lunes, 22 de abril de 2013

EL CAMINO DEL FC BARCELONA ALUSPORT A LA FINAL FOUR 2013 (VII)

-11 de octubre de 2012-


El FC Barcelona no da opción al Araz y sigue intratable

Segunda victoria en dos partidos del conjunto catalán, el Barça se impuso por un total de 1-7 en un encuentro en el que el Araz estuvo lejos de ser el rival que tan difíciles puso las cosas a los culés la pasada temporada.

El F.C.Barcelona no da opción al Araz y sigue intratable
Araz
1 7
F.C. Barcelona
ARAZ: BURANELLO, BIRO JADE, FARZALIYEV, DANTAS Y BORISOV, TAMBIÉN JUGARON: FELIPE, FARAJZADE, PETROV, SERJAO, MAMMADKARINOV Y CARLOS ALBERTO.
F.C. BARCELONA: CRISTIAN, ARI, FERNANDAO, SERGIO LOZANO Y SAAD, TAMBIÉN JUGARON: TORRAS, IGOR, ERIC MARTEL, WILDE, LIN Y AICARDO
MARCADOR: 0-1, 1' FERNANDAO, 0-2, 4' FARZALIYEV(P.P.), 0-3, 6' AICARDO, 0-4, 8' LIN, 1-4, 15' MAMMADKARINOV, 1-5, 16' AICARDO, 1-6, 28' TORRAS, 1-7' 38' WILDE.
ÁRBITRO: OLEG IVANOV (UKR) Y BORISLAV KOLEV (BUL) AMONESTARON A LOS LOCALES FARAJZADE Y FAZALIYEV.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DE LA RONDA ELITE DE LA UEFA FUTSAL CUP DISPUTADO EN LASKO, ESLOVENIA.
F.C.Barcelona y Araz Naxçivan se veían las caras de nuevo en la UEFA Futsal Cup, como ya hicieran la pasada temporada con resultado final de 2-2, en esta ocasión la igualdad no existió, los pupilos de Marc Carmona siguen con paso firme en busca de su segundo entorchado europeo y están a un solo encuentro de colarse en su segunda Final Four consecutiva. 

Los catalanes se impusieron por un total de 1-7 al conjunto azerbaiyano, en un encuentro en el que los culés fueron ampliamente superiores, apenas poco más de veinte segundos necesitaron los de Marc Carmona para ponerse por delante en el marcador, por medio del hispano brasileño Fernandao, apenas tres minutos después una internada de Sergio Lozano por la banda izquierda acabaría de nuevo con el balón dentro de la portería de Buranello, el exjugador de Caja Segovia centró el cuero y Farzaliyev lo introdujo en su propia portería en un intento de evitar el remate del hombre que inauguró el marcador, Fernandao.

Poco a poco el Barça fue reculando, ofreciendo más espacios a sus rivales para la creación, conscientes de su fortaleza defensiva y el poderío de sus contras, precisamente sería así como llegasen los dos siguientes tantos del partido, el tercero lo anotaba Aicardo, que solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo tras un excelente pase cruzado de Wilde. Lin subiría el cuarto tanto al marcador, de nuevo tras una asistencia del brasileño Wilde, quien fue dosificado por el técnico dada su reciente lesión. 

Los mejores minutos del conjunto azerbaiyano llegaron con el 0-4, los pupilos de Alesio buscaban recortar distancias y a punto estuvieron de lograrlo en una doble ocasión de Farajzade en la que Cristian demostró los motivos por los que se le considera como uno de los mejores guardametas del planeta, el jugador del conjunto que hoy actuó como local levantó el cuero por encima del meta, este se rehizo y evitó el tanto casi sobre la línea tras ver como la vaselina le superaba en primera instancia, el rechace del portero caía de nuevo a los pies de Farajzade quien sobre la línea disparaba a puerta y de nuevo Cristian, con los pies evitaba el tanto. Apenas un minuto después de la doble ocasión, de nuevo Farajzade vería a Cristian adelantado pero en esta ocasión su intento de vaselina se toparía con la madera del larguero.

A la tercera ocasión los locales recortaron distancias,Mammadkarinov anotó el único tanto azerbaiyano tras rematar un buen pase en el segundo palo. Los pupilos de Alesio se sentían capaces de hacer frente al Barça y el técnico brasileño no dudó en utilizar el portero jugador pese a que el encuentro todavía se encontraba en el primer tiempo, peor no lo pudo salir la estrategia ya que en la primera jugada con portero jugador sobre el campo Aicardo robaba el balón y hacía el 1-5.

Tras la pausa ambos conjunto cambiaron sus planteamientos, los culés subieron la línea de presión para aprovecharse de los robos mientras que los jugadores del Araz, ya casi todo el tiempo con portero jugador sobre la pista, se tomaron más tiempo para elaborar las jugadas conscientes de que la precipitación solo traería más goles del conjunto catalán, los minutos pasaban y ambos conjuntos parecían dar el resultado por bueno, las largas posesiones locales no gozaban de la contundencia final necesaria y el Barça no se echaba al ataque como loco tras recuperar el cuero sino que prefería mantenerlo. Al final Jordi Torras y Wilde aumentarían la ventaja hasta el definitivo 1-7 tras aprovechar dos buenas asistencias de Sergio Lozano, en el sexto el capitán del Barça recibió el cuero y con un sutil toque de calidad superó al meta rival elevando el balón lejos de su alcance, Wilde haría el séptimo en los minutos finales en una contra endiablada protagonizada por Sergio Lozano tras un robo de Aicardo, el brasileño se limitó a empujar el balón en el segundo palo ya sin oposición rival. 

El F.C.Barcelona no baja el ritmo y el sábado deberá demostrar que es capaz de volver a la Final Four, un solo encuentro, ante el anfitrión, el F.C.Litija,  separa a los locales de un fin de semana que se prevé será, de nuevo, la mayor fiesta del fútbol sala europeo. 

Foto: F.C. Slovenija Futsal.

BRUNO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario