miércoles, 17 de julio de 2013

El fútbol sala español continúa emigrando

Sergio González jugará en Marca Futsal

El Marca Futsal confirmó el fichaje de Sergio González. El jugador español llega al campeón de Italia procedente del Caja Segovia. El ala-pívot de Pinto formará dupla madrileña con el mostoleño Borja Blanco, con el que ya coincidió en el equipo segoviano y que se recupera satisfactoriamente de una fractura de tibia. Ambos estarán a las órdenes del técnico gallego Julio Fernández y jugarán la próxima edición de la UEFA Futsal Cup.



A sus 28 años, Sergio emprende su primera aventura en el extranjero ya que cuenta con una dilatada trayectoria en la LNFS en la que ha jugado en el Ocaña, Móstoles, Carnicer Torrejón, Pinto, Inter Movistar y Zamora. En cuanto a su palmarés, ha conseguido 2 Copas de la Comunidad de Madrid (2004 y 2006); 1 Campeonato Europeo Sub 21 con la Selección Española; 1 Campeonato de Liga (2007/08) y 1 Copa Intercontinental (2008).

"Lo conozco muy bien y sé que su estilo de juego expresa a la perfección la identidad que queremos imprimir al equipo la próxima temporada: Practicar un fútbol sala eficaz pero capaz de divertir implicando también a nuestro público. Estoy contento con su llegada y dadas sus características combinadas con la de sus compañeros hemos hecho un gran fichaje", afirmó Julio Fernández tras hacerse oficial el fichaje de Sergio.

David Madrid entrenará al Raba Eto

El Raba Eto, campeón de Hungría, ha hecho oficial el fichaje de David Madrid. La escuadra de Gyor apuesta por el técnico madrileño para suplir al catalán Marcos Angulo, que logró Liga, Copa y Supercopa. El ya ex entrenador de Caja Segovia ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera y su primer objetivo será la UEFA Futsal Cup, en la que será anfitrión en la que será anfitrión de la ronda principal del 1 al 6 de octubre.


David Madrid llegó al Caja Segovia en junio de 2010 procedente del Rivas Atlantis. Había sido subcampeón con la Selección Madrileña Sub-15 en la temporada 2004/05 y en la 2000/01 logró el ascenso a Segunda División B con el Sporting Morata FS.

Tras tres temporadas como segundo entrenador de Jesús Velasco, el club segoviano apostó por darle la alternativa formando dupla con José Luis Montero tras la marcha del toledano a Inter Movistar. Caja Segovia ha realizado con David Madrid su mejor campaña en los últimos 13 años.

Zoltán Drucskó, presidente del Raba Eto, mostró su satisfacción por el fichaje del entrenador español. "Es uno de los técnicos más talentosos de España y además sabe cómo ganar a equipos grandes. Dirigirá el trabajo técnico desde el jugador más pequeño al más grande".

Busquets ficha por el Cannes

David Busquets ha fichado por el Cannes Bocca Futsal de la Primera Divisió francesa. El jugador catalán no estará solo en su nueva aventura en la Liga gala ya que llegará junto al técnico Manuel Moya, con experiencia en las categorías inferiores del FC Barcelona, y Josep Macarro, ala del Ràpid Santa Coloma de Segunda División B.

Busquets se despidió del Marfil Santa Coloma tras formar parte del primer equipo desde la temporada 10/11. En la campaña actual, el canterano colomense había jugado un total de 23 partidos en Liga regular, anotando 2 goles.

El entrenador Manuel Moya recomendó el fichaje de Busquets al Cannes que concretó la operación por el jugador colomense que será uno de los referentes de este proyecto. La temporada en el Fútbol Sala francés empezará el 14 de septiembre y en agosto, técnico y jugadores se incorporarán a su nuevo club.

José Carlos ficha por el Napolés

El Napolés ha confirmado el fichaje de José Carlos López, pívot de 30 años procedente del Caja Segovia. El jugador español emprende su primera aventura en el extranjero tras haber jugado en Boadilla-Las Rozas, Olías, Tres Cantos, Pinto, Puertollano y Carnicer Torrejón.


Cabe señalar que el Napolés nace fruto de la fusión entre los dos principales equipos de la ciudad partenopea, el Napoli Calcio a Cinque y el Napoli Futsal Santa María, convirtiéndose en una única sociedad.

José Carlos es el segundo refuerzo del conjunto napolitano, dirigido por Iván Oranges, ya que también se ha confirmado el fichaje del ala argentino Lucho González, procedente del Boca Juniors.

Marcos Angulo dirigirá al BME

Marcos Angulo será el nuevo entrenador de Akademia Dockler BME Futsal. El técnico español seguirá vinculado al futsal húngaro para iniciar un proyecto ambicioso de la prestigiosa Universidad de la Tecnología de Budapest, donde además de dirigir al primer equipo, llevara la Dirección Técnica del segundo equipo y del equipo femenino de Primera División.

Esta universidad pretende poner en marcha un plan máster para promocionar el deporte universitario e intentar la creación de una selección universitaria que compita en los distintos campeonatos de la modalidad.

El entrenador español acepta este nuevo desafío profesional después de ganar todas las competiciones nacionales en Hungría con el Raba Eto y del gran papel del campeón magiar en la Uefa Futsal Cup.

El equipo de BME Futsal quedo en octava posición la temporada anterior y esta temporada tiene como objetivo, meterse entre los 6 primeros clasificados, que dan derecho a la lucha por el título.

Marcos Angulo declaró a LNFS.es  que "para mí, es un reto importante aceptar esta propuesta del equipo de la Universidad de la Tecnología, aquí tendré la oportunidad de trabajar, con jugadores muy jóvenes y de seguir ayudando a que el Fútbol Sala siga creciendo en Hungría"

"Después de reunirme en Budapest la semana pasada con Viktor, presidente de BME Futsal y de comprobar las ganas de hacer cosas que tiene, decidí colaborar con ellos, hemos firmado solo por 5 meses, para después volvernos a reunir y decidir qué camino tomamos, soy un enamorado de la vida en Hungría, por lo que no descarto, quedarme aquí, durante una larga temporada", finalizó.

Jonathan, al Baku United

Jonathan Cámara se ha comprometido con el Baku United, vigentecampeón de la FA National Futsal League. El ala-cierre vasco de 31 años rescindió su contrato con el Ríos Renovables después de tres temporadas en el equipo de Tudela y emprende una nueva aventura profesional para las dos próximas temporadas en el equipo de Londres tras su paso por León y Bilbo.

El Baku United rompió la hegemonía liguera del Helvecia, que había vencido en las últimas cinco ediciones. Jonathan se encontrará un campeón inglés con acento español, ya que en sus filas militan una buena cuantia de jugadores españoles, como por ejemplo: Kevin Ramirez, Bruno Girón, Chus Hurtado o Quique Salgado.

Además, Jonathan disputará la próxima edición de la UEFA Futsal Cup y el Baku United también ha cerrado el fichaje del veterano jugador portugués Arnaldo Pereira, de 34 años que tras jugar en Instituto D. João V, Freixieiro, Benfica en Portugal, Xota (España) y Letonia (Nikars y Raba) probará ahora suerte en el Fútbol Sala inglés junto a otro compatriota como Vitor Hugo.

Robert y Ayuso, en el Erdre

El FC Erdre Atlantique de Francia incorporará la próxima temporada a dos jugadores españoles. Se tratan de Robert Subirón, procedente de Puertollano, y Ángel Ayuso, del Escorial. El ala-cierre de 34 años acumula gran experiencia en la LNFS ya que ha jugado en Deporcoslada, Mejorada, Algete, Las Rozas-Boadilla, CD Xota y las tres últimas temporadas en el conjunto manchego.

El Fc Erdre Atlantique ha quedado subcampeón de la Liga gala y ya contaba en sus filas con jugadores españoles instalados desde hace varias temporadas en Francia como son Celso Sanz y Rodrigo García Moral aparte del técnico hispano-francés Fabrice Gacougnolle.


-Prensa LNFS-
(Foto: Dani Mullor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario