viernes, 24 de marzo de 2017

Previa | El grueso de la jornada 25, este viernes

La Primera División de la LNFS entra en su recta final con muchos frentes abiertos. La jornada 25 se juega, en su mayoría, este viernes con cinco partidos, dos de ellos televisados (Foto: Ernesto Aradilla).



Levante UD FS - Jaén FS Paraíso Interior (20:00 h., LNFSdirecto)

La urgencia y los recuerdos pueden salpicar el encuentro de forma irremediable. Por un lado, los valencianos han desperdiciado varias oportunidades de salir del descenso y encarrilar la salvación, viendo la nefasta racha del Burela (una victoria y 13 derrotas en los últimos 14 partidos de Liga). Pero siguen ahí. A sólo dos puntos de los gallegos, que esta jornada reciben a otro equipo en crítica situación: Gran Canaria. Lo positivo, además de que recuperan a David Madrid en el banquillo, es la buena imagen (sobre todo competida) que se mostró en el Palau Blaugrana, en el que apretaron a los hombres de Andreu Plaza. 

En el cuadro andaluz también reaparece Dani Rodríguez tras cumplir la sanción de tres partidos que arrastraba de la Copa de España. Los andaluces vienen de caer ante el ElPozo Murcia en La Salobreja y de protagonizar de forma aceptable el torneo de Ciudad Real. No quieren descuidar la cuarta plaza, a un punto, y se relamen ante la posibilidad de conseguirla este fin de semana al visitar el Peñíscola -dueño en estos momentos de esa posición- el Palacio de los Deportes de Murcia. Quieren recuperar sensaciones en un escenario, El Cabanyal, en el que fueron eliminados en Copa del Rey. Hay rencillas pendientes entre ambos y con el morbo añadido de la presencia de Emilio Buendía en los granotas.

Catgas E. Santa Coloma - Santiago Futsal (20:45 h.)

El octavo y el noveno clasificado se miden este viernes en el Pavelló Nou de Santa Coloma. Lo que, a priori, podría parecer la lucha por un puesto en el playoff ha perdido fuerza en las últimas fechas. Los tres puntos que separaban a Catgas Energía y a Santiago Futsal hace un mes se vieron incrementados en las anteriores jornadas, donde los primeros sumaron dos victorias y los segundos solo un empate. De hecho la distancia entre ambos, ahora de ocho puntos, es la mayor entre dos puestos en una tabla clasificatoria. Una Liga claramente dividida en este punto.

En el presente contexto los catalanes, octavos con 34, han hecho más puntos en el últimas tres jornadas que en las diez precedentes y quieren seguir sumando para zanjar, cuanto antes, su puesto de playoff por el título. Por su parte los gallegos, novenos con 26 y diez por encima del descenso, llevan varias jornadas buscando esa victoria que selle de manera matemática su permanencia en la élite del fútbol sala nacional. De conseguirla esta jornada, los albicelestes afrontarían lo que resta de Liga sin presión y a cinco puntos de soñar con metas mayores.

Ríos Renovables Zaragoza - Plásticos Romero Cartagena (20:45 h.)

Un duelo en tierra de nadie se juega en el Siglo XXI. El Ríos Renovables Zaragoza y el Plásticos Romero Cartagena están entre la zona de playoffs y la de descenso sin que ninguna de ellas pareciera ser el destino de ambos. Se trataría, sobre el papel, de un partido de paz en el que se pretende que nadie salga herido, aunque con la lógica tensión competitiva y el orgullo colectivo. Los aragoneses llegan de empatar en la difícil cancha del Peñíscola y los murcianos, de hacer lo propio ante el efervescente Ribera Navarra. Además, las dos igualadas fueron a dos tantos, para mayor equidad. 

Tampoco jugaron la Copa de España, por lo que no deberían estar cansados, aunque en este apartado los de la ciudad trimilenaria sí que podrían quejarse de falta de recuperación, al haber jugado (y perdido) la final del torneo regional ante el ElPozo Murcia. La motivación de ambos pasa por subir las máximas posiciones posibles, ya que, desde la novena hasta la duodécima posición tan sólo existe una distancia de dos puntos. Suficiente para salir a morder.

Pescados Rubén Burela FS - Gran Canaria FS (21:00 h)

Tanto Pescados Rubén Burela como Gran Canaria están retrasando sus deberes y, por consiguiente, esto supone que el encuentro que les mide en Vista Alegre se trate de una auténtica final por la permanencia. Decimocuarto y decimotercero con 18 y 20 puntos, solo dos y cuatro por encima del descenso respectivamente, viven al borde del precipicio y vienen de perder oportunidades de oro para coger algo de aire. 

Los de A Mariña, que solo han puntuado en una de los últimas catorce jornadas, no pudieron prolongar su alegría por la victoria en casa ante Plásticos Romero Cartagena y cayeron derrotados sobre la bocina en el feudo del colista Bodegas Juan Gil Jumilla. Por su parte los canariones, que vienen de perder en casa ante Catgas Energía, solo pudieron conseguir un punto, ante el farolillo rojo, de los últimos quince en juego.


Movistar Inter - Magna Gurpea (21:15 h., Eurosport2)

Los interistas, con velocidad de crucero en este 2017, en donde cuentan las semanas por victorias, buscarán dar un paso más hacia la sentencia del primer puesto de la fase regular de la Primera División de la LNFS. Los de Velasco, con las dudas de Gadeia y Rafael, intentarán seguir con las buenas sensaciones de cara al duelo del próximo miércoles en el Palau Blaugrana, ante un Barça que según lo que haga en Palma este domingo se lo jugará el todo por el todo en ese choque. 

Enfrente estará un Magna Gurpea cargado de ilusión, de ganas y con una dinámica casi tan positiva como la de su rival en la noche del viernes. La gran diferencia, más allá de la calidad de unos y otros, estará en la enfermería. Un Xota con la enfermería repleta (Víctor, Yoshikawa y ahora Jesulito son bajas confirmadas, y Eseverri será duda hasta el último momento) querrá hacer lo imposible para no perder la estela del cuarto puesto, ahora mismo a tres puntos de los navarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario