viernes, 30 de mayo de 2014

ELPOZO MURCIA vs FC BARCELONA (Partido 2 semis). LA PREVIA

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: primer ‘match ball’

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport // Palacio de los Deportes, Murcia // Sábado, 31 de mayo de 2014, 13:00 // Esport 3 y Energy TV // Después de que los blaugranas se llevaran el primer punto de la semifinal, la eliminatoria llega a tierras murcianas, lugar en el que quedará cerrada. Los de Carmona buscarán la victoria para cerrar el cruce en su primera oportunidad. Mientras, los jugadores dirigidos por Fran Serrejón buscarán el punto del empate y que todo se decida el domingo. En caso de triunfo visitante, éste sería el último partido de Kike Boned como jugador profesional (Foto: Ernesto Aradilla)

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: primer ‘match ball’
Wilde y Kike, dos expertos en llegar a finales.
ElPozo Murcia
FC Barcelona | 13:00
Sin margen de error. Así arrancará el segundo partido de las semifinales para ElPozo Murcia, que -después de perder en el Palau Blaugrana- debe ganar los dos choque seguimos al FC Barcelona Alusport, algo que hace mucho que no sucede. Pero, para salir triunfador el domingo, primero debe imponerse a los de Marc Carmona en este primer duelo en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Los de Duda -que sigue cumpliendo partidos de sanción y una vez más no estará en el banco- se aferran a su público, al buen hacer en los partidos ante el Barça (en los que solo se han desnivelado a favor de los blaugranas por pequeños detalles) y sobre todo, al sentimentalismo. Y es que, en caso de perder, éste sería el último partido de Kike Bonedcomo jugador profesional. Para alargar al máximo la más que segura despedida, los murcianos intentarán salir vencedores de este segundo punto de la semifinal.

Por su parte, todo lo contrario buscará el Barça Alusport, que es conocedor que un tercer partido, a vida o muerte y a domicilio, sería sumamente complicado. Para evitar esta problemática, el cuadro catalán llega con toda la ambición posible a Murcia.

El FC Barcelona Alusport también quiere despedir a tres de sus baluartes en estos últimos años tal y como merecen, por lo que el objetivo es claro: alcanzar la final por cuarta temporada consecutiva, algo que solamente ha conseguido Inter Movistar(primero como Antena 3 Boomerang y después como Boomerang Interviú de 2002 a 2005) y el propio ElPozo Murcia, que ostenta el récord en ocho temporadas consecutivas (de 2002/2003 a 2009/2010).

José Ruiz: “Ante el Barça no puedes cometer ni un error”

Uno de los jugadores más destacados del cuadro de Duda en esta campaña está siendoJosé Ruiz, que se ha convertido en todo un baluarte en la defensa del cuadro charcutero. Para el cierre, una de las claves del duelo estará en la grada y en el factor ambiental delPalacio de los Deportes de Murcia. “Hemos luchado mucho para conseguir la segunda plaza en Liga regular y tener así el factor cancha”, aseguró José Ruiz en declaraciones a la web de ElPozo. Además, ha añadido que  “el equipo en el Palacio todavía se hace más fuerte y les pido que aprieten y que se vuelquen con nosotros, que son muy necesarios. Siempre que los hemos necesitado, han respondido. Y nosotros les daremos espectáculo para corresponderles. Además, ver a Kike, un jugador que en pista no tiene precio. Y ojala podamos pasar a la final y levantar el título de Liga que tanto se merece el capi”.

Foto: Ernesto Aradilla.
Respecto a lo meramente relacionado con lo que suceda en la pista azul, José Ruizve que uno de los hándicaps de su equipo ha sido que “estamos fallando mucho de cara a portería y a lo largo del partido te marca. Te hace cometer errores Y al final vas a remolque y con el portero-jugador puede ser una aventura”. Por tanto, para evitar esta situación, el internacional admite que una de las claves es “estar más concentrados y dar cada uno el máximo en su puesto, porque ante el Barça no puedes cometer ni un error”.

Aunque parezca que levantarle al Barça Alusport un 0-1 en la eliminatoria es algo casi imposible -con el añadido de que le han ganado a los murcianos las ocho finales disputadas entre ambos en las últimas cuatro temporadas-, José Ruiz no ve que su equipo sea inferior al cuadro catalán. “Te acaban ganando pero no son mejores que tú porque le plantas cara durante todo el partido y por pequeños detalles acabas perdiendo. Hay que pulir esos ‘pequeños detalles’ para llevarnos las dos victorias”, aseguró el cierre de ElPozo Murcia.

Así fue el partido del Palau

Foto: Ernesto Aradilla.
En el primer duelo de este cruce, el FC Barcelona Aluport se impuso por4-1. Tras una primera mitad en la que los murcianos fueron mejores y en la que solo Paco Sedano mantuvo en pie a los locales, el cuadro catalán se llevó el primer punto de la semifinal. Los de Marc Carmona remontaron el gol inicial de Raúl Campos, gracias a los tantos de FernandaoTorras yWilde, que firmó un doblete.

Al término del partido, el FC Barcelona Alusport homenajeó a tres jugadores que han sido clave en los éxitos de las últimas temporadas: Igor, Fernandao y Jordi Torras.

Anteriores precedentes

Además del primer partido  del Palau Blaugrana -correspondiente a estas semifinales de los playoffs por el título de Liga- son cinco las ocasiones en las que FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia se han visto las caras a lo largo de esta temporada2013/2014. Las dos primeras fueron con motivo de la ya mencionada Supercopa de España 2013, en la que salió airoso el Barça gracias al 0-1 cosechado en Murcia y el 5-5 final del Palau Blaugrana.

En Liga, en la primera vuelta el Barça se impuso por 2-1 a ElPozo, gracias a los tantos de Wilde y Ari. Por parte murciana marcó Miguelín en los últimos instantes de un duelo que quedó marcado por la lesión de rodilla de Sergio Lozano.

Foto: Ernesto Aradilla.
En la segunda vuelta, el Palacio de los Deportes presenció la revancha murciana. En aquella ocasión, los deDuda devolvieron el 2-1 al cuadro blaugrana, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Wilde.Álex y Franklin le dieron la vuelta a un resultado que dejó abierta la lucha por la segunda plaza hasta la última jornada, en la que ElPozo -gracias a su victoria frente a Santiago Futsal- se adjudicó el subcampeonato en la fase regular por un solo gol de diferencia.

La quinta ocasión fue con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol sala, disputada en Miribilla a primeros de este mes de mayo. Allí, como ha sucedido en todas las finales en las que se han medido en los últimos años, el FC Barcelona Alusport salió triunfador.

ElPozo llegó al descanso por delante gracias al tanto de José Ruiz, pero Aicardoempató en el arranque de la segunda parte. Tras los goles de FranklinIgor y Eka, eraSergio Lozano el que hacía la tercera igualada de la noche gracias a un zapatazo imparable que llevaba el partido a la prórroga cuando apenas quedaba tiempo. En el tiempo extra, otra vez en los instantes finales, Fernandao hacía el tanto que le otorgaba al Barça Alusport el título de campeón de Copa del Rey por cuarta temporada consecutiva.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario