miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESPECIAL INTER vs BARÇA. LOS ÚLTIMOS 12 DUELOS. CAPÍTULO 6

Con motivo del gran partido del próximo viernes entre Inter Movistar y FC Barcelona AlusportLA PELOTA NO SE MANCHA hace un repaso de los últimos doce choques entre interistas y barcelonistas en las dos últimas campañas. En este sexto capítulo, repasamos lo sucedido en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera División de la LNFS 2012/2013 disputado en el Pabellón Caja Madrid el sábado 16 de marzo de 2013.

Paco Sedano, Sergio Lozano y la fortuna tumban a Inter Movistar

INTER MOVISTAR 2-3 FC BARCELONA ALUSPORT // El conjunto blaugrana se impuso al interista en un partido en el que los de Marc Carmona fueron más prácticos que talentosos. Los de Velasco llegaron a remontar un 0-2 pero apenas 20 segundos después de la igualada un golpe de infortunio sentenció el duelo y las aspiraciones del conjunto madrileño a la primera plaza (Foto: Dani Mullor / Fotofutsal.es / VAVEL).

Paco Sedano, Sergio Lozano y la fortuna tumban a Inter Movistar
Inter Movistar
2 3
FC Barcelona
INTER MOVISTAR: LUIS AMADO; TOBE, RAFAEL, POLA Y BATERIA. TAMBIÉN JUGARON ORTIZ, ÁLVARO, RIVILLOS, GADEIA, OITOMEIA Y BORRUTO.
FC BARCELONA: PACO SEDANO; JORDI TORRAS, GABRIEL, LIN Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON SERGIO LOZANO, IGOR, SAAD, FERNANDAO Y MARC TOLRÀ.
MARCADOR: 0-1, MIN. 6, SERGIO LOZANO; 0-2, MIN.16, SERGIO LOZANO; 1-2, MIN. 24, OITOMEIA; 2-2, MIN. 34, RIVILLOS; 2-3, MIN. 34, RIVILLOS -PROPIA PUERTA-.
ÁRBITRO: CORDERO GALLARDO Y LINARES LÓPEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A LUIS AMADO, RAFAEL, ORTIZ Y BORRUTO (INTER MOVISTAR) Y A JORDI TORRAS (FC BARCELONA ALUSPORT). MOSTRARON ROJA DIRECTA A POLA (INTER MOVISTAR).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 20 DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL SÁBADO 16 DE MARZO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE ALCALÁ DE HENARES ANTE 4.500 ESPECTADORES.
El FC Barcelona Alusport alargó su buena racha en Alcalá de Henares con una nueva victoria ante Inter Movistar, que mostró una cara totalmente diferente a la que ofreció el pasado fin de semana ante Burela FS y que mereció más premio que la derrota final.

Con mucho que perder y mucho que ganar por parte local y con poco que perder y mucho que ganar por parte visitante, el choque arrancó según el guion establecido en la previa al duelo entre madrileños y catalanes. Inter Movistar se la jugaba y si quería aspirar a la primera plaza de la fase regular no tenía otra opción que alzarse con los tres puntos y así evitar lo que finalmente ha sucedido: que el Barça se escape en demasía y de manera casi irremediable para los interistas, que ya están a 8 puntos de la cabeza -con solamente 18 por delante-

Paco Sedano, fundamental

Con los de Velasco apretando en defensa y empujando mucho en ataque, los primeros minutos pasaban con múltiples acercamientos de Inter Movistar a la portería de Paco Sedano, que demostró una vez más que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. El mostoleño, que ya fue fundamental para que su equipo ganara su terceraCopa de España hace menos de un mes en el propio Caja Madrid, fue una muralla insalvable para el ataque interista.

Así, PolaRafaelBateria y Gadeia rozaron el 1-0 pero en todas las ocasiones se toparon con el meta del FC Barcelona Alusport. Un Barça que, plantado en media pista, se adelantó en el marcador en su segundo ataque claro a la portería hoy defendida por Luis Amado. Álvaro perdió un balón en la transición defensa-ataque del bando local y éste llegó a Saad, que se la puso aSergio Lozano para que fusilara la meta alcalaína, colocando la pelota lejos del alcance del portero madrileño.

Unas buenas paradas de Sedano, un mal pase de Inter Movistar y el marcador era de 0-1, dejando a las claras que el Barça Alusport no necesita prácticamente nada para imponer su pegada.

Nada cambió tras el gol barcelonista. Lejos de bajar los brazos, Inter Movistar continuó con la misma dinámica de los primeros minutos. Al igual sucedió con Paco Sedano, que siguió con  su recital de paradas. De nuevo, Bateria y Gadeia pudieron marcar y, sobre todo, Álvaro. El ala interista controló dentro del área y ejecutó al portero mostoleño que evitó la igualada con una mano increíble -sin duda alguna la mejor parada del partido-.

Sergio Lozano, a lo suyo

Bien es cierto que el Barça se encontraba cómodo en la cancha madrileña, pero también es verdad que estaba jugando con fuego permitiendo tantos disparos a los de Velasco. Pero todo cambió en el minuto 16, cuando Pola fue expulsado. Un pique con Fernandaoterminó en agresión del gallego. El árbitro, a escasos tres metros de distancia, no dudó en mostrar la roja al ala de Inter Movistar, provocando la superioridad en pista durante los siguientes dos minutos o gol del FC Barcelona Alusport.

Con OitomeiaRafael y Tobe, Jesús Velasco quiso repetir la hazaña de sus chicos en el duelo de Copa ante Caja Segovia, en el que estos tres jugadores aguantaron los dos minutos sin encajar un gol. Pero enfrente no estaban los segovianos, si no el Barça y su pegada mortífera. Torras avisó y en la siguiente jugada Sergio Lozano volvió a sacarse un zapatazo que entró por la escuadra izquierda de Luis Amado, estableciendo así el momentáneo 0-2.

Fueron los peores momentos de Inter sobre la pista. Desquiciados con los árbitros, superados por la situación y sin claridad de ideas, lo mejor que pasó para los intereses locales es que rápidamente se llegó al descanso y el electrónico no se movió en esos instantes.

Oitomeia comienza la remontada

Tras el paso por vestuarios, el juego empezó más calmado. Fue el Barça el que arrancó mejor en ataque y Lin, por dos veces, pudo hacer el tercero, que hubiera significado la sentencia. Luis Amado, esta vez sí, lo evitó.

Con los papeles cambiados en relación al primer período, era Inter Movistar el que marcaba gol en su primer ataque claro. Una falta sacada por Bateriapropició el tanto de Oitomeia, que libre de marca en el segundo poste batió a Sedano por bajo.

La celebración efusiva del brasileño levantó de los asientos al público asistente que, después de haber estado algo fría, se metió de lleno en la lucha por la remontada. Más aún cuando apenas segundos después del 1-2, Bateria ponía en bandeja aBorruto el tanto del empate, pero el argentino no llegaba con comodidad y apenas rozó la pelota.

Los minutos fueron pasando con un Barça esperando en media cancha -y que cada vez estaba más cómodo- y con un Inter Movistar que iba perdiendo fuelle. Lin tuvo una gran oportunidad para ampliar diferencias y Tobe pudo hacer el 2-2 con un derechazo que repelió la escuadra. Fue en el 34 cuando Mario Rivillos hizo el empate. El exjugador deCarnicer recogió un balón de Tobe y disparó a puerta. La pelota, tras rozar en la defensa blaugrana, terminaba dentro de la puerta de Paco Sedano y certificaba la igualada.

Golpe de fortuna culé

Inter Movistar se había metido de lleno tras el 2-2 y el Barça Alusport sabía que si no salía de atrás lo terminaría pasando mal para mantener incluso el empate. No sucedió nada de eso, no dio tiempo. Apenas segundos después del gol de Rivillos, éste volvía a marcar, en esta ocasión en propia puerta. Un saque de esquina de Jordi Torras impactaba en el cuerpo del interista y ponía el que resultó ser el definitivo 2-3.

Tras este varapalo, Jesús Velasco situó a Rafael de portero-jugador. Faltaban aún 4.50 para el final. Pero los madrileños fueron incapaces de hacer daño a la trabajada defensa deMarc Carmona. Solamente el propio Rafael rozó el gol pero su lanzamiento se encontró por enésima vez con Paco Sedano.

El Barça también tuvo sus oportunidades, sobre todo una de Lin que terminó estrellándose en el poste. No marcó pero no lo necesitó y con el bocinazo final certificó su primer puesto una semana más y alejó a un rival directo por la lucha en la primera plaza en este tramo final.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario