jueves, 12 de septiembre de 2013

PREVIA JORNADA 1 LNFS 13/14 (Parte II)

Después de que Santiago Futsal se impusiera en el duelo gallego frente a Azkar Lugo, de que Montesinos Jumilla diera la primera sorpresa del curso al ganar en Pamplona a Xota gracias a la gran labor de Chico y después de que Inter Movistar aplastara a Hospital de Llevant Manacor, llegan los duelos del sábado. El espectáculo está más que asegurado.



Jaén Paraíso Interior vs Umacón zaragoza
Sábado, 14 de septiembre, 18:00, Municipal de la Salobreja

Después de años de sequía de clubes -no de jugadores-, el fútbol sala andaluz tendrá un representante en la Primera División de la LNFS. Tras el ascenso frustrado de Oxipharma Granada la temporada pasada, es el turno del Jaén Paraíso Interior, que regresa a la élite.

El conjunto jiennense ha fichado en este verano a Juan Puertas (Levante Dominicos), Jorge (Santiago Futsal) y a Alfonso Prieto (Ríos Renovables Ribera Navarra) y bajo las órdenes de Daniel Rodríguez buscará comenzar con buen pie en su nueva andadura en Primera.

Por su parte, Umacón Zaragoza llega con objetivos, en principio, diferentes a los que tenía marcados la temporada pasada, en la que jugó la Copa de España y accedió a los playoffs por el título. De una tacada, el equipo de Santi Herrero se ha quedado sin Dídac, Alvarito, Chicho, Carlos Muñoz y Miguel Muñoz, jugadores que formaban la base del juego maño.

Para esta temporada, la entidad aragonesa contará con diez nuevas incorporaciones. La plantilla destacará por su juventud, lo que puede ser un arma de doble filo. El primer envite, en tierras andaluzas, enseñará las credenciales de Umacón Zaragoza.

Peñíscola Bod. Dunviro vs Burela Pescados Rubén
Sábado, 14 de septiembre, 18:00, Municipal Benicarló

Otro de los ascendidos a la Primera División es el Peñíscola Bodegas Dunviro, que inaugurará la 2013/2014 recibiendo a uno de los equipos llamados a estar en los puestos que dan acceso a la Copa y a la lucha por el título.

Tras una gran campaña en Segunda División en el curso pasado, el cuadro de Ricardo Íñiguez se ha reforzado con la llegada de Buitre, Solano, Contreras, Carlos Anós, Asensio y Moya, con los que buscará afianzarse en la categoría.

No lo tendrán fácil ya que enfrente estará un renovado CD Burela FS Pescados Rubén. Tras un primer año en Primera División en el que el equipo estuvo en los puestos de abajo (especialmente hasta la llegada de Juanlu y Matamoros) llega un nuevo curso para CD Burela FS Pescados Rubén. Una temporada que es la de la ilusión en la comarca de A Mariña.

Tras Juanlu y Matamoros -y la salida de varios jugadores-, la llegada Hugo, Álex, Antoñito y Burrito hace presagiar que el Burela es más que un candidato a los puestos que dan acceso a la Copa y playoffs, cambiando su anterior rol. El conjunto gallego quiere seguir así el ejemplo de Ríos Renovables Ribera Navarra: primera campaña de sufrimiento, segunda de diversión e histórica.

El paso de las jornadas pondrá a cada equipo en su sitio y dirá si Burela se codea frente a los grandes. Hasta hoy, su entrenador, sus fichajes y su imagen en pretemporada es su bagaje.

Marfil Santa Coloma vs ElPozo Murcia
Sábado, 14 de septiembre, 18:30, Municipal Jacint Verdaguer

Con el homenaje a Eulogio García de fondo, Marfil Santa Coloma y ElPozo Murcia disputarán el que, a priori, es el mejor partido de la jornada.

Los locales (que han perdido a Jhow, Busquets y Chico y contarán con Dídac y a Eric Martel -cedidos por el Barça-) buscarán comenzar con buen pie la temporada, intentando alcanzar mayores cotas que el año pasado, en el que a pesar de la mejora sustancial de plantilla no fue capaz de meterse ni en la Copa ni en los playoffs finales.

Por su parte, ElPozo Murcia vuelve a Barcelona apenas cuatro días después de perder en el Palau Blaugrana la Supercopa de España, tras empatar con el FC Barcelona Alusport a cinco tantos en un choque en el que en la primera mitad fue superado por los de Marc Carmona y que en la segunda desplegaron todo su potencial para rozar con los dedos la Supercopa. Como ya sucedió en este torneo, para el duelo frente a Marfil Santa Coloma serán baja Miguelín y Franklin.  

C. A. Gran Canaria vs FC Barcelona Alusport
Sábado, 14 de septiembre, 18:30 (hora insular), Centro Insular de Deportes

El duelo entre el primero y el último de la temporada pasada será el que cierre la jornada liguera. Un renovado Colegios Arenas Gran Canaria (tanto es así que se han marchado seis jugadores, han llegado ocho, han cambiado de nombre, de ciudad y hasta de uniforme) recibe al campeón de todo en 2013. Los de Suso Méndez saben que no pueden repetir lo mostrado el curso pasado, cuando, conocedores de que no bajaría a Segunda ningún club, se dejaron llevar en el tramo final de la fase regular. Este año será diferente, y el antiguo Gáldar tendrá que ganarse en el campo su derecho a continuar un año más entre los mejores.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport llega a las Islas Canarias tras ganar en los últimos días la Copa Catalunya y la Supercopa de España. Dos títulos que, unidos a los conseguidos en el primer semestre (Copa, Copa del Rey y Liga), hacen que el 2013 haya sido el año más prolífero en la entidad culé.

Con un triplete de tricampeonatos bajo el brazo, el equipo Marc Carmona no ha sufrido ningún cambio en su plantilla y buscará que la continuidad en las dinámicas sea su mayor arma para seguir ampliando su leyenda.


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario