lunes, 22 de abril de 2013

EL CAMINO DEL FC BARCELONA ALUSPORT A LA FINAL FOUR 2013 (III)

-9 de octubre de 2012-


El Barça Alusport ya está en Eslovenia

El club barcelonista ya está hospedado en el Hotel Wellness Park de Lasko, Eslovenia, ciudad en la que buscará el asalto a su segunda Final Four consecutiva. Para ello, deberá superar en esta Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup 2012/2013 al FC Litija, equipo anfitrión, a los croatas del MNK Split y al Araz Naxçivan de Azerbaiyán, club con el que se vio las caras la pasada temporada y al único que no logró vencer. Para esta fase, Marc Carmona cuenta con toda la plantilla, Wilde incluido, y con los canteranos Chema Mella y Eric Martel.

El Barça Alusport ya está en Eslovenia
El meta Cristian, embarcando en el avión que les ha llevado a Ljubljana (Foto: FC Barcelona).
El FC Barcelona Alusport está ya en Lasko, Eslovenia, en donde comenzará mañana, miércoles, su participación en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, competición en la que es el vigente campeón tras vencer en el Barris Nord de Lleida el pasado mes de abril en la final al Dinamo Moscú por 3-1.

Será la segunda vez en la que el Barça Alusport participe en el máximo torneo continental. Hasta la fecha, sus números en la UEFA Futsal Cup son para enmarcar. Los blaugranas han disputado 8 encuentros en su historia en la competición y han ganado siete de ellos, habiendo solamente empatado uno. En definitiva, aún no conoce la derrota en Europa. En estos ocho partidos, ha marcado 49 goles y solamente ha encajado 6. Ahora, buscará en el Pabellón Tri Lilije acceder a su segunda Final Four consecutiva. Para ello, deberá quedar primero de grupo por delante del FC Litija, equipo anfitrión, de los croatas del MNK Split y del Araz Naxçivan de Azerbaiyán, que precisamente fue el único equipo que la temporada pasada fue capaz de arrancar un empate al FC Barcelona.

La expedición del club catalán, que partió a primera hora de la mañana desde Aeropuerto de Barcelona-El Prat dirección a Ljubljana y que está hospedada en el Hotel Wellness Park Lasko, llega a tierras eslovenas en un gran momento de forma tras un titubeante comienzo de campaña. En la última semana, ha disputado tres encuentros de Liga, consiguiendo unos números mucho más parecidos a la temporada pasada: 4-0 a Umacón Zaragoza8-0 a CD Burela FS Pescados Rubén y 1-7 a Azkar Lugo. En total, y en apenas ocho días, el Barça Alusport se ha situado líder de la tabla y ha enlazado un parcial de 19-1 a su favor.

Pero las buenas noticias no solo llegan desde el plano deportivo, sino también desde la enfermería. Aunque no es 100% segura su participación en esta fase, Wilde ya se ha incorporado al grupo tras un mes de lesión. Así, Marc Carmona se ha llevado a Lasko a toda la plantilla del FC Barcelona Alusport (Paco Sedano, Cristian, Jordi Torras, Aicardo, Ari, Saad, Gabriel, Lin, Igor, Sergio Lozano, Fernandao y Wilde) y a dos canteranos (los ya habituales Eric Martel y Chema Mella).

El FC Barcelona entrenará esta tarde de martes en la cancha en la que buscará el billete a la Final Four, cuya sede aún está por decidir. El primer duelo de esta Ronda Élite lo disputará mañana miércoles (18:00 horas) ante el MSK Split. El segundo será el jueves a la misma hora ante el Araz, que se presupone como la “final” de este grupo. Por último, el Barça Alusport se enfrentará al equipo anfitrión, el FC Litija. Todos los duelos serán retransmitidos en directo por TV3 y Esport3.cat.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario