viernes, 10 de febrero de 2017

Previa | Cuatro partidos para abrir la Jornada 19

La jornada 19 de la Primera División de la LNFS se encuentra separada en dos bloques diferenciados. En la sesión de viernes noche se disputan cuatro atractivos duelos. El sábado por la tardebse disputarán los otros cuatro encuentros.

Foto: Peñíscola FS
Catgas Energía Santa Coloma - Levante UD FS (20:45h)

El Pavelló Nou de Santa Coloma acogerá un encuentro de alta tensión, fruto de las dinámicas de ambos conjuntos, debido a que los de Óscar Redondo necesitan, con urgencia, un triunfo con el que quebrar esta mala racha de resultados, ya que no ganan desde mediadios del mes de diciembre. Los valencianos, por su parte, están inmersos en plena lucha por eludir el descenso, ahora mismo con 13 puntos, a dos de la salvación, en manos del Burela. Tras quedar apeados en semifinales de la Copa del Rey, el pasado martes ante ElPozo, los de David Madrid se aferran a su nuevo fichaje, Je, para lograr esa remontada que tanto se desea en el club granota.

Pescados Rubén Burela FS - Magna Gurpea (21:00h)

El destino es caprichoso y en el deporte también existen las coincidencias. Apenas tres días después de enfrentarse en las semifinales de la Copa del Rey, el Burela Pescados Rubén y el Magna Gurpea Xota Navarra se vuelven a ver las caras, aunque en esta ocasión cambian Anaitasuna por Vista Alegre. En claro descenso de sensaciones, el equipo lucense acumula ocho derrotas consecutivas (diez si contamos las de Copa) y no sabe lo que es puntuar desde principios de diciembre del año pasado. Además, preocupa la imagen que da el equipo, apenas sin alma y parece que sin esperanza. La llegada de Tomás de Dios apenas ha contribuido a cambiar la dinámica, a pesar del fichaje de José Carlos. 

En el Xota, como es normal, todo lo contrario: jugarán la segunda final de su historia al máximo nivel y ello conlleva un importante impulso motivacional a sus jugadores, que han superado los traspiés que la temporada les puso en el camino en forma de lesiones, además del caso Genário. Eso les hizo más fuertes. En el peor de los casos para los gallegos, podrían acabar la jornada en puestos de descenso si el Levante consigue una victoria.

Plásticos Romero Cartagena FS - Peñíscola RehabMedic (21:15h)

Los de Albert Canillas volverán a afrontar un duelo a domicilio casi un mes después de su última salida, cuando visitaron el Palau Blaugrana. Los castellonenses, crecidos en la moral después de ganar a Catgas y Jaén, dos rivales directos, con un acumulado de 10-1, buscarán, en la histórica "Bombonera" murciana, una nueva victoria que les asiente en esa sexta plaza. Los de Guillamón, por su parte, buscarán recuperar sensaciones tras un extraordinario fin de primera vuelta, en el que ganaron a rivales como Palma o Magna Gurpea, todos a domicilio. Sobre todo, el Plásticos Romero Cartagena, si quiere sacar algo positivo ante su público deberá frenar a hombres como Michel, trigoleador en la ida; Juan Emilio, pichichi valenciano con 10; e Iker, con más de 60 minutos sin encajar gol.

Ríos Renovables Zaragoza - Movistar Inter (21:15h)
Atractivo duelo el que se vivirá en el Siglo XXI. Movistar Inter llega enrachado a la cita, con siete victorias consecutivas, y buscará un nuevo triunfo que le permita, al menos, dormir como líder provisional, metiéndole así toda la presión al Barça Lassa, que visitará este sábado la cancha del Gran Canaria. Después de sufrir muchísimo para sacar adelante los tres puntos frente a Aspil Vidal Ribera Navarra, el conjunto de Jesús Velasco acude a la cita con las bajas de Humberto y David Pasos. Por su parte, Ríos Renovables vuelve a casa después de ser derrotado en la cancha de Palma Futsal. El equipo maño se encuentra en una cómoda décima plaza, a tan sólo tres de Catgas Energía, que en estos momentos es quien marca la barrera de los playoffs por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario