sábado, 18 de mayo de 2013

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA vs FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA


Ríos Renovables - FC Barcelona Alusport: ilusión vs experencia

Ríos Renovables Ribera Navarra - FC Barcelona Alusport /// Pabellón Ciudad de Tudela /// Sábado, 18 de mayo, 18:30 // A pesar de las diferencias en la tabla entre ambos, se prevé un partido de máxima igualdad, el cual será clave para el devenir de la serie. Cristian y Saad son baja en el equipo de Marc Carmona (Foto: Ernesto Aradilla).

Ríos Renovables - FC Barcelona Alusport: ilusión vs experencia
Rios Renovables
Barcelona | 18.30
Caería en la trampa aquel que se piense que el duelo de hace quince días entre el FC Barcelona Alusport y Ríos Renovables Ribera Navarra es una clara muestra de lo que hoy sucederá. Todo lo contrario. A pesar de que en aquel simulacro de playoffs disputado en el Palau Blaugrana, los de Marc Carmona golearon por 9-1, el partido de hoy en el Ciudad de Tudela se puede parecer más al del término de la primera vuelta que a la ya mencionada última jornada.

Ríos Renovables Ribera Navarra disputará hoy por primera vez en su historia un encuentro de unos playoffs por el título. Con la llegada de Pato y un buen puñado de fichajes, los navarros están cumpliendo con las expectativas y en su segunda temporada en la élite ya han disputado la Copa de España y han terminado la Liga entre los ocho primeros.

No lo tendrá fácil, por consiguiente, el Barça Alusport, pero tampoco lo tendrán fácil los jugadores capitaneados por Nano Modrego. Enfrente, está el reciente tricampeón de la Copa del Rey y el que espera hacer lo propio en la Liga. “El objetivo no es batir récords, es alargar este momento”, aseguraba el propio Carmona en el programa ADN de Barça TV.

Para la cita, el Barça Alusport viaja con la baja de Saad Assis -que ha renovado esta semana por una temporada más, con opción a otra- y la de Cristian, que ha sufrido un esguince de rodilla. Su puesto, lo ocupará el portero del filial, Chema Mella.

Marc Carmona: “Son mejor equipo de lo que enseñaron en el Palau”

El técnico del FC Barcelona habló en la previa del duelo que medirá a su equipo frente a Ríos Renovables Ribera Navarra. “Todos somos conscientes del ambiente que nos encontraremos allí. Será difícil. Es la primera vez que juegan un playoff, es un pabellón que se llena y ya jugamos allí en la Liga. Son partidos de aquellos en que cuando te marcan un gol parece que te hagan tres. Tienen el estímulo del último partido en el Palau”, ha asegurado.

Además, Marc Carmona ha hablado sobre lo que tiene que buscar su equipo, del que ha dicho que "tendremos que tener la cabeza fría y no caer en un ritmo de locura. No nos podemos dejar engañar por 9-1 del último partido de la Liga Regular. Son mejor equipo de lo que enseñaron aquí".

Por último, el catalán ha hablado de lo fundamental puede llegar a resultar el factor cancha. "El hecho de ser cabeza de serie nos permite que, si es necesario, un tercer partido el jugaríamos en casa. Siempre he dicho que disputar el primer partido fuera de casa tiene fuerza riesgo porque si pierdes, en el segundo partido en casa toda la presión es para ti", ha concluido.

Los números de Ríos Renovables y Barça en Liga

Ríos Renovables Ribera Navarra llega  a los playoffs tras finalizar la fase regular de la Primera División de la LNFS en octava posición, con 36 puntos, cuatro por encima de Marfil Santa Coloma. Los de Tuleda han ganado 11 de las 26 jornadas que han disputado, han empatado en 3 ocasiones y ha sido derrotado en doce encuentros. En total, en esta Liga 2012/2013, han marcado 88 tantos y han encajado 96.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport ha concluido en primera plaza, por delante de ElPozo Murcia FS y de Inter Movistar. Los de Carmona han obtenido 67 puntos, gracias a las 22 victorias y a un solitario empate cosechado en las 26 jornadas disputadas -cayendo en tres choques-. En el aspecto goleador, los madrileños han conseguido 133 goles y han recibido solamente 45.

Los precedentes en esta temporada

Una victoria para ambos en Liga son los precedentes de este choque. En el primer partido, el Ríos Renovables conseguía el pase a la Copa de España al derrotar al FC Barcelona Alusport. Llevaba así el premio de una plaza copera para el conjunto tudelano, que vivió una noche histórica al derrotar 5-4 al Barça con un hat-trick de Nano Modrego. Ríos, con esta victoria, se situaba séptimo y ya esperaba rival para la Copa, en el sorteo que se celebraba dos días después y en donde el FC Barcelona partía como cabeza de serie al ser líder.

Hace apenas dos semanas, en Barcelona, de nuevo se vieron las caras, en un choque que fue un vendaval del FC Barcelona Alusport para cerrar una histórica fase regular. En lo que fue un ensayo general al duelo que les medirá en los cuartos de final de los playoffs por el título, el conjunto azulgrana goleó a los navarros por un contundente 9-1, en lo que significaba la décimo tercera victoria en otros tantos partidos como local en la fase regular del campeonato. Wilde e Igor, fueron los protagonistas del encuentro, con un hat trick cada uno. Además, Sergio Lozano, Jordi Torras y Eric Martel fueron los goleadores del Barça.
 Charlie hizo el tanto del honor de los de Tudela.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario