lunes, 23 de febrero de 2015

Inter Movistar y FC Barcelona mantienen el pulso

El conjunto de Alcalá de Henares continúa como líder de la Primera División de la LNFS después de golear al Prone Lugo, colista, por 1-9 en un partido en el que los de Velasco fueron claramente superiores. Por su parte, el Barça, que está a un punto de los complutenses, cosechó una importante victoria en Santa Coloma ante Marfil en el derbi barcelonés en un duelo en el que venció por 1-4 y en el que Paco Sedano dio un auténtico recital bajo palos.

Inter Movistar y FC Barcelona mantienen el pulso
Lin hizo el 0-2 para el FC Barcelona en Santa Coloma (Foto: Ernesto Aradilla).
Una semana más, Inter Movistar y FC Barcelona mantienen su mano a mano por el primer puesto de la Primera División de la LNFS. Con dos victorias a domicilio, ambos continúan con paso firme en el propósito de lograr el puesto de honor al final de la fase regular, aspecto que suele ser vital en la pelea por el título en los playoffs.

Buen Barça, excelso Paco Sedano

El FC Barcelona, segundo clasificado con 59 puntos, cosechó una importante victoria (1-4) en Santa Coloma en el derbi barcelonés ante Marfil. Los de Carmona mostraron una versión muy seria de su juego -posiblemente de los mejores encuentros en este curso- y lograron imponerse en un choque, más allá de la tabla de clasificación, que se preveía complicado.

Los del Palau salieron en tromba en busca de batir a Dídac, que cuajó un gran partido ante su exequipo. El goteo de ocasiones culminó en el tanto de Bateria que, tras tocar en un rival, lograba el premio merecido a la insistencia.

Tras esto, el abarrotado Nou Pavelló de Santa Coloma vio como Marfil Santa Coloma se lanzaba a por el empate antes del descanso. Lo buscó, incluso lo mereció en algunos momentos, pero fue incapaz de batir a un abrumador Paco Sedano, que dio un auténtico recital.

Después del intermedio, el Barça rozó el 0-2 en tantas ocasiones como las que tuvieron los locales para hacer la igualada. La falta de acierto blaugrana y las continuas paradas de Sedano evitaron que el resultado no se movería hasta el minuto 30, cuando Lin ponía tierra de por medio. Poco después, llegaba un golazo de Dyego, el gol local de Adolfo y el broche de Bateria, que sentenciaba un derbi que lleva ganando el FC Barcelona en Santa Coloma desde 2009.

Muy fácil para Inter Movistar

Obligado a ganar para seguir siendo primero, Inter Movistar mostró su superioridad ante el colista, Prone Lugo, al que goleó por 1-9. A pesar de la igualdad en el marcador hasta el minuto 22, en el que el resultado era de 1-2, los de Jesús Velasco fueron en todo momento superiores a su rival, que cada vez está más ahogado en el pozo del descenso a la Segunda División.

Con 60 puntos, uno más que Barça y seis más que ElPozo Murcia, los interistas recibirán en la próxima jornada a Uruguay Tenerife, penúltimo clasificado y que no ha cosechado ni un solo punto de los últimos cuarenta y cinco que ha habido en juego. Será la antesala del duelo que disputará en el Pabellón Municipal de la Salobrejaante Jaén FS, en una de las salidas más complicadas que le queda al actual líder de la tabla.Después del 1-2 de Antonio Diz, llegó la catarata de tantos de los de Alcalá de Henares hasta lograr el abultado resultado final. Los goles de los complutenses fueron obra de RivillosRicardinhoBorja (2), David Pazos (2), RafaelAlex -su primer tanto con la elástica de Inter Movistar- y Pablo Mel.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario