada por 2-1. Antes, había vencido al Athina '90 Athens (7-2) y al Paris Sporting Club (3-3).

Así llegan

Tanto FC Barcelona Alusport como FC Litija acuden a esta final tras vencer sus respectivos encuentros en las dos primeras jornadas. En la primera, elrepresentante español aplastó a los croatas del MNK Split, al que les endosó un histórico 18-0, que significaba la mayor goleada de la historia en esta ronda. Por su parte, el FC litija venció al Araz Naxçivan por 5-3, remontando un 0-3 en el segundo período.

Ya en la segunda jornada, el Barça Alusport goleó de nuevo al Araz azerbaiyano, del que se esperaba mucho más. El resultado final (1-7) dejó muy claro que el conjunto del Palau Blaugrana no estaba dispuesto a dar margen a sus contrincantes como ya sucedió la temporada pasada cuando el Araz estuvo a un gol de echar de la Final Four a los de Marc Carmona. Por su parte, el FC Litija consiguió en esta jornada el resultado más abultado de su historia en la UEFA Fotsal Cup, aunque el 10-1 que le metió el conjunto esloveno al MNK Split resultó insuficiente para ganarle el goal adverage al FC Barcelona.

Así lo ven Lin y Aicardo

Jordi Torras explicó, tras golear al Araz, sobre el partido de hoy que “ellos juegan en casa y seguro que harán todo lo posible para que el pabellón se llene y para ganar. Pero nosotros también. Nosotros queremos llegar a otra Final Four, independientemente del rival que tengamos delante. Nos es indiferente, si seguimos en esta línea creo que pasaremos”.

En la misma línea estuvo Cristian, que aseguró que “estamos a un pasito de acariciar la Final Four. Nos queda un partido e intentaremos salir con la misma mentalidad y la misma ambición. El empate ante el Litija nos valdría pero va a ser una guerra porque es el equipo local. Nos apretarán mucho y veremos los arbitrajes como serán. Es un equipo muy aguerrido, tiene buenos chutadores, juegan bien de cinco. Es más, si nos ponemos por delante, incluso con el 1-0, sacarán portero jugador, por lo que tenemos que estar mentalizados para cualquier cosa que nos planteen”.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario