miércoles, 1 de mayo de 2013

MARFIL SANTA COLOMA vs FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA


Marfil Santa Coloma - FC Barcelona Alusport: obligación por ganar

Marfil Santa Coloma - FC Barcelona Alusport // Pabellón Municipal Jacint Verdaguer, Santa Coloma // Miércoles, 1 de mayo, 17:30 // Esport3 y Marca TV // Llega un derbi catalán que es una final para los locales y una oportunidad para recuperar sensaciones para los de Carmona, que acuden a la cancha vecina con la intención de olvidar la pasada UEFA Futsal Cup (Fotos: Ernesto Aradilla).


Marfil Santa Coloma - FC Barcelona Alusport: obligación por ganar
Marfil Sta. Coloma
FC Barcelona | 17:30
Si un derbi siempre es tenso, el duelo que mantendrán Marfil Santa Coloma y FC Barcelona Alusport lo será aún más, dadas las circunstancias que envuelven el choque. Por un lado, el orgullo y amor propio blaugrana buscará la redención tras el traspiés sufrido el pasado fin de semana y, por otro, toda el proyecto colomense de una temporada pasa por lograr la victoria en este duelo.

Los de Xavi Passarrius llegan con la soga al cuello, con la obligación de lograr vencer a su vecino. Después de quedarse al finalizar la primera vuelta fuera de los puestos que daban acceso a la Copa de España Alcalá de Henares 2013Marfil Santa Coloma no se puede permitir el lujo de ceder ni siquiera un empate en las dos jornadas que le restan de fase regular si quieren cumplir con el objetivo de entrar en los puestos de playoffs por el título.

Con la baja de Panocha y la vuelta a una convocatoria del brasileño Gava, los locales intentarán repetir la victoria cosechada en la final de la pasada Copa Catalunya disputada a principios de temporada.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport llega al Jacint Verdaguer con todo el trabajo hecho en la fase regular, de la cual es ya campeón. Sin nada en juego en la tabla pero con mucho en el factor psicológico, los de Marc Carmona acuden a Santa Coloma con las bajas seguras de GabrielSaad y Ari. Sus huecos lo ocuparán los jugadores del filial Eric MartelMarc Tolrà y Roger Serrano.

A pesar de que la mente está puesta en la final de la Copa de SM el Rey -que disputará el 11 de mayo en Irún frente a ElPozo Murcia-, la plantilla barcelonista buscará un buen resultado para olvidar el mar sabor de boca con el que ha vuelto de Tiflis tras terminar en tercera posición de la UEFA Futsal Cupen donde sufrió una inesperada derrota ante el luego campeón europeo Kairat Almaty.

El FC Barcelona Alusport quiere recuperar sensaciones y ya solo piensa en lograr los dos títulos que quedan en juego: la ya mencionada Copa del Rey y la Liga española, un objetivo prioritario para regresar la temporada próxima a la competición europea.

El Barça, juez de la octava plaza

Actualmente, Marfil Santa Coloma se encuentra con 32 puntos en novena posición. Cuatro por delante y con un partido más está Ríos Renovables Ribera Navarra en octavo puesto, siendo éste el único que puede alcanzar el equipo de Xavi Pasarriuspara poder entrar en la lucha por el título liguero.

Para ello, los colomenses están obligados a ganar los dos partidos que tienen por delante ya que en caso de empate a puntos la diferencia de goles particular la tiene perdida con los de Tudela. No lo tendrán fácil los colomenses, que además del duelo ante el Barça visitará el próximo fin de semana la siempre difícil cancha de Anaitasuna de Triman Navarra -que se estará jugando el cerrar la fase regular en quinto, sexto o séptimo lugar-.

Además de ganar al FC Barcelona Alusport y a Triman, los de Santa Coloma han de esperar que Ríos Renovables Ribera Navarra no gane en su último encuentro de Liga. Precisamente, será en el Palau Blaugrana ante los azulgranas en donde el conjunto navarro se podría jugar el pase a la siguiente fase, por lo que el FC Barcelona influirá de manera determinante en quién será el equipo que logre ocupar la octava plaza y que, además, con el que se vea las caras en los cuartos de final de los playoffs.

El gol como máximo estandarte

Sobre la pista del Municipal de Santa Coloma se enfrentarán el equipo más goleador de la categoría (el FC Barcelona con 120 tantos) y el tercero de esta clasificación (el Marfil Santa Coloma, con 103).

Además, el Barça Alusport es el equipo menos goleado de la categoría. Apenas ha recibido 42 goles en las 24 jornadas que ha disputado en esta temporada. Pero Paco Sedano oCristian no lo tendrán fácil en este choque ya que enfrente estará Dani Salgado, que hasta la fecha es elmáximo goleador de la Primera División de la LNFS. El catalán, que se encuentra en un gran estado de forma, acumula ya 41 goles en este curso, tan solo uno menos que todos los que ha recibido el conjunto barcelonista.

Así llegan

Marfil Santa Coloma cerrará la fase regular en lo que a local se refiere en el duelo ante el FC Barcelona Alusport. Los colomenses, hasta la fecha, han disputado doce partidos en el Jacint Verdaguer, en donde han logrado siete victorias y un empate, siendo derrotados en cuatro ocasiones. En total, han marcado en su cancha 53 goles y han encajado 39.

Por su parte, los de Marc Carmona, acuden al feudo de Marfil con el primer puesto de la fase regular ya cerrado. El FC Barcelona Alusport, que ha ganado todo lo que ha jugado como local en esta Liga, solamente se ha dejado en el camino once puntostodos lejos del Palau Blaugrana. En un total de doce partidos como visitante, han logrado ocho victorias y un empate, perdiendo en los otros tres choques. En total, han marcado en esta docena de encuentros un total de 56 tantos y han recibido 29.

En la primera vuelta, goleada blaugrana

El pasado 12 de enero de 2013 se disputó el derbi catalán correspondiente a la primera vuelta de la Primera División de la LNFSEl FC Barcelona goleó sin reparo a los de Xavi Passarrius por 5-1, en un recital de Fernandao. El pívot hizo tres goles en aquel duelo del Palau, que complicaba en exceso las posibilidades colomenses de acceder a la Copa de España. Torras y Sergio Lozano completaron la goleada local y Jhow, en los últimos instantes de juego, maquilló el resultado final.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario