sábado, 13 de abril de 2013

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA - INTER MOVISTAR. LA PREVIA


Ríos Renovables - Inter Movistar: tres puntos vitales

Ríos Renovables Ribera Navarra - Inter Movistar /// Pabellón Ciudad de Tudela /// Sábado, 13 de abril, 18:30 // A falta de doce puntos por disputarse, tanto los navarros como los madrileños necesitan la victoria para seguir optando a alcanzar sus objetivos. Los de Pato quieren seguir con el colchón de puntos en relación a Marfil Santa Coloma, mientras que los de Velasco necesitan el triunfo para seguir peleando por alcanzar la segunda plaza (Foto: Dani Mullor | Fotofutsal |VAVEL).

Ríos Renovables - Inter Movistar: tres puntos vitales
Rios Renovables
Inter Movistar | 18.30
Llegan los momentos decisivos en el último tramo de la fase regular de la Primera División de la LNFS, en el que se define todo el trabajo realizado anteriormente. Con cuatro jornadas por delante, Ríos Renovables Ribera Navarra e Inter Movistarse ven las caras en el Municipal de Elola de Tudela en un duelo transcendente para ambos. Diferentes metas que alcanzar, pero misma función: conseguir los tres puntos que le acerquen al objetivo marcado antes de que se llegue a la fase final del campeonato.

Con las habituales bajas de Eka y Matías, el único problema que se ha encontradoJesús Velasco para su visita a tierras navarras es la pérdida de Luis Amado, sancionado con un partido por su expulsión en el duelo copero ante el FC Barcelona Alusport del pasado miércoles. Su puesto en la portería lo ocupará Juanjo, que no juega en Liga desde el pasado 15 de febrero, cuando su equipo goleó 8-2 a Triman Navarra. Además, el jugador del filial, Iker López, formará parte de la convocatoria, completada por Carlos Ortiz, Tobe, Rafael, Gadeia, Álvaro, Bateria, Pola, Oitomeia, Rivillos y Borruto.

Por su parte, Pato llega con toda su plantilla disponible para afrontar un partido clave en sus aspiraciones de entrar en playoffs. Además, la inyección de moral después de la victoria ante Burela FS la pasada jornada y el apoyo incondicional de su público, harán de este choque ante los interistas un partido de vital importancia y que puede ser fundamental para cerrar la Liga en puestos entre los ocho primeros de la clasificación.

Con un partido de colchón

Una vez consumada la victoria de Umacón Zaragoza ante Azkar Lugo por 2-3,Ríos Renovables Ribera Navarra afrontará el choque ante Inter Movistar en octava posición, a cinco puntos de los maños.

Precisamente, cinco puntos es la distancia que los de Tudela le sacan aMarfil Santa Coloma (que se enfrenta a Puertollano FS), que es el único que hace peligrar que Ríos Renovables esté en los puestos de honor a final de temporada.

La situación es parecida a la que se produjo en la primera vuelta, cuando ambos luchaban por entrar en la Copa de EspañaRíos Renovables llega al momento clave de la Liga con un calendario por delante muy duro. Después de jugar ante Inter Movistar, visitará a ElPozo Murcia, recibirá a Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria y cerrará el campeonato visitando el Palau Blaugrana, en donde se medirá al FC Barcelona Alusport.

Vital no fallar

Si Ríos Renovables Ribera Navarra se puede permitir un pinchazo en este tramo final de campaña, a Inter Movistar le sucede todo lo contrario y no se puede permitir el lujo de dejarse ningún punto por el camino si quiere seguir aspirando al segundo puesto. Actualmente, Inter Movistar es cuarto, con 45 puntos.ElPozo (con su victoria ante Gáldar) suma 50 y Caja Segovia (a la espera de lo que haga ante Triman), 47, dos más que los de Velasco.

Además, Santiago Futsal se encuentra en la quinta plaza a solamente cinco puntos de los alcalaínos. Ambos conjuntos se enfrentarán la próxima semana en Alcalá de Henares, por lo que Inter Movistar oscila entre quedar segundo (ganando sus cuatro partidos y esperando el pinchazo de ElPozo) o quinto, dependiendo de la insistencia gallega

El año pasado empate, empate

Fue el año pasado cuando Ríos Renovables Ribera Navarra e Inter Movistar se vieron las caras en Tudela por primera vez. El 15 de octubre de 2011, los alcalaínos visitaban la cancha del recién ascendido conjunto navarro.

El duelo estuvo marcado por la remontada local, que no bajó los brazos en ningún tramo del choque. Bateria y Schumacher pusieron 0-2 a Inter Movistar cuando apenas se habían disputado 11 minutos de juego pero los de Víctor Acosta, por aquel entonces, entrenador de Ribera Navarra, poco a poco fueron soltándose y gracias aFabricio y Corvo lograron un meritorio empate a dos goles.

Goleada de Inter en la primera vuelta

En la primera vuelta de esta temporada,Inter goleó (5-1) a Ríos Renovables en el partido que significó la despedida de Betao. El pívot brasileño fue el auténtico protagonista antes, durante y después de un encuentro en el que los alcalaínos fueron muy superiores a su rival.ÁlvaroPola, el propio BetaoCarlos Ortiz y Eka fueron los goleadores para el equipo de Jesús Velasco, que se afianzaba en la segunda plaza del campeonato. Charlie hizo el único tanto de los de Tudela, que se complicaban en sus aspiraciones para estar en la Copa de España de Alcalá de Henares.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario