sábado, 3 de octubre de 2015

MOVISTAR INTER 6-5 MAGNA GURPEA. LA CRÓNICA



Con Ricardinho todo es más fácil

MOVISTAR INTER 6-5 MAGNA GURPEA // Un tanto del portugués -que firmó un hat trick en la segunda mitad- a falta de medio minuto para el final del encuentro le dio el triunfo a un Movistar Inter que sufrió lo indecible para imponerse al CD Xota, que fue creciendo con el paso de los minutos hasta el punto de haber merecido más que sostenerse en pie hasta la última jugada (Fotos: Sandra Santiago | Inter Movistar).

Con Ricardinho todo es más fácil

Movistar Inter
6 5
Magna Gurpea
MOVISTAR INTER: JESÚS HERRERO; CARLOS ORTIZ, BORJA, RICARDINHO Y CARDINAL. TAMBIÉN JUGARON LUIS AMADO, HUMBERTO, DANIEL, RIVILLOS Y DARLAN.
MAGNA GURPEA: RAÚL JIMÉNEZ; ARAÇA, ESEVERRI, JESULITO Y RAFA USÍN. TAMBIÉN JUGARON VÍCTOR, YOSHIKAWA, CARLITOS, ROBERTO MARTIL Y DANIEL SALDISE.
MARCADOR: 1-0, MIN. 2, BORJA; 1-1, MIN. 17, ESEVERRI; 1-2, MIN. 19, ARAÇA; 2-2, MIN. 23, CARDINAL; 3-2, MIN. 29, RICARDINHO; 4-2, MIN. 30, RICARDINHO; 4-3, MIN. 34, RAFA USÍN; 5-3, MIN. 34, HUMBERTO; 5-4, MIN. 35, ESEVERRI; 5-5, MIN. 35, JESULITO; 6-5, MIN. 40, RICARDINHO.
ÁRBITRO: CORDERO GALLARDO Y LINARES LÓPEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A CARDINAL Y RIVILLOS (MOVISTAR INTER) Y A RAÚL, ARAÇA, JESULITO, DANI SALDISE Y CARLITOS (MAGNA GURPEA). MOSTRARON TARJETA ROJA A JESÚS HERRERO (MOVISTAR INTER).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA CUARTA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2015/2016 DISPUTADO EL SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2015 EN EL PABELLÓN JORGE GARBAJOSA DE TORREJÓN DE ARDOZ ANTE 1.700 ESPECTADORES.


Con una victoria sufrida, Movistar Inter continúa sumando de tres en tres en este arranque liguero y acumula 12 de 12 puntos, los mismos que el FC Barcelona Lassa, siendo así los únicos equipos que lo han ganado todo hasta el momento. No lo tuvo nada fácil el cuadro torrejonero ante un Magna Gurpea que tuvo las ideas muy claras desde el arranque y que rozó hasta el último instante la posibilidad de dar la sorpresa.

A pesar de que el primer aviso fue de Araça -que estrelló un balón en el travesaño en la primera acción ofensiva del duelo- fue el enrachado Borja el que abrió el marcador. El ala interista continuaba su idilio con el gol y en una bonita acción individual batía a Raúl para hacer el 1-0.

Movistar Inter, con el resultado de cara, se encontraba cómodo en la cancha y por medio de Darlan rozó el 2-0 en varias ocasiones. Por su parte, los de Imanol Arregui seguían proponiendo jugarle de tú a tú al campeón de Liga. Jesulito, con un disparo a la escuadra, fue el primero en avisar de las intenciones navarras.

La igualdad en el juego predominaba en la primera mitad hasta que llegó la expulsión de Jesús Herrero al tocar -según los árbitros- la pelota con la mano fuera del área en uno contra uno ante Araça. La polémica acción dejó a los de Velasco con uno menos durante dos minutos, algo queMagna Gurpea -muy impreciso en superioridad- no supo aprovechar para igualar el marcador. Sin ideas en ataque y con disparos precipitados, los navarros solo inquietaron a Luis Amadoen la última acción con un jugador más, por medio de Yoshikawa.

Pero, a pesar de no haber goles en esos dos minutos, lo cierto es que la expulsión de Herrero fue el punto de inflexión en el devenir del primer período. Magna Gurpea fue creciendo en ataque y controlando el juego a medida que Movistar Inter se iba diluyendo. Así, una contra llevada por Carlitos desembocó en el 1-1 del incombustible de Eseverri, que batió a Luis Amado con la inestimable ayuda de Daniel. No contentos con esto, los de Irurtzun llegaron al descanso con ventaja gracias al tanto de Araça, que recogió un balón suelto dentro del área interista para hacer el 1-2.

Enrabietado, Movistar Inter salió en el segundo tiempo con ánimo de remontada. La arenga en el vestuario surtió efecto y los deVelasco salieron lanzados a por el gol desde el primer instante. Y éste llegó a poco de comenzar la segunda mitad. El tanto, obra deCardinal, que culminó una triangulación entre Ricardinho y Daniel.

Era la primera acción clave en la que intervenía Ricardinho, que se convirtió en los últimos veinte minutos en el héroe del Jorge Garbajosa. Los de Imanol Arregui sufrían en esos instantes, eran sostenidos por las continuas paradas de Raúl y se cargaban de faltas hasta llegar a la quinta cuando aún quedaban más de doce minutos para el término del choque.

Una mano de Rafa Usín sirvió para que el propio Ricardinho hiciera el 3-2 desde el punto de doble penalti. Acto seguido, el astro portugués se aprovechaba de un error garrafal de Yoshikawa para hacer el cuarto. Y diez segundos después tuvo la oportunidad de hacer su tercer tanto en apenas un minuto y medio, pero Raúl se hizo grande en el tú a tú frente a Ricardinho en otro lanzamiento desde el punto del doble penalti.

Movistar Inter continuaba desatado y CD Xota debía cambiar la dinámica. Imanol Arregui veía que con el 4-2 y con las continuas oportunidades de los torrejoneros el partido se escapaba por momentos. Faltaban siete minutos y medio cuando situó a Carlitoscomo portero-jugador.

Ahí, el duelo se volvió loco hasta tal punto que cada ataque de cada equipo era un gol que subía al electrónico. Rafa UsínHumberto y Eseverri movieron el marcador del 4-2 al 5-4. Sin tiempo para el descanso, Jesulito ejecutaba a Luis Amado para hacer el 5-5.

Restaban cinco minutos de partido y Movistar Inter veía como Magna Gurpea había aguantado el asedio local, había remontado y, además, seguía jugando con portero-jugador en busca del triunfo.Jesús Velasco, a dos para el final, decidió poner a Daniel también en portería e irse a por el triunfo.
Con ambos equipos buscando los tres puntos, CD Xota rozó la gloria por medio de Araça y deRafa Usín. Pero, el triunfador de la tarde fue -una vez más- Ricardinho. El ala portugués robó la pelota a Jesulito -en una acción en la que posiblemente hubo falta-, la condujo por todo el campo y batió con una tranquilidad bestial a Carlitos. Apenas faltaban treinta segundos cuando Ricardinho salvaba los muebles a su equipo en el Parque Corredor.

A pesar del duro palo que significaba el 6-5 (que no reflejaba los méritos de ambos equipos en la pista) y de la falta de tiempo, Magna Gurpea lo intentó hasta la última acción, en la que Eseverri tuvo en sus pies la igualada.
David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario