viernes, 19 de febrero de 2016

Granja Futsal 15-8 Ilipense-Zalamea. La crónica

Fiesta del gol en Granja de Torrehermosa

GRANJA FUTSAL 15-8 CD Ilipense-Zalamea // En el partido con más goles del campeonato, los locales se pegaron un festín que le sirve para colocarse en la cuarta posición, a dos puntos del tercero -con el que se mide en la próxima jornada-, y aumentando así su racha de imbatibilidad en 2016. Los de Rafa Murillo dieron un recital en el regreso al equipo de Carlos. Como nota negativa, la baja de Ángel Serena, que ya ha comenzado la recuperación de la operación de muñeca a la que fue sometido.


Quería Granja Futsal aprovechar la visita del último clasificado, que aún no ha puntuado, para despegar definitivamente. Siguiendo la inercia ganadora tras el parón navideño (tres victorias y un empate), los de Rafa Murillo han cosechado 10 de 12 puntos posibles, lo que le sitúa por primera vez en el curso en la cuarta posición, a tan solo dos puntos del Sporting Club Cerro de Reyes, precisamente su rival en la próxima jornada.

La nota positiva para los granjeños fue el regreso de Carlos, tras dos meses de lesión. Sus minutos de calidad, fueron muestra de lo que puede aportar en los próximos encuentros de Granja Futsal. También fue protagonista otro mellariense, Ángel Serena, ausente en el duelo ante Zalamea. El cierre fue sometido la pasada semana a una operación de muñeca. Ya ha comenzado el proceso de recuperación y su evolución marcará su disponibilidad.

El partido fue un monólogo de Granja Futsal, que dominó el choque desde el comienzo. Su habitual presión en toda la cancha colapsó a Zalamea, que vio como le fueron cayendo los tantos hasta el momentáneo 6-1 (Jesús Pila -3-, Cataña y Lulo -2-).

Fue en este tramo cuando llegó la habitual pájara granjeña, que Zalamea aprovechó para ponerse 6-4, resultado con el que se llegó al descanso. Tras el intermedio, Zalamea llegó a ponerse 6-6, culminando un parcial de 0-5. Este aspecto es uno de los temas a corregir por parte de Rafa Murillo para próximos encuentros, cuando enfrente haya un rival con más empaque.

Tras estos minutos de dudas, Granja Futsal volvió a ser su habitual juego. Alta presión en defensa y mucha pegada en ataque. Tanto es así, que el cuadro granjeño es el equipo más goleador de la categoría.

Poco a poco, el partido fue entrando en la lógica previa y los goles fueron ampliando la renta para los locales, que llegaron a ponerse con un tremendo 15-6. En los últimos minutos, Zalamea maquilló el duelo con dos goles más, hasta establecer el definitivo 15-8.

Los goleadores en el partido de Granja Futsal fueron Jesús Pila y Cataña, con cinco goles cada uno, y Raúl, Fran Vera, Lulo -doblete- e Iván.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario