domingo, 23 de junio de 2013

Serial Copas Intercontinentales de Inter Movistar - 2007

Serial Copas Intercontinentales de Inter Movistar - 2007: No hay dos sin tres

28/06/2012 - 19:25.

Por tercer año consecutivo, Boomerang Interviú se enfrentaba a Malwee/Jaraguá en la final de la Copa Intercontinental. Tras ganar en Puertollano y Brusque, los interistas lograban ganar su tercer Mundial en Portimao, en el Algarve portugués. La edición de 2007 fue la que más participantes tuvo y en la única que el conjunto de Alcalá de Henares no logró ganar todos los partidos que disputó.

Serial Copas Intercontinentales de Inter Movistar - 2007: No hay dos sin tres
En Portimao, Boomerang Interviú conquistó su tercera Intercontinental consecutiva.
Portimao, localidad situada en el Algarve portugués, fue la sede de la Copa Intercontinental 2007, que se desarrolló del 3 al 8 de abril de aquel año. La cuarta edición oficial de este campeonato fue la que registró un mayor número de equipos. Los ocho equipos participantes estaban separados en dos grupos de 4 equipos cada uno, accediendo a semifinales los dos primeros de cada uno de ellos. El Grupo A estaba formado por el Benfica (club invitado y subcampeón de la Liga Portuguesa), Boomerang Interviú (campeón de Europa y defensor del título), Carlos Barbosa (subcampeón del Torneo Sudamericano de Clubes) y por el Nagoya Oceans japonés (campeón de Japón). El Grupo B lo componían Malwee/Jaraguá (campeón del Torneo Sudamericano de Clubes de 2006), Sporting de Portugal (campeón de la Liga portuguesa), Toyota Luanda (club angoleño invitado para representar a África) y el World United FC (campeón de la Liga Nacional de EEUU).

Con BoomerangBenfica y Carlos Barbosa en el mismo grupo, el espectáculo en esta primera fase estaba asegurado. Los tres golearon a Nagoya Oceans (Boomerang le endosó un contundente 8-1, con goles de Joan(2), Marquinho (2), Rogerio,SchumacherJulio y Bertoni) y se jugaron entre ellos los dos primeros puestos.

El 4 de abril de 2007 es la única fecha en la que Inter Movistar no ha ganado un partido en la Copa Intercontinental. Aquel día, ante Carlos Barbosa llegó a ir perdiendo por 2-0 y terminó empatando en el último minuto gracias a los tantos de Rogerio Marquinho. En el duelo entre portugueses y brasileños, el Benfica goleó a su rival por 6-1, por lo que Boomerang Interviú llegó a la última jornada en una situación delicada. Pero, en ese último choque los alcalaínos impusieron su calidad y saber estar y se llevaron los tres puntos después de vencer por 3-1, con goles deAndreuSchumacher Bertoni, todos ellos en la primera mitad.

En el Grupo B no hubo tanta emoción y Malwee/Jaraguá impuso su superioridad y solventó sin problemas sus 3 encuentros. Sporting de Portugal fue el segundo clasificado al caer solamente derrotado ante el cuadro brasileño y golear a su rival angoleño y hacer lo propio ante el club estadounidense. El duelo entre Toyota Luanda y World United FC terminó con victoria por 6-1 para los americanos.

Por tanto, tras la disputa de la fase de grupos, se llegaba a las semifinales, las cuales depararon un Malwee/Jaraguá - Benfica y un Boomerang Interviú - Sporting de Portugal. Los brasileños volvieron a golear a su rival y vencieron su semifinal anteBenfica por 6-2. Por su parte, Boomerang venció al equipo luso por 1-3, un marcador final que no reflejó la diferencia en el partido. A pesar de que un gol de Daviadelantó a los leones en el choque, los de Jesús candelas siempre tuvieron el control del juego, siendo muy superiores a su rival. Los brasileños Rogerio, Schumacher yNeto fueron los goleadores de la máquina verde en aquella semifinal.

La final se disputó el domingo 8 de abril y en ella se enfrentaban por tercera consecutiva Boomerang Interviú y Malwee/Jaraguá. El encuentro estuvo muy igualado en la primera mitad, en la que las defensas se impusieron a los ataques. El 0-0 no se movió hasta el segundo período a pesar de las oportunidades de SchumacherDanielRogerio o deAndreu.

A pesar de que Boomerang estaba siendo mejor, los cariocas se adelantaron en el marcador al comienzo de la segunda mitad gracias al tanto de Xande, que aprovechó a la perfección un centro al interior del área de Leco. Pero la alegría de Malwee duró solamente 12 segundos, que fue lo que tardó Marquinho en hacer una genialidad para igualar de nuevo la final. Tras un pase de Schumacher, el ala brasileño definió a la perfección elevando la pelota por encima de Tiago.

Tras estos dos tantos, el partido volvió al ritmo marcado por los madrileños, que además se adelantaron 4 minutos después, cuando Daniel robó el balón al meta rival, que había subido al ataque, y Neto marcara a puerta vacía desde el centro del campo. Instantes después, Schumacher, elegido como el mejor jugador de la final, hizo el 1-3que sentenciaba la final.

A falta de 6 minutos Ferretti situó a Xande como portero jugador con el fin de acortar distancias, pero el resultado ya no se movería, a pesar de que ambos equipos dispusieron de varias oportunidades de marcar. Con el 1-3 se llegó al final de esta Copa Intercontinental, que veía como por tercer año consecutivo se repetía el desenlace final: Malwee/Jaraguá subcampeón y Boomerang Interviú logrando la corona mundial.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario