lunes, 5 de mayo de 2014

Jordi Torras abandonará el 30 de junio el FC Barcelona Alusport

Jordi Torras, lejos de continuar en el FC Barcelona Alusport

Tal y como ha informado TV3, Marc Carmona no cuenta con Jordi Torras para la próxima temporada. El capitán del Barça es todo un símbolo para la afición, además de ser el único jugador de la plantilla que se ha formado en el club. Su posible salida sería una de las primeras piezas que se mueven en la remodelación del club.

Jordi Torras, lejos de continuar en el FC Barcelona Alusport
Jordi Torras, junto a Marc Carmona (Foto: Dani Mullor).
Recién llegados de Bakú, con la UEFA Futsal Cup bajo el brazo, Marc Carmonahablaba de que habría renovación en la plantilla y de que se tomarían decisiones duras. Apenas una semana después, tras conquistar el pasado sábado la cuarta Copa del Reyconsecutiva, TV3 ha sacado a la luz la primera de las sorpresas: Marc Carmona no cuenta con Jordi Torras.

La realidad es que, a fecha de hoy, el capitán del FC Barcelona Alusport está prácticamente fuera del club en el que se formó, del que salió para crecer y al que volvió para contribuir a una plantilla que ha hecho (y está haciendo) historia.

La historia ha dado un giro por completo en los últimos meses. Era el propio Jordi Torras, en su carta de despedida de la selección, el que hablaba de su futuro, diciendo lo siguiente: “Mi único objetivo no es solo con la selección si no que también lo es con el club en el que estoy, el Futbol Club Barcelona y poder alargar mi carrera profesional. Acabo contrato este año y me ofrecen una buena renovación para poder acabar mi carrera en el club donde me formé, para mí sería algo especial. Pero para ello significa que tienes que estar a un gran nivel”.

Esto era el 24 de febrero y la realidad ha sido muy diferente a lo que contaba por aquel entonces el de Sant Vicenç dels Horts. Lo cierto es que, tres meses después, Marc Carmona no cuenta con él, tal oferta existió pero nunca se llegó a concretar y, a día de hoy, el cierre blaugrana está al 98% fuera de la entidad culé.

Jordi Torras regresó al FC Barcelona Alusport en el verano de 2010, procedente deInter Movistar. En el club de su vida ha ganado, hasta la fecha, 3 Ligas, 3 Copas de España, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 2 UEFA Futsal Cup.

Además, se da la circunstancia de que su posible salida recuerde a la de Javi Rodríguez. El entonces capitán del Barça Alusport salió de la entidad apenas dos meses después de levantar la Copa de Europa en Lleida. Dos años después, sería el propio Jordi Torras el que salga solamente dos meses después de conquistar ese torneo en Bakú

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario