viernes, 14 de junio de 2013

ELPOZO MURCIA vs FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA (2º partido final)

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: media Liga, en juego

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport // Palacio de los Deportes, Murcia // Sábado, 15 de junio, 13:15 // Marca TV, Esport3, Barça TV, Popular TV Murcia // Los murcianos tienen que ganar si quieren ser con posibilidades reales de optar por el campeonato liguero. El equipo blaugrana, con 1-0 en la eliminatoria, dejaría prácticamente finiquitada la final si consigue vencer (Fotos: Ernesto Aradilla).

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: media Liga, en juego
ElPozo M.
Barcelona | 13.15
Con el Palacio de los Deportes de Murcia engalanado para la ocasión y convencidos de que le empresa a realizar es difícil pero no imposible, ElPozo Murcia buscará aprovechar sus dos partidos como local para que la final de Liga, una vez consumada la primera victoria barcelonista en el primer choque disputado en el Palau Blaugrana y en el que la balanza pudo caer para cualquier bando -si bien es cierto que los de Carmona merecieron más en el cómputo global de los 40 minutos-, llegue a Barcelona con 2-1 para los de Duda.

Para ello, es vital ganar en el choque del sábado. Llegar al tercero con 1-1 en la final es un requisito más que indispensable para que la final de Liga 2013 siga teniendo aliciente. En caso de que el Barça Alusport imponga su autoritaria ley y vuelva a vencer en Murcia, la serie estaría prácticamente finiquitada ya que, siguiendo la lógica, resulta inadmisible imaginar tres derrotas culés consecutivas. Para más inri, dos de ellas se deberían producir en el Palau, lugar en el que los de Marc Carmona acumulan una racha sin perder de un año -precisamente, este sábado 15 se cumple el aniversario del 1-6 de ElPozo en Barcelona, última victoria visitante en la cancha del FC Barcelona-.

Es un enigma qué puede deparar este segundo duelo, visto lo visto en el primero, en el que los dos equipos mostraron síntomas de cansancio y esto -y el miedo a perder- se evidenció en el desarrollo del juego, sobre todo, en la primera mitad, en la que apenas hubo acciones destacables. Luego, el fondo de armario de la entidad catalana hizo que en la segunda mitad fuera más vistosa y que se crearan más ocasiones. A este hecho, ElPozo Murcia respondió sin complejos, adelantando sus líneas y yéndose también a por la portería de Paco Sedano. Al problema del estado físico de estas alturas de temporada se suma que, apenas 30 horas después, se disputará el tercer duelo de la serie, que podría ser el definitivo en caso de que el Barça repita triunfo.

Para la cita, Duda llega sin el lesionado Franklin, con Miguelín más a tono, como demostró el pasado miércoles, y con Adri entre algodones (en el primer partido solo participó en los últimos cinco minutos de juego, cuando Duda situó a Grèllo como portero-jugador). La convocatoria murciana está compuesta por Rafa, Fabio, Juampi, José Ruiz, Lolo Suazo, Paulinho, Miguelín, Jesús, Bebe, Álex, Kike, Adri y Gréllo.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport llega a Murcia con sus 14 jugadores habituales, sin mayores contratiempos, salvo la duda de Fernandao, que también jugó el pasado choque mermado físicamente y que, sin apenas tiempo de recuperación, llega con pinzas -sobre todo, teniendo en cuanta que hay dos partidos en poco más de un día-. Paco Sedano y Cristian, como porteros; y Jordi Torras, Ari, Aicardo, Tolrà, Gabriel, Saad, Lin, Igor, Sergio Lozano, Fernandao, Martel y Wilde, forman la expedición barcelonista.

Hablan los capitanes

Si hay dos jugadores sobre los que recae el peso del equipo tanto en ElPozo Murcia como en el FC Barcelona Alusport, estos son sus dos capitanes: Kike Boned y Jordi Torras. Ambos son experimentados tanto en la cancha como fuera de ella y están acostumbrados desde hace más de una década a estas situaciones. Los dos han resultado claves en estos playoffs: Kike, demostrando su gran trabajo frente a Inter Movistar;Torras, haciendo el tanto con el que se decidió el primer duelo entre ambos.

Los dos jugadores han analizado en la previa a este duelo el momento actual de sus equipos. Por su parte, el capitán catalán ha asegurado que “si podemos lograr un 2-0, fabuloso, aunque sabemos que es muy difícil porque ellos juegan en casa y son conscientes de que si pierden aún se les complican más las cosas. La mentalidad es ganar, no hay otra”, que ha añadido que “lo más importante es generar ocasiones y tener más acierto para aprovecharlas”.

Kike Boned ha explicado en la previa que “noto en el ambiente la sensación de que hemos ido a Barcelona, hemos competido y tuvimos la opción de empatar a segundos del final, y por eso el Barcelona es menos. No nos equivoquemos. Han sido líderes de la Liga regular, han ganado todos los títulos nacionales excepto la Supercopa y tienen una gran plantilla. Además, van 1-0 en la Final con cancha a favor, no han recibido ningún gol… no perdamos la perspectiva de a qué estamos jugando y contra quién. Porque cómo bajemos un poco el pistón, el Palacio no puede ser suficiente”.

Además, el valenciano ha añadido que “nosotros confiamos, tenemos fe en lo que hacemos, en la fuerza del Palacio, como venimos haciendo en las últimas semanas en nuestro juego. Porque sin confianza es imposible. Los chavales tienen un hambre tremenda de ganar, una ansiedad por crecer, por mejorar, ganar. Lo que es muy positivo y nos arrastra a todos la sensación que el grupo da. Cuando tienes esto y juegas ante el Barça y sales perdedor tienes dos caminos: bajar los brazos y conformarte o tomártelo como algo todavía por conseguir y todo el mundo entiende qué camino ha elegido nuestro equipo”.

Así fue el primer partido

En el primer choque de la final, disputado el pasado miércoles en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Alusportlogró vencer por 1-0, en un choque en el que Torras puso el gol y Paco Sedano, las paradas. El cuadro catalán se adelantaba así en la final de laPrimera División de la LNFS gracias al solitario gol de su capitán, mediada la segunda mitad, y al acierto del mostoleño al detener un penalti a 44 segundos para que concluyera el encuentro a Miguelín. El choque fue mejorando con el paso de los minutos, tras una primera mitad poco vistosa.

Los precedentes en Liga

Desde que murcianos y catalanes se vieran las caras por primera vez en la  2ª jornada de la segunda fase de la Liga 1990/1991 -en un choque en el que se impuso el conjunto murciano por 2-0-, se han medido en 42 duelos en Liga.

En Murcia, han disputado 21 encuentros, con unos números claramente para ElPozo Murcia, que ha ganado alBarça en 17 ocasiones, por solamente tres victorias a domicilio y un solo empate. En el aspecto goleador, los números también hablan por sí solos: ElPozo Murcia 90-60 FC Barcelona.

Hay dos partes claramente diferencias en el histórico de enfrentamientos entre ambos. Por un lado, los murcianos ganaron los primeros 16 enfrentamientosdirectos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Por el contrario, está el hecho de que de las últimas cinco citas, en tres han triunfado los de Marc Carmona, se ha visto un empate y en una sola ocasión han conseguido vencer los de Duda.

Séptimo duelo de la temporada

A lo largo de la temporada 2012/2013, catalanes y murcianos ya se han visto las caras en todas las competiciones nacionales. El bagaje, hasta la fecha, es superior para los de Carmona, que han ganado cinco de los seis duelos directos.

La balanza cae del lado catalán, que ha vencido en cinco de estos encuentros (los dos de Liga, la final de la Copa de España, la final de la Copa de SM el Rey y el primer partido de la final de Liga). Los murcianos solo han podido salir victoriosos en una sola ocasión: la semifinal de la Supercopa de España 2012 disputada en el mes de septiembre en A Coruña.

En total, se han marcado 38 tantos: 23 por parte del conjunto catalán y 15 por el bando murciano. Sergio Lozano yJordi Torras, con cinco goles y Álex , con cuatro goles, son los máximos goleadores en estos duelos directos.

Enfrentamientos entre ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport en esta temporada:

Final de Liga. Primer partido. FC Barcelona Alusport 1-0 ElPozo Murcia

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario